PREVIA | C.D Leganés – U.D Almería: Todo o nada en Butarque.

Hoy esel gran día de la temporada, hoy se decide que dos equipos suben de manera directa a la Liga Santander y que equipos se quedan jugando el PlayOff, y en Butarque se viene una auténtica final para los rojiblancos.

Leganés y Almería llegan a la última jornada liguera con un aspecto bastante diferente. Los de Medhi Nafti llegan al encuentro en casa sin jugarse absolutamente nada, con los deberes hechos y con la sensación de que podrían haber logrado algo más, mientras que los de Rubi llegan al partido jugándose la vida, el ansiado ascenso directo a la Liga Santander y hacer de esta temporada, una temporada histórica para los indálicos.

El Almería desaprovechó su primera bala la semana pasada, en un partido en el que se preveía una fiesta por todo lo alto, pero que Zarfino arruinó para los locales. Hoy en Butarque, los andaluces tienen otra bala en la recamara para intentar la machada y ser equipo de primera división 7 años después de aquel fatídico descenso frente al Valencia de Nuno Espíritu Santo.

La machada no será fácil, los pepineros son uno de los mejores equipos de la categoría en casa y si además le sumamos que el Almería nunca ha conseguido la victoria en tierras pepineras, todo se pone mas en contra de los pupilos de Rubi. Pero si algo han demostrado los rojiblancos es que en los momentos clave de esta temporada, exceptuando la derrota de la semana pasada, el equipo a dado la talla y a demostrado porque ha sido uno de los mejores equipos de la categoría de plata.

Las cuentas para que el Almería ascienda son las siguientes:

  • Victoria: Una victoria cerraría de manera matemática y sin esperar nada el ascenso almeriense.
  • Empate: Siempre y cuando el Éibar gane su partido o que el Valladolid no sume los tres puntos.
  • Derrota: Siempre y cuando el Valladolid no gane su partido
  • Triple empate dejaría fuera del ascenso a los rojiblancos.

Los indálicos no van a estar solos, lo de esta semana con las entradas ha sido una auténtica locura. El Almería disponía de 1000 entradas para sus aficionados, las mismas que se agotaron en menos de media hora, con aficionados haciendo colas en las oficinas de club desde las 10 de la noche del día anterior. Por otro lado, los que no pudieron sacar sus entradas por ahí, colapsaron la web del Leganés, que colgó el cartel de “Localidades agotadas” a la media hora de ponerlas a la venta por la web oficial del club, por lo que Butarque estará lleno y en donde habrá aproximadamente unos 4000 rojiblancos.

A la misma hora, Valladolid y Eibar se juegan también el ascenso contra Huesca y Alcorcón respectivamente, por lo que seguro habrá que estar muy atentos a esas famosas radios que tanto vemos en los estadios durante el transcurso de las últimas jornadas.

Leave a Reply