PREVIA| C.D.Castellón – R.C.D. Espanyol | Duelo de contrastes en la categoría de plata


El próximo Viernes en el Estadio Municipal de Castalia, se enfrentan dos conjuntos, con aspiraciones totalmente opuestas pero con dinámicas similares en los últimos encuentros.



Los pericos vienen de cosechar 3 empates de los últimos 4 partidos, con un total de 6 puntos, por lo que se encuentran segundos en la tabla a tan sólo 3 puntos del líder de la categoría y le saca 2 puntos al tercer clasificado. El último encuentro disputado por el conjunto perico, finalizó con el resultado de 4 goles a 0 como locales en Cornellá – El Prat Stadium frente al C.D.Logroñes.



Por el contrario los orelluts vienen de cosechar 4 partidos consecutivos sin conocer la derrota, obteniendo 8 puntos y encajando únicamente 1 gol y desde los 11 metros, saliendo de esta forma de los puestos de descenso, aunque está empatado a puntos con el decimonoveno clasificado. La pasada jornada, el club orellut obtuvo un importante empate a 0 goles, en el Anxo Carro contra el C.D.Lugo.


El martes en rueda de prensa, el jugador perico Óscar Melendo hacía referencia al encuentro de su equipo en Castalia, en estos términos «Queremos ganar el viernes. Estamos centrados en nuestro trabajo y en no desviarnos del objetivo, vamos a por los tres puntos, a plasmar nuestra idea, todo lo que preparamos en los entrenamientos».



El Jueves en un acto publicitario del club orellut, la nueva incorporación Jonatan Soriano comentaba lo siguiente con respecto al partido de éste viernes en Castalia lo siguiente “probablemente de los mejores de la categoría, al final te vas a tener que enfrentar contra todos, todos son difíciles y más a la altura de la temporada en la que estamos porque todo el mundo se está jugando algo y nosotros necesitamos los tres puntos igual que ellos, así que es un partido importantísimo”. Además añadía que “La única manera de conseguir algo a nivel grupal es que todo el equipo tiene que aportar algo, cuando eres humilde, te esfuerzas y trabajas, las cosas salen. Cuando trabajas, no solo por ti, también por el compañero, cuando le deseas lo mejor, cuando haces todo eso, el equipo es mucho más fuerte” referente a la situación actual del equipo.



Presupuestos dispares

El conjunto local, recién ascendido a la categoría de plata el pasado mes de julio, cuenta con un presupuesto de 7,9 millones de euros, originados por el ascenso al fútbol profesional.

Por contra, el conjunto perico tiene un presupuesto de 72,5 millones de euros. En contraposición con el conjunto albinegro, los catalanes tienen este presupuesto, gracias a las ayudas recibidas por descenso de categoría y llevar tantos consecutivos en Primera División, además de los ingresos por derechos de televisión que suman un montante de 41,24 millones de euros.

NO TE LO PIERDAS  Previa | SD Amorebieta-FC Cartagena | Tres puntos vitales en Lezama



Confección de plantillas

También son conjuntos dispares en cuanto a la confección de sus plantillas en la presente campaña. El club catalán ha optado por fichar a los mejores jugadores por demarcación, léase jugadores como RdT, Embarba, Óscar Gil entre otros, para poder obtener el único objetivo marcado esta temporada, que no es otro que el regreso a Primera División. Por el contrario, el conjunto de la Plana, ha decidido mantener la base de la plantilla que obtuvo el tan ansiado ascenso al fútbol profesional, únicamente ha incorporado jugadores en calidad de cedidos o bien que han llegado libres. Cabe destacar jugadores importantes, nuevos esta campaña , como Marc Mateu, Óscar Whalley, Josep Señé entre otros.


Como curiosidad cabe destacar, que este viernes en Castalia estarán frente a frente los dos máximos asistentes de la Liga, por parte perica Adrián Embarba con un total de 11 asistencias y por parte albinegra Marc Mateu con 8.



Con respecto a la convocatoria, destacamos en clave albinegra, las ausencias por lesión de Jorge Fernández y Eneko Satrústegui, además de Marc Castells por decisión técnica, por el contrario vuelve a una convocatoria Víctor García.
Por parte del conjunto perico, tenemos las ausencias a Javi Puado y Adrià Pedrosa ( España Sub21) , Keidi Bare (Albania) y Matías Vargas (Argentina Sub23) , además de ser duda por molestias aunque posiblemente lleguen al partido, David López y Raúl de Tomás.



El técnico orellut, Juan Carlos Garrido, en la rueda de prensa previa al partido del viernes en Castalia, ha declarado lo siguiente «Tiene que haber esfuerzo, tiene que haber intensidad, tiene que haber una mentalidad competitiva, ambiciosa. El equipo sabe perfectamente que esa solidez defensiva, el esfuerzo colectivo es fundamental para conseguir buenos resultados, yo creo que esa es la base, con esa base yo creo que el equipo, puede competir contra cualquier equipo, y obviamente dentro de ese objetivo que es conseguir la permanencia en Segunda División pues obviamente lo que se trata es cada partido puntuar, sumar puntos, uno, tres y efectivamente cada partido lo vemos cómo una oportunidad de sumar puntos.»

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Mirandés: A volver a la senda de la victoria.


El técnico perico Vicente Moreno en rueda de prensa, ha destacado varios aspectos del rival , además de la situación actual de su equipo «Lo que me importa es ganar los tres puntos mañana. Nuestra ocupación y preocupación está en la victoria. El C.D. Castellón viene en buena dinámica y está compitiendo muy bien. Va a ser un partido muy, muy, difícil» «El C.D. Castellón competeix bé, té pocs errors, està junt, deixa pocs espais, són agressius. Té arguments molt importants per a la Segona Divisió i jugadors molt bons i amb experiència. És un partit complicat.» «Estem sempre més contents vivint en la constant victòria. Tranquil·litat i normalitat en tots els moments per aconseguir l’objectiu».

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de marzo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 26/03/2021 31 Gol/Movistar La Liga

RCD Espanyol

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Castellón11Derrota
RCD Espanyol213Victoria

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *