PREVIA | Burgos CF – SD Huesca: Lucha por los altos puestos

En pocas horas el Burgos CF y la SD Huesca se enfrentan en busca de los tres puntos que les haga ascender en puestos. Se enfrentarán en El Plantío, con el Burgos como local.

Por una parte, la SD Huesca viene de un empate en casa contra el Málaga y se encuentra en noveno puesto con 15 puntos. El equipo altoaragonés hará todo lo posible por agarrarse a la zona alta de la clasificación.

La SD Huesca en su último partido contra el Málaga CF. Fuente: Radio Huesca

Nacho Ambriz cuenta con 19 jugadores para su visita del domingo. La novedad en la convocatoria es Jorge Pulido que se reincorpora después de haber estado de baja en los dos últimos encuentros. Sin embargo, el equipo no cuenta con Insua, Ferreiro y Joaquín. El central Pablo Insua se encuentra sin jugar partidos desde mayo, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla, aunque ya queda poco para que vuelva a saltar al campo. Joaquín sufre una rotura de fibras en la pierna izquierda y Ferreiro sufrió en un entrenamiento una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se espera que el gallego se pueda incorporar al trabajo en pocos días.

Durante la previa de la jornada 12, el técnico Nacho Ambriz informaba sobre su intención de realizar rotaciones. Su idea es dar descanso a futbolistas que han sido siempre titulares hasta la fecha, como Andrés Fernández, Marc Mateu, Dani Escriche y Jaime Seoane.

Voy a hacer rotaciones porque hay gente con mucha carga y tenemos partidos muy pegados. Los cambios los haces siempre pensando en ganar y no significa que no mantengas el mismo esquema, decía el técnico durante la rueda de prensa. Sobre el rival comentó que son muy intensos, pelean mucho y hacen transiciones rápidas (…) Si queremos ganar, necesitamos ser atrevidos y valientes, tendremos que estar muy pendientes de los detalles.

En cuanto al Burgos CF,  el entrenador Julián Calero recupera a Grego Sierra, que estuvo lesionado y a Fran García y Riki, que se quedaron fuera de la convocatoria del último partido por otros motivos. El técnico madrileño declaraba que están en el buen camino. Es el equipo mejor clasificado de los recién ascendidos, con trece puntos y se sitúan en la decimoquinta posición.  

El Burgos FC celebrando uno de sus tres goles contra el Real Oviedo. Fuente: El correo de Burgos

Resumen

Liga SmartBank 2021/22 24 de octubre de 202118:15
(24/10/2021)
Burgos CF
SD Huesca
3 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de octubre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 24/10/2021 12 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Saúl Ais ReigLuis Mario Milla Alvéndiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Burgos CF123Victoria
SD Huesca101Derrota

Leave a Reply