PREVIA | Burgos C.F. – A.D. Alcorcón, Duelo de dinámicas distintas en El Plantío

Burgos y Alcorcón abrirán la jornada 26 de LaLiga SmartBank en un duelo que se disputará en El Plantío burgalés. Un partido donde ambos equipos necesitan la victoria para diferentes objetivos. El conjunto de la rivera del Arlanzón para asentarse en mitad de la tabla y consolidarse como el equipo revelación. Los alfareros, por contra, necesitan empezar a sumar de tres en tres si se quiere aferrar a la segunda división.

El conjunto burgalés llega en un gran estado de forma en si casa donde ha conseguido derrotar a equipos como el Huesca, Leganés o Málaga, lo que le ha consolidado como uno de los mejores locales de la categoría. Fuera de casa no termina de convencer pero ese fortín en El Plantío le vale para asentarse en mitad de tabla. Calero para este partido no podrá contar con los dos exalfareros de la plantilla burgalesa, Elgezabal y Ernesto, ambos bajas por Covid. A esto, hay que sumarle la salida de Riki en el último día de mercado rumbo al Albacete. El lado positivo podría ser el debut en casa del fichaje invernal, Filip Malbasic.

Por su parte, el Alcorcón llega colista y sin ganar desde Octubre, precisamente ante el Burgos en el partido de ida. Esto a arrastrado a los alfareros a la última posición de la tabla y tener una desventaja de diecisiete puntos con la salvación. Fran Fernández no podrá contar con Juanma Bravo, lesionado por una luxación de hombro y no se descarta que pase por quirófano, ni con Forniés, que se operó recientemente de apendicitis, ni con David Fernández que se lesionó a última hora. Tampoco podrá contar con las bajas de última hora en el mercado invernal que fueron Fidel Escobar, Aguilera, Asier Córdoba y Dani Jiménez. Por el lado positivo, si podrá contar con las últimas incorporaciones que son Luis Valcarce, Roberto Olabe y Mula.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

Estos dos equipos solo se han enfrentado una vez en su historia en segunda división y la victoria cayó para el lado alfarero, en una de las dos únicas victorias que lleva en el campeonato. Esta vez, veremos un partido muy diferente ya que el conjunto alfarero ha cambiado de entrenador y muchos efectivos en su plantilla.

XIs probables:

Burgos C.F. (5-4-1): Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Zabaco, Matos; Pablo Valcarce, Andy Rodríguez, Mumo, Juanma; Guillermo. Entrenador: Julián Calero.

A.D. Alcorcón (5-4-1): Cristian Rivero; Iván Calero, Óscar Rivas, Carlos Hernández, José Carlos, Luis Valcarce; Arribas, Jurado, Zarfino, Borja Valle; Manolito Apeh. Entrenador: Fran Fernández.

Leave a Reply