Fuente de la imagen: Diario deportivo 'AS'

PREVIA | ALCORCÓN-MÁLAGA: DOS GALEONES EN MARES REVUELTOS

Fuente de la imagen de portada: Diario deportivo ‘AS’.

El próximo sábado a las 18:15 de la tarde, el Málaga visita al Alcorcón en un partido crucial para ambos equipos, en un momento donde la segunda vuelta ha comenzado y los objetivos previos empiezan a desarrollarse de forma trascendental para el esdevenir de la campaña. Por parte de los locales, siguen en su lucha para salir del pozo del descenso y, por los visitantes, tratarán de dejar atrás la declive frente a la Ponferradina y empezar a sumar para volver a dar esa imagen óptima de orgullo malacitano del principio de campaña.

Bien es cierto que ambos equipos pasan por momentos complicados. El Alcorcón, pese a la llegada de Anquela, lo cual ha supuesto una mejora en la imagen del equipo, continuan metidos en la complicidad, más que nada porque están últimos y a un sólo punto de la salvación, pues la zona baja está muy batallada. Bien es cierto que el equipo viene de un batacazo increíble lleno de polémica frente a un Albacete que logró la victoria en el Municipal de Santo Domingo con un penalti muy dudoso que dejó al Alcorcón com un mal sabor de una boca y una ira por parte del aficionado digna de las películas con más acción. Ahora bien, una victoria frente al Málaga les haría sumar tres puntos valiosos para ese sueño de emerger de la zona roja, y es que ya lo dijo Anquela, que la permanecía no era un sueño imposible, que estaba convencido de que podían lograrla. Por parte de la plantilla, la principal amenaza será Marc Gual en ataque. La defensa malacitana tendrá que vigilar con el catalán. No obstante, Fidel Escobar, Gorostidi, Laure y Bellvis serán bajas más que probables a falta de confirmación oficial.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

Ahora, vayamos a hablar de los visitantes, pues tampoco pasan por su mejor momento. Dejando ya a un lado los temas judiciales y administrativos dignos de una planificación urbana de Liberty City, la imagen que dio el equipo costasoleño frente a la Ponferradina, sobre todo en la segunda mitad, fue digna de hecatombe. Ya comentó Pellicer que estaba descontento con la actitud de varios jugadores del equipo. Veremos si dichas declaraciones afectan o no en el rol participativo y varía el once, dándole algún toque de atención hacia algún jugador u optará directamente por confiar en los últimos onces con los que estaba jugando. Dentro de las buenas notícias, jugadores del filial como Larrubia y Ale Benítez, quienes habían quedado fuera de la convocatoria el pasado partido por estar en contacto con un positivo por COVID, se les ha visto entrenando con total normalidad y es muy probable que entren en la convocatoria. Además, regresan Matos y Escassi. No obstante, se presenta la crucial baja de Luís Muñoz por sanción, además de Calero, Hicham, Orlando Sá y Benkhemassa.

Recordemos que, en el partido de ida, el Málaga se impuso por la mínima en una agradable tarde donde Cristian anotó el único tanto con un remate de volea. De los pocos partidos, por no decir el único exceptuando el del Sporting, en donde el Málaga ha conseguido la victoria en la Rosaleda en Liga. De hecho, lleva jugando mejor fuera que en casa.

En resumen, partido emocionante para los amantes de la categoría española de plata, donde veremos un partido competitivo debido a lo que se juegan ambos equipos, dos clubes con varios obstáculos en el transcurso de esta temporada. Veremos, en un sábado inquietante en mares revueltas, cuál de los dos equipos obtiene una victoria más cómoda para poder zarpar con la calma de su parte.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Valladolid: Un local sin jugarse nada recibe a un Valladolid en alza

XI probables:

AD Alcorcón (4-2-3-1): Dani Jiménez, Victor García, Fernández, José León, Ramírez, Aguilera, Juanma Bravo, Hugo Fraile, Arribas, Gómez y Marc Gual

Málaga CF (4-4-2): Dani Barrio, Alexander, Juande, Lombán, Cristo, Joaquín Muñoz, Ramón, Cristian, Rahmani, Caye Quintana y Chavarría

Estadio: Municipal Santo Domingo

Fecha y hora: 30/01/2021, 18:15

Árbitros: Saúl Ais Reig (Principal) y Víctor Areces Franco (VAR)

Pol Belman

Leave a Reply