
PREVIA | Alcorcón – Lugo, duelo de conjuntos más longevos en Segunda
Decimoctava jornada de liguera en la que se enfrentan los equipos con más temporadas consecutivas en Segunda, los alfareros lideran esta clasificación con su duodécima temporada en la liga de plata y los albivermellos son sus perseguidores con su décima temporada en Segunda. Semana con tres encuentros para ambos conjuntos, cambiando entre semana de competición con la Copa del Rey, pero antes de esos encuentros necesitan sumar los tres puntos para unos objetivos muy diferentes.
El Alcorcón se encuentra en el fondo de la clasificación con únicamente ocho puntos, el conjunto madrileño no consigue la victoria desde la novena jornada liguera ante el Burgos, desde entonces solo han podido sumar dos puntos. Los alfareros son el equipo que menos goles ha realizado y son el conjunto con más goles en su contra, con estos números se encuentran diez puntos de la salvación. La pasada semana cayeron en su visita al Heliodoro, pero desde la llegada de Fran Fernández al banquillo, el equipo madrileño compite y tuvo oportunidades de evitar la victoria del Tenerife. Para esta jornada no podrán contar con Gorosito por acumulación de tarjetas y con Arribas por lesión.
En rueda de prensa, Fran Fernández destacó el poderío ofensivo del rival: “Es un equipo muy competitivo con las ideas muy claras, hacen las cosas muy bien y no necesitan demasiado para hacer ocasiones. Esperamos estar acertados en las áreas y será un partido muy igualado”. Dio las claves en las que debe mejorar su equipo: “Mejorar en las áreas, el equipo trabaja bien pero hay que estar más acertados. Debemos dejar la portería a cero y ser más contundentes atrás”.
El Lugo acabó la jornada pasada con un sabor agridulce, logró sumar un punto ante un candidato al ascenso como es el Eibar pero dejó escapar una ventaja de dos goles. El conjunto lucense acabó el encuentro molesto con el arbitraje de Ais Reig y la intervención del VAR. Esta jornada esperan lograr su segunda victoria a domicilio esta temporada y dejar tocado a un rival directo, pero en Santo Domingo los albivermellos solo han ganado en una ocasión. Rubén Albés deberá reorganizar el equipo una vez más, no cuenta con laterales derechos por la sanción de Ricard y la lesión de Campabadal, además toce jornadas después deberá volver a cambiar de guardameta debido a la lesión de Vieites, tampoco podrá contar con Pedro López, Álex Pérez, Hugo Rama y David Mayoral por lesión.
En la rueda de prensa previa, Rubén Albés no se fía de la situación del rival: “El partido de mañana es importantísimo. El rival tiene un gran equipo. Si no damos valor a eso, seremos nosotros los que podemos vernos ahí nosotros. Hay que hacer un partido brutal para ganar”. Espera seguir viendo buenos automatismos del equipo: “Hemos recuperado cierta solidez defensiva, y nos hemos adaptado bien a los contextos. Hay que asustar al rival, cuando podemos pegar, hacemos daño. Es una de las líneas de crecimiento”.
Alcorcón y Lugo se han enfrentado en dieciocho ocasiones en Segunda División con un balance favorable para los alfareros con once victorias en su haber por los tres triunfos albivermellos. La temporada pasada los madrileños lograron vencer en los dos enfrentamientos, en Santo Domingo el resultado fue de 1-0, con el tanto de Marc Gual rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas.
Posibles alineaciones:
AD Alcorcón: Dani Giménez; Laure, David Fernández, José Carlos, Bellvís; Zarfino, Gorosito; Fraile, Juanma, Juan Hernández; y Marc Gual.
CD Lugo: Whalley; Canella, Alende, Juam Antonio Ros, Lebedenko; Xavi Torres, Seoane, Señé; Valentín, Carrillo y Chris Ramos.
Árbitros:
Principal: González Francés. VAR: Gorostegui Fernández
Estadio: Santo Domingo
Día y Hora: Viernes 26 de Noveimbre a las 21:00
Resumen
Estadio Municipal Santo DomingoMarvel Stadium, Melbourne
26 de noviembre de 202121:00Detalles
Fecha | Hora | Liga | Temporada | Día de partido | Jornada | TV |
---|---|---|---|---|---|---|
26 de noviembre de 2021 | 21:00 | Liga SmartBank | 2021/22 | 26/11/2021 | 18 | Movistar La Liga |
Cuerpo Técnico
- Entrenador: Fran Fernández
Cuerpo Técnico
- Entrenador: Rubén Albés
Árbitros
VAR | Principal |
---|---|
Aitor Gorostegui Fernández Ortega | Raúl Martín González Francés |
Resultados
Club | 1a Parte | 2a Parte | Goles | Resultado |
---|---|---|---|---|
AD Alcorcón | 0 | 1 | 1 | Empate |
CD Lugo | 1 | 0 | 1 | Empate |
Estadio
Estadio Municipal Santo Domingo
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();Marvel Stadium, Melbourne