PREVIA | Albacete BP – Girona FC, la necesidad de ganar se mide en el Carlos Belmonte

Manchegos y catalanes se enfrentarán el próximo domingo 6 de diciembre (18:15h) en el Carlos Belmonte en un partido correspondiente a la 17a jornada de LaLiga SmartBank 20-21′. Los locales querrán volver a la senda de la victoria, mientras que los visitantes, buscarán encadenar su segundo triunfo consecutivo.

El conjunto de López Garai llega al partido tras lograr un meritorio empate en El Molinón (0-0), pero con la losa de llevar 8 jornadas de liga sin conocer la victoria, sumando 3 de los últimos 24 puntos en juego.

Por otro lado, los de Francisco volvieron a sumar los 3 puntos el pasado martes en Montilivi frente al Mirandés (1-0). Victoria necesitada para el equipo gerundense, que hasta entonces había ganado tan solo uno de sus últimos siete partidos, acumulando 6 de los últimos 21 puntos disputados.

El Albacete Balompié saldrá con la intención de hacerse fuerte en casa y cosechar una victoria más que necesitada que le permita romper la racha negativa, reforzar la moral del equipo y sobre todo, recortar distancias respecto al 18º clasificado, que se encuentra a 4 puntos de diferencia antes de empezar la jornada, aunque hay que destacar que los demás equipos que se encuentran en zona de descenso han disputado un partido menos que los de López Garai.

Por su parte, el Girona FC querrá cerrar la semana con un 6 de 6, después de imponerse en casa al Mirandés. El cuadro catalán se está mostrando muy irregular en lo que llevamos de temporada, y eso provoca que el equipo se encuentre en mitad de la tabla. La intención de los de Montilivi es encadenar una buena dinámica de resultados que les permita asomar la cabeza entre los puestos de Play-Off, o al menos, acercarse a ellos.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Las Palmas, miércoles de Champions en el Anxo Carro
El Alba reina en el caos - El Digital de Albacete

Los locales no podrán contar con Javi Jiménez, Benito y Javi Navarro, ya que todos ellos siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Gorosito tampoco estará disponible debido a la quinta amarilla que vio en Gijón el pasado jueves. Tal y como lo confirmó López Garai en rueda de prensa, quien sí estará disponible es Fran García, que volverá a la convocatoria tras superar sus problemas físicos. Por otro lado, Pape Diamanka no podrá disputar el choque por la famosa cláusula del miedo, ya que el mediocentro senegalés es propiedad de la entidad rojiblanca y se encuentra en calidad de cedido en el club manchego.

En clave visitante, Francisco ve como su equipo va recuperando efectivos poco a poco. El martes pasado volvieron a tener minutos tras lesión tanto Cristhian Stuani como Nahuel Bustos, y el técnico almeriense recupera a Pablo Moreno para el choque del domingo. Siguen siendo baja por lesión Aday Benítez, Juanpe y Valery. Completan la convocatoria Pachón y Sulei, del filial, además del ya habitual Ibrahima Kébé.

El último precedente entre ambos equipos disputado en el Carlos Belmonte tuvo lugar en la segunda jornada de LaLiga SmartBank de la temporada anterior (19-20′). Los locales salieron victoriosos de un encuentro marcado por la polémica actuación arbitral. Un gol en propia puerta de Alcalá en los últimos minutos de partido decantó la balanza (1-0).

Onces probables:

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Boyomo, Kecojevic, Caballo; Álvaro Jiménez, Jean Jules, Silvestre, Peña; Fuster, Ortuño.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Luna; Bárcenas, Monchu, Gumbau, Samu Sáiz; Sylla, Stuani.

Foto: El Digital de Albacete

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *