Previa | Albacete Balompié-Real Mallorca: Rachas parecidas, objetivos distintos

Albacete y Real Mallorca abren la jornada 24 de la Liga SmartBank en el Carlos Belmonte este viernes. Se cruzan rachas parecidas, pero con objetivos distintos. Por un lado, el Alba lleva tres victorias seguidas que le han hecho salir del descenso, en el mejor momento de la temporada de la mano de Alejandro Menéndez. Por el contrario, el Mallorca es líder de la categoría, tres puntos por encima de los correspondientes perseguidores: Espanyol y Almería.

El Albacete llega en el mejor momento de la temporada. Los hombres de Alejandro Menéndez llevan tres victorias seguidas, las tres logradas en la misma semana, ante Zaragoza, Alcorcón y Oviedo, dos de ellas a domicilio. El conjunto manchego es décimo séptimo con 24 puntos, dos por encima del descenso, para no caer de nuevo en el, los albacetistas no pueden volver a fallar y de ganar de nuevo se colocarían con un buen colchón respecto a las posiciones que dan acceso a Segunda B. En el Alba en este mercado invernal se han dado de bajas a varios jugadores, como Nahuel, Chema o Liberto, pero tan solo ha llegado una cara nueva, se trata de Cedric Teguía, que llega procedente del Oviedo. Para este encuentro, en el Alba solo hay la baja del lateral Carlos Isaac. Por el contrario, vuelve Alfredo Ortuño tras superar el coronavirus.

Por otra parte, el equipo balear llega al Belmonte en plena racha que le hace ser líder de la categoría y claro favorito al ascenso. Los de Luis García Plaza no pierden desde el pasado 10 de enero, cuando cayeron en casa ante Las Palmas y como visitantes son el único equipo de la categoría que no ha perdido ningún partido lejos de la isla. Además de todo esto, los números no engañan. El Mallorca es el tercer equipo que más goles marca y el que menos encaja, además de estar en lo más alto con 48 puntos, tres por encima del segundo y el tercero, ambos con 45. El Mallorca, además, llega a este partido tras ganar en la pasada jornada al Girona con un gol de Amath en el descuento. El técnico visitante, Luis García Plaza, no podrá contar para este encuentro con las bajas por lesión de Joan Sastre, Fran Gámez, Baba y Sedlar, por diversas lesiones musculares.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Leganés - CD Tenerife, volverse a enganchar.

En el partido de ida, el resultado entre ambos equipos fue de 0-0, con un Tomeu Nadal estelar que llegó a detener un penalti a Salva Sevilla y una clara ocasión de Manu Fuster que la echó fuera solo ante el portero. Este era el segundo partido del Alba de Aritz López Garai, el segundo técnico del equipo manchego en lo que va de temporada, tras empezar con Lucas Alcaraz y siguiendo ahora con Alejandro Menéndez, con el que el Alba lleva un balance de dos derrotas (una de ellas en Copa que supuso la eliminación), cuatro victorias y un empate.

Posibles alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Boyomo, Gorosito, Caballo; Diamanka, Jean Jules, Álvaro Jiménez, Álvaro Peña, Manu Fuster; y Zozulia.

Real Mallorca: Manolo Reina; Brian Oliván, Raíllo, Russo, Antonio Sánchez; De Galarreta, Salva Sevilla, Amath, Lago Junior, Dani Rodríguez; y Abdon Prats.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Var: Luis Mario Milla Alvéndiz.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de febrero de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 05/02/2021 24 Movistar La Liga

Albacete BP

19Alfredo Ortuño 10 DEL
11Álvaro Jiménez DEL
2Arroyo DEF
27Cedric Teguía 14 DEL
14Diego Caballo 27 DEF
20Eddy Silvestre 16 MED
37Flavien Enzo Boyomo DEF
3Fran García DEF
23Ivan Kecojević 8 DEF
8Manu Fuster 23 DEL
24Mvondo MED 71'
4Gorosito DEF 12', 37'
37'
16Pape Diamanka 20 MED
13Tomeu Nadal POR
10Zozulya 19 DEL
NO TE LO PIERDAS  Fin al culebrón Alexander: Las dos partes acuerdan la rescisión del contrato

RCD Mallorca

Árbitros

VARPrincipal
Luis Mario Milla AlvéndizÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Albacete BPDerrota
RCD Mallorca11Victoria

Estadio

Estadio Carlos Belmonte
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *