PREVIA | AD Alcorcón vs Real Valladolid, el ascenso directo pasa por sumar de tres

El estadio municipal de Santo Domingo acogerá un duelo dispar en la tabla clasificatoria entre alfareros y vallisoletanos. Sumar de tres es la única esperanza del Alcorcón hasta final de temporada para obrar una machada que parece imposible, mientras que el Real Valladolid necesita los tres puntos para no quedarse rezagado de los puestos de ascenso directo.

“Ganar y ganar y volver a ganar” esta frase célebre del histórico Luis Aragonés bien se podría aplicar a la situación que viven los blanquivioletas y los madrileños. El Alcorcón, con una salvación que se encuentra a más de 20 puntos, solo le sirve la victoria para retrasar lo máximo posible un descenso que parece estar escrito. Por su parte, el Real Valladolid tras dos derrotas consecutivas necesita volver a la senda de la victoria para recortar la brecha con el ascenso directo que actualmente se sitúa en 4 puntos.

Esta última mala dinámica de resultados no preocupa a su técnico Pacheta, puesto que el técnico burgalés a pesar de admitir en rueda de prensa que fueron peores contra Las Palmas sigue estando convencido del hacer de los suyos de aquí al final de temporada. Una de las causas que han lastrado a los vallisoletanos en estos últimos partidos ha sido el Covid-19 que ha golpeado con fuerza a la plantilla pucelana acumulando hasta tres bajas por este motivo, como las de Toni Villa, Óscar Plano y Pablo Hervías. Los tres futbolistas estarán disponibles para disputar el partido de Alcorcón, así como Raúl García que vuelve tras cumplir sanción.

Otro de los motivos que lleva siendo un quebradero de cabeza para Pacheta desde que comenzó la temporada ha sido el parón de selecciones. De nuevo, el técnico del Pucela no podrá contar con Gonzalo Plata que se encuentra concentrado con Ecuador, ni con El Yamiq que se encuentra con la selección de Marruecos, además de las bajas por lesión de Waldo y Hugo Vallejo. Respecto a este asunto, el míster volvió a pronunciarse en rueda de prensa confirmando que el Real Valladolid ha votado en contra del calendario del año que viene en el que los clubes de segunda no pararán durante el período de selecciones.

Lo que si está en la mano del técnico burgalés y del Real Valladolid es lograr la victoria este domingo. Pacheta volvió a mostrar su optimismo con su equipo, no entrando en sus planes ni en su cabeza una derrota en Alcorcón, aunque sí reconoció que a su equipo a veces le falta consistencia, una consistencia que a veces se necesita de años y de un proyecto asentado para adquirirla. También, reconoció las virtudes de su rival a pesar de lo que dicta la clasificación, destacando la fortaleza física y la seguridad defensiva de los hombres de Fran Fernández en los últimos partidos.

A lo que no quiso dar importancia Pacheta fue a la buena dinámica de sus principales rivales por el ascenso directo, el Éibar y el Almería. El equipo vasco consiguió un valioso punto en el tiempo de descuento ante la Ponferradina, mientras que los andaluces obtuvieron un vital triunfo en tierras canarias en un apretadísimo 0-1 ante el Tenerife. Preguntado el técnico del Real Valladolid por esta cuestión, Pacheta dijo que no le importaba lo más mínimo lo que hagan Almería y Éibar, puesto que solo le importa lo que hagan los suyos y en conseguir la victoria cada jornada.

A pesar de que los vallisoletanos llegan al equipo en mala dinámica, a buen seguro el Alcorcón pensará que ningún equipo se encuentra en una situación tan delicada y extrema como la suya. Con tan solo 18 puntos en la clasificación, ocupan de forma clara la última posición del farolillo rojo hacia la primera RFEF. Cada partido que no se suma de tres es un paso más al descenso de categoría y con esa presión es la que convive su técnico Fran Fernández desde hace muchas jornadas. No obstante, sus últimos resultados ante Huesca y Amorebieta han reforzado a un equipo muerto anímicamente, viéndose a un equipo mucho más compacto y equilibrado en el terreno de juego tal y como señala su míster.

Con las bajas de Bellvís por Coronavirus, de Hugo Fraile por sanción y de Juanma por lesión, Fran Fernández afronta el partido del Real Valladolid como un nuevo reto en donde dejar la portería a cero y seguir compitiendo a un nivel óptimo, ante un equipo al que definió de primera división tanto por jugadores como por cuerpo técnico. Cabe destacar que, a pesar de los malos números del conjunto alfarero, de los últimos cinco partidos ha ganado uno, ha empatado tres y ha perdido otro, números que a bien seguro le hubiera deparado otra posición en la tabla de haberse mantenido en el tiempo.

Una nueva jornada de nervios incontrolados y corazones taquicárdicos la que nos deparará esta trigésimo tercera jornada de la liga Smartbank. El ascenso y el descenso en juego y las consecuencias de cada objetivo que podrán seguir como siempre en Gol de Plata. No se lo pierdan.

Alineaciones Probables

AD ALCORCÓN: Jesús, Víctor García, Óscar Rivas, David Fernández, Fornies, Olabe, Jurado, Iván Calero, Mula, Apeh y Borja Valle.

REAL VALLADOLID: Masip, Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho, Roque Mesa, Aguado, Monchu, Iván Sánchez, Sergio León y Weissman.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal Santo DomingoMarvel Stadium, Melbourne

27 de marzo de 202218:15
(27/03/2022)
AD Alcorcón
Real Valladolid CF
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
27 de marzo de 2022 18:15 Liga SmartBank 2021/22 27/03/2022 33 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Francisco Hernández MaesoAlejandro Quintero González

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply