Previa | AD Alcorcón – Real Sociedad B: Ganar, ganar y ganar

Los dos equipos, que están pasando por una mala racha, buscarán empezar a revertir la situación a través de un resultado positivo en el Santo Domingo en la noche del sábado 2 de octubre

Alcorcón y Sanse necesitan de puntos para salir de la zona baja de la clasificación, pero la situación de cada uno de los equipos es muy diferente. La destitución de Anquela en la Agrupación Deportiva aún no ha surgido efecto porque el debut de Jorge Romero como director técnico del conjunto madrileño se saldo con otra derrota. En la Real Sociedad B, la falta de gol, la pérdida de la solidez en defensa, las necesidades del primer equipo y las bajas por lesión han afectado significativamente en el estreno del equipo en LaLiga Smartbank. Los txuri-urdines se sitúan vigésimos, con seis puntos. El Alcorcón, por su parte, es vigesimosegundo, con tres puntos. Así pues, el encuentro (sábado 2, 21h; Movistar LaLiga 2) será una oportunidad de oro para dejar los malos resultados atrás.

El balance de los alfareros, en este inicio de liga, es muy negativo. 5 derrotas y una victoria con Anquela en el banquillo y otra derrota con Jorge Romero. El técnico cordobés, que entrenaba el filial hasta que fue anunciado para el primer equipo, no consiguió sacar rédito de la visita al José Zorrilla. Pese a no poder evitar que los puntos se quedaran el Valladolid, mostró que sus jugadores tienen capacidad para ganar partidos. «Lo mejor del resultado del otro día es ver como ellos afrontan esas situaciones negativas y sentir que no se van a rendir», afirmó el entrenador en rueda de prensa. Romero también ha dejado entrever que habrá novedades en el verde el fin de semana: «Aunque los jugadores fueran los mismos siempre hay novedades porque el equipo contrario puede proponer situaciones distintas y nosotros tratamos de darle respuesta de forma diferente». Por otro lado, el técnico alfarero también ha avisado que el partido no será fácil y que competir contra un filial es más delicado.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Oviedo 1-1 Real Sporting de Gijón : Lucas y Djuka firman el empate
Algunos jugadores de la AD Alcorcón durante el entrenamiento del jueves. Fuente: Twitter AD Alcorcón

El visitante ha perdido 3 partidos, ha empatado otros 3 y ha conseguido una victoria. El inicio de competición, un 0-1 en Butarque, hizo aumentar las expectativas el filial donostiarra, pero la realidad ha caído sobre sus cabezas. La falta de gol y la pérdida de la solidez defensiva, de la que podían estar muy orgullosos al inicio de la liga, han llevado al Sanse a una situación que empieza a ser preocupante. Además, muchos de los jugadores habituales de Xabi Alonso han estado ausentes por ayudar al primer equipo, que hasta ahora acumula muchas bajas. Ser el segundo equipo tiene algunos inconvenientes y este es uno de ellos. No obstante, Alonso ha recalcado varias veces durante la temporada que la situación es corriente y que no es algo que le preocupe. También ha recordado, en varias declaraciones, que hay jugadores válidos y con suficiente capacidad en el «C» para subsanar la situación. Es el caso, por ejemplo, de Magunazelaya o Gabilondo, que disfrutaron de minutos contra el Huesca.

Por otro lado, la Real Sociedad ha anunciado, este jueves, la incorporación de Jonathan Gómez a la disciplina del Sanse procedente del Louisville City FC. El estadounidesnse, de 18 años, actúa de lateral izquierdo y ha llegado al equipo para ayudar a cubrir las bajas como la de Cristo Romero, que está en dinámica del primer equipo. Romero no es el único en estar a las órdenes de Imanol Alguacil, si no que le acompaña Germán Valera. Asimismo, Djouahra y Urko González de Zárate son también habituales en las convocatorias del primer equipo.

En conclusión, el partido del sábado puede ser un buen momento para dejar los malos resultados y mirar hacia arriba para ambos equipos. Para el Alcorcón, y sobre todo para Jorge Romero, sería el punto de partida hacia la permanencia y para el Sanse podría suponer un alivio a una crisis derivada de circunstancias incontrolables. En definitiva, en la liga se busca, como mínimo permanecer y el Santo Domingo es un buen escenario para redireccionar la situación. Ganar, ganar y ganar.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Valladolid – Málaga; los locales quieren seguir sumando

Fuente imagen de portada: Twitter AD Alcorcón

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de octubre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 02/10/2021 8 Movistar La Liga

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *