PREVIA | A.D. Alcorcón – R.C.D. Espanyol, Permanencia o campeonato

Partido importantísimo el que se va a vivir esta noche en Santo Domingo. Alcorcón y Espanyol se ven las caras en un compromiso inédito en LaLiga SmartBank con ambos jugándose cosas en el encuentro. El Alcorcón necesita puntos para asegurar la permanencia y el conjunto perico necesita ganar para quedar campeón de liga.

El conjunto alfarero esta noche vivirá el encuentro al lado de una calculadora. Los números para salvarse son: ganar (dependen de ellos mismos), empatar y que Lugo o Logroñés no gane y perder y que de Sabadell, Logroñés o Lugo pierdan dos. El equipo llega con confianza, tal y como ha dicho Anquela en rueda de prensa, y esperan sacar el objetivo. Para el partido de hoy, “Anquelotti” tendrá las bajas de Aguilera y Boateng por lesión. Habrá que estar atentos a Xisco, que se retiró lesionado en el último partido pero parece que estará disponible. Además, el equipo estará arropado por la afición que prepara un recibimiento a los jugadores a su llegada al estadio.

Por parte del Espanyol, para ser campeón necesita ganar, empatar y que el Mallorca no gane y en caso de perder que el conjunto bermellón haga lo mismo. En rueda de prensa ya ha adelantado Vicente Moreno que vienen a competir e intentar conseguir el título. El conjunto perico presenta las bajas de Keidi Bare, Puado, Óscar Gil, Pedrosa y Wu Lei por estar con sus selecciones. Además, hay que añadir a Sergi Darder que está sancionado y a Miguelón, Fran Mérida y Oier por lesión.

Nunca antes habían jugado Alcorcón y Espanyol en Santo Domingo y en Liga pero si en Copa del Rey y el balance es de una victoria alfarera y un empate en este estadio. Ahora, son cosas diferentes y todo puede pasar. El conjunto alfarero se juega la vida y el club perico querrá salir de Santo Domingo con el título de campeón.

XIs probables:

A.D. Alcorcón (4-4-2): Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, Laure; Hugo Fraile, Nwakali, Juanma Bravo, Dani Ojeda; Marc Gual, Xisco. Entrenador: Juan Antonio Anquela.

R.C.D. Espanyol (4-2-3-1): Diego López; Omar, Calero, Cabrera, Dídac Vila; David López, Pol Lozano; Embarba, Melamed, “Monito Vargas”; RDT. Entrenador: Vicente Moreno.

Leave a Reply