PREVIA |A.D. Alcorcón – Burgos C.F. Segundo “Match ball” para el Alcorcón ante un rival directo por la permanencia

Los de Jorge Romero, tras la derrota ante la Real B (1-4) son el único equipo que aún no ha logrado puntuar como local.

Aitor Caballero Cortés

Cuatro partidos perdidos seguidos en casa son muchos para un equipo que lleva ya doce años seguidos en Segunda División. Y más, sabiendo lo duro que es ganar fuera de casa en esta categoría. Esta es la racha del que actualmente es el farolillo rojo de la clasificación, el Alcorcón, que tan solo ha sumado los tres puntos conseguidos en la victoria contra el Mirandés en Anduva. Un espejismo, el de la victoria, que no ha vuelto a pasear por Santo Domingo desde la agónica victoria frente al que era el líder, el Espanyol, en la última jornada de la temporada pasada.

Y es que poco han cambiado las cosas en los alfareros desde entonces. Se fue Anquela y llegó Romero, el entrenador del filial, pero parece que el equipo sigue abonado al sufrimiento, como la temporada pasada. Tan solo tres puntos de los veinticuatro posibles es un bagaje pobre, el peor del Alcorcón desde que está en Segunda.

No es un buen augurio, pero las rachas están para romperlas. Eso mismo pensará el Burgos, que con 9 puntos y 15º en la clasificación, todavía no ha podido estrenar su casillero de victorias a domicilio esta temporada y se le presenta una gran oportunidad para hacerlo. Además, no lo hará solo: las 300 entradas que el Alcorcón deja a la grada visitante ya han sido vendidas, pero se espera que sean cerca del medio millar de aficionados burgaleses los que se desplacen hasta Santo Domingo. Había ganas de fútbol en Burgos, y había ganas de acompañar al equipo lejos de casa tras todo el parón por la pandemia.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Sociedad B - SD Ponferradina | Se esperan goles en Ipurúa

En la otra cara de la moneda pudimos ver a la afición alfarera, que demostró el partido ante la Real B su disconformidad por el despido de Anquela y por la gestión de la directiva, en especial de su director deportivo, Emilio Vega. De hecho, esta semana se ha anunciado que Iván Bravo, el propietario del club, ha estado en Alcorcón tras los malos resultados en el inicio de campaña.

El peor ataque, contra el muro burgalés

Los de Julián Calero afrontan el encuentro siendo uno de los mejores defensivamente hablando, con tan solo 6 goles en contra, igualados con el Oviedo y el Fuenlabrada, ante la que hasta el momento es la peor defensa, la del Alcorcón, con 17 goles.

Sin embargo, el Burgos también cuenta con ser uno de los peores equipos en cuanto a goles a favor: tan solo 6 en su haber, y la duda de su delantero Juanma García, con tres goles, no ayuda. A él se suma Fran García, que ha entrenado con el grupo, pero aún no está confirmada su presencia.

Por parte del Alcorcón, las lesiones tampoco le perdonan. A la ya confirmada de Gio Zarfino, se le suma la de Xisco Jiménez, lesionado en el partido frente al filial de la Real, y Marc Gual, con molestias. Por tanto, el equipo menos goleador de la liga junto con el Zaragoza (5 goles a favor) solo podrá disponer de Asencio como único delantero puro.

La última derrota frente a la Real B dolió mucho en las filas alfareras, al tratarse de uno de los rivales directos, a priori, por la salvación. Tendrá su segunda oportunidad el Alcorcón ante el Burgos, otro recién ascendido, y que, presuntamente, también sufrirá para salvarse.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Fuenlabrada-Leganés: Derbi con urgencias para el Leganés

El partido se disputará el domingo 9 de octubre a las 18:15, y se emitirá a través de Movistar LaLiga.

XI probables:

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Gorosito, Carlos Hernández, Bellvís; Gorostidi, Moyano, Juanma Bravo; Juan Hernández, Al Badaoui, Asencio

Burgos C.F.: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Elguezabal, Gregorio Sierra, Míchel Zabaco, Matos; Miquel Muñoz, Andy, Juanma; Valcarce, Alex Alegría

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
10 de octubre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 10/10/2021 9 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizRafael Sánchez López

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *