Popo, de perla de la cantera malaguista a acumular 3 ascensos consecutivos

El jugador torreño ha ascendido con el club de su pueblo a la 3º RFEF tras el pinchazo del Atarfe ante el San Pedro (2-0)

Popo, a la izquierda en su época del Málaga y a la derecha en la UD Torre del Mar

Adolfo Moyano Burgos, Popo, fue un nombre muy sonado, hace una década y media, en el fútbol malagueño. En su debut con el primer equipo, ante la UD Almería, anotó un gol maradoniano. Ese gol dio la vuelta a España, y a sus apenas 18 años ya tenia sobre sus espaldas ser la perla del club. Ese gol con el 51 a la espalda, fue el debut soñado de cualquier jugador.

Tras su paso por el Málaga se marchó cedido al Atlético de Madrid, pero en el conjunto madrileño no llegó a cuajar, y volvió a la Costa del Sol para marcharse cedido en dicha ocasión al Antequera. Del conjunto del Torcal, se marchó a una recién fundada UD Logroñés, donde no llegó a acomodarse.

Tras su paso por La Rioja, Popo volvió a Andalucía para recalar en el CD Roquetas donde disputó una temporada prácticamente jugando todos los partidos en segunda b. En el año 2012 cogió las maletas para volver a casa, pero esta vez no a su Torre del Mar natal, sino al conjunto vecino. En su primera temporada como jugador del Vélez CF consiguió 4 goles, que es su mejor balance goleador en el club blanquillo.

Todo le iba genial al ex-malaguista hasta que en su segunda temporada, en la visita al Maulí de Antequera. En el estadio que un día le vio ser local, sufrió una lesión en la rodilla. Dicha lesión tuvo al jugador apartado de los terrenos de juego mas de tres años. Acabó esa temporada y disputo la siguiente en el conjunto veleño también para dejar el club a final de la temporada 2017-2018.

NO TE LO PIERDAS  Entrevista| Fermín Uriz, capitán de la Peña Sport: "Nos hace mucha ilusión enfrentarnos al Málaga"

En 2019, a falta de 8 partidos, decidió cruzar la A-7 y volver al conjunto costero. En su primera temporada consiguió ascender desde segunda andaluza (séptima categoría), hasta primera andaluza (sexta categoría). El siguiente año, en un playoff disputado en época co-vid consiguió su segundo ascenso, esta vez a la División de Honor (quinta categoría). Este año en una temporada extraña por la pandemia, ha conseguido quedar campeón de liga, lo que conlleva al ascenso.

Con el ascenso conseguido este 2 de mayo suma tres consecutivos, y la temporada que viene en 3º RFEF intentará conseguir su cuarto ascenso consecutivo. Al subir de la mano del Vélez CF, este ultimo a 2º RFEF, se unen para disputar (si los criterios, pendientes de conocer, así lo consideran) la Copa de SM el Rey, siendo este hecho algo histórico si se produjese. El ultimo equipo de La Axarquía en hacerlo fue el CD Rincón en un partido que se disputó en La Rosaleda ante el Dep. Alaves.

Por lo que Popo, tras un largo camino y sufrimiento, ha llevado al equipo de su municipio a categoría nacional, haciendo historia.

Leave a Reply