PLANTILLA | El bloque ya está, pero faltan refuerzos

Esta semana arranca una nueva temporada de LaLiga SmartBank y ya se ponen en juego los tres primeros puntos, por eso los equipos aunque falte casi un mes para el cierre de mercado ya tienen casi cerradas las plantillas. Por eso, en este post haremos un resumen de como se encuentra a día de hoy la plantilla alfarera para la campaña 2020/2021.

El entrenador será Mere Hermoso, tras su brillante primera temporada en el fútbol profesional con el Fuenlabrada. Como su sistema más habitual es el 4-4-2, es el que usaremos para organizar a los jugadores.

En la portería, todo sigue igual que el año pasado. Continua la dupla formada por Dani Jiménez y Samu Casado. Todo apunta a que el primero seguirá siendo el titular bajo palos cada jornada y el malagueño continuará siendo el segundo portero del equipo. Además, ha llegado Erlantz Cubillo que será el tercer portero pero jugará con el juvenil división de honor del club. Tras todo esto, la portería ya se encuentra cerrada para el inicio de la temporada.

En el lateral derecho, continua el incombustible capitán alfarero Laure, tras renovar por el equipo alfarero por una temporada más. Además, se cuenta con Castro, jugador del filial que en el tramo final de la temporada pasada tuvo bastante protagonismo y puede jugar tanto en el lateral derecho como de central. Aun así, se espera la llegada de otro lateral.

El centro de la zaga es la posición que antes se cubrió en el equipo, pero con la reciente baja de Unai Elgezabal anunciada esta tarde, si que se espera una llegada más. Continua del año pasado David Fernández, tras su renovación por un año más. Hay que añadir a los dos fichajes nuevos en esta posición: Fidel Escobar y José Carlos. Este último, también puede jugar de lateral zurdo como se vió en el partido de pretemporada ante el Málaga.

En el lateral izquierdo, solo se cuenta con Bellvís. Aunque durante esta pretemporada hemos visto que el club ha subido a Guito, jugador del filial, para entrenar con los mayores. Como hemos comentado, en esta demarcación puede jugar José Carlos. En esta posición, también se espera algún refuerzo.

El centro del campo se encuentra lleno y no se espera ningún refuerzo. De la temporada pasada continúan Boateng, Reko y Aguilera. A esto, hay que añadirle las llegadas de Ander Gorostidi y Juanma Bravo para completar el medio del campo. Con todo esto no se espera ninguna llegada, incluso puede salir Aguilera.

En el extremo derecho, sigue de la temporada pasada Ernesto que fue de menos a más durante la pasada campaña y ha llegado para reforzar esta posición Hugo Fraile, tras una gran temporada en el Fuenlabrada donde anotó 13 goles. También, se espera que pueda ayudar Alejandro Escardó, jugador del filial que se encuentra haciendo la pretemporada con el primer equipo. En esta posición no se esperan más fichajes.

En el extremo izquierdo, es necesaria la llegada de algún refuerzo más, ya que, solo se cuenta con Samu Sosa en esta posición. Si es cierto, que Óscar Arribas puede jugar en esta posición como ya lo hiciera la temporada pasada, pero este año, según vimos en el partido de pretemporada versus el Málaga, jugará en la delantera. También, cabe destacar que no sabemos que ha sucedido con Miakuskho, el cual tenía la oportunidad de renovar por tres temporadas.

La delantera cuenta a día de hoy con los fichajes de Barbero y Marc Gual. Como ya hemos comentado anteriormente, parece ser que Arribas jugará este año en esta posición. Si bien es cierto, que todavía no sabemos que pasará con Fran Sandaza, al que le resta un año de contrato pero no cuenta para el club. En dicha posición se espera que haya algún refuerzo en caso de la salida del veterano delantero toledano.

A día de hoy, el Alcorcón cuenta con 18 futbolistas con fichas profesionales y 4 jugadores que aportarán desde el filial. Como ya dijo ayer el director deportivo, Emilio Vega, en la presentación de Barbero, Juanma Bravo y Marc Gual, quedan mínimo tres incorporaciones más pero el bloque del equipo ya está listo de cara a esta nueva temporada, que arranca esta semana y el Alcorcón lo hará en Anduva frente al C.D. Mirandés.

Leave a Reply