Peybernes da plantón al Zaragoza y ficha por el Málaga

El jugador llega libre tras rescindir con el Almería

El Málaga CF ha anunciado el acuerdo para que el central Peybernes firme con el conjunto blanquiazul hasta junio de 2023. El estar con el limite al cuello hace que Manolo Gaspar no pueda pagar traspasos y deba ceñirse a los jugadores cedidos o sin equipo.

El central francés de 30 años es un experimentado jugador en la categoría. Llega tras cinco meses cedidos en el Zaragoza y acumula más de 70 partidos en LaLiga Smartbank.

El jugador era pretendido por Swansea, Huesca y Zaragoza, pero pese a tener esas ofertas se ha decidido por el equipo de la Costa del Sol.

La cantidad del salario no ha trascendido pero parece claro que será inferior a la que cobraba en los anteriores equipos. El Almería le ha rescindido tras pagar más de medio millón de euros por él en 2019.

El conjunto malaguista ha anunciado el fichaje con el siguiente comunicado:

Mathieu Peybernes (21/10/1990, Toulouse, Francia) es un experimentado central que llega al Málaga CF como agente libre tras haber rescindido su contrato con la UD Almería.

A sus 30 años, el defensa ha tenido una dilatada carrera en la Ligue 1, habiendo jugado 167 partidos en la primera categoría francesa entre sus estancias en el FC Sochaux-Montbéliard, SC Bastia y FC Lorient. Además de sus años en China y Bélgica, que le otorgan una gran capacidad de adaptación a diversos entornos, el nuevo fichaje malaguista tiene experiencia en LaLiga SmartBank.

Tras su paso por el Real Sporting de Gijón y el CD Lugo, donde tuvo una alta participación -29 y 30 partidos jugados, respectivamente-, llegó a la UD Almería. En el pasado mercado de invierno, el conjunto indálico lo cedió al Real Zaragoza, donde jugó durante la segunda vuelta de la temporada 20/21.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA / El Derby púnico se queda en el Cartagonova.

Después de desvincularse de manera definitiva de la UD Almería, Mathieu rubrica su vinculación con la entidad malaguista para las próximas dos temporadas. ¡Bienvenido a casa, Mathieu!

#
17
Nombre
Mathieu Peybernes
Nacionalidad
fra Francia
Posición
DEF
Valor
400.000
Altura
1,87
Equipo Actual
Málaga CF
Equipos anteriores
CD Lugo, Real Zaragoza, UD Almería

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *