SD Ponferradina – Real Zaragoza

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

(22/11/2020)
SD Ponferradina
Real Zaragoza
2 - 1
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

PREVIA | SD Ponferradina – Real Zaragoza. Dejar atrás la dinámica negativa en un campo maldito.

La SD Ponferradina y el Real Zaragoza se enfrentan este domingo a las 21:00 en El Toralín con la obligación de dejar atrás las dinámicas negativas con una victoria para ambos equipos.

La SD Ponferradina llega a este partido tras empatar la última jornada ante el Málaga CF (1-1) en el Toralín. El conjunto de Jon Pérez Bolo se enfrenta al Real Zaragoza con la baja de Yac Magagi tras romperse el menisco, sin embargo recupera a Pascanu tras volver de su selección y Manu Hernando. El conjunto de Ponferrada no gana desde la Jornada 7 ante el CD Tenerife por 1-0 en El Toralín.

Por su parte, el Real Zaragoza llega a este partido tras perder ante el Real Oviedo por 1-2 en el debut en el banquillo de Iván Martínez, un partido donde el Real Zaragoza mereció más dando una buena imagen, al menos, en la idea de juego propuesta por el técnico maño.

Para el partido ante la SD Ponferradina, el conjunto de Iván Martínez recupera de la enfermería a Cristian y Jair Amador. Asimismo vuelve de su selección Haris Vuckic. Causan baja los lesionados Atienza y Nieto, Francés no podrá jugar tras su expulsión ante el Real Oviedo y finalmente Adrián no llega para este partido aunque se ha entrenado con el grupo toda la semana. En el día de hoy se ha conocido la convocatoria donde Iván no ha incluido al Toro Fernández por decisión técnica y también el club ha informado del positivo por COVID-19 de Papu. El jugador no ha tenido contacto alguno con el equipo tras volver de su selección y permanece aislado en su domicilio.

Como dato histórico, el Real Zaragoza no gana desde la Jornada 5 ante el Albacete (1-0). El conjunto maño lleva 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria y no ha ganado todavía fuera de casa si contamos que el partido ante el AD Alcorcón fue un 0-0 que posteriormente se convirtió en 0-3 tras la alineación indebida del conjunto alfarero.

El Real Zaragoza visita un campo maldito como es El Toralín donde todavía no ha conseguido la victoria, con 3 empates y 1 derrota. Sin ir más lejos, el año pasado el partido acabó con un 1-1 con los goles de Kagawa para los visitantes y Pablo Valcarce para los locales.

ONCES PROBABLES

SD PONFERRADINA: José Antonio Caro; Ríos Reina, Manu Hernando, Pascanu, Paris Adot; Óscar Sielva, Pablo Larrea, Curro Sánchez, Pablo Valcarce; Kaxe, Yuri.

REAL ZARAGOZA: Cristian; Pep Chavarría, Jair Amador, Guitián, Vigaray; Eguaras, James Igbekeme, Francho, Bermejo; Narváez, Vuckic.

ARBITRO: Javier Iglesias Villanueva

VAR: Iñaki Vicandi Garrido

Imagen: LaLiga, Real Zaragoza

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”4″]
[/tdc_zone]

[/restab]

[restab title=”CRÓNICA”]

 

Crónica | SD Ponferradina 2-1 Real Zaragoza; Bastaron dos balazos.

La Sociedad Deportiva Ponferradina se ha acabado imponiendo al Real Zaragoza en un duelo en el que a los bercianos les bastaron dos balazos en forma de centros de Ríos Reina para doblegar el 0-1 inicial.

Iván Martinez presentó varios cambios en el once y fruto de ello se pudó observar a un Real Zaragoza renovado, con ganas y dominando el balón como en pocos partidos lo han hecho. Un dominio que no se tradujo en forma de ocasiones, ya que una Ponfe bien cerrada atras, solventó facilmente todas las intentonas de un plano Zaragoza que no lograba ese pase o esa rotura de lineas necesarias para crear algo de peligro. Un chute lejano de Igbekeme y la lesión de Kaxe, que tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe con Jair, fué de lo poco destacable de la primera mitad. Y con la misma secuencia con la que comenzó el primer tiempo se llegó al descanso con empate en el marcador.

Peró pronto las cosas se pusieron de cara para los maños, tan solo dos minutos después del inicio de los segundos 45 minutos, un error de Ríos Reina propició la primera ocasión clara del partido y con ello el primer gol; Juanjo Narváez se hizo con el cuero en la frontal del area y tras superar a un rival, propinó un fuerte disparo al poste que se coló a la red defendida por Jose Antonio Caro.
Tras el gol, los de Iván, empezarón a cerrar lineas en exceso, tal vez fruto del cambio táctico producido a raiz de la entrada de Larrazabal y Sola, que debutó en el dia de hoy. Poco a poco los de Bolo se lo empezaron a creer y con un activo Yuri, comenzarón a asomar la cabeza al area de Cristian Álvarez. Y los dos mazazos no tardaron en llegar, dos centros idénticos desde el corner diestro botados espléndidamente por Ríos Reina se envenenaron hasta tal punto, que, entre una defensa muy blanda y un flojo Cristian Alvarez no fueron capaces de despejar y acabaron con el arquero rosarino recogiendo ambos balones del fondo de las mallas.

Así pues, el propio Ríos Reina que regaló el primer gol a Narváez acabó siendo el verdugo de los blanquillos, que se llevan otro duro golpe. Por su parte los de Ponferrada lograron tres puntos importantisimos que le alejan de la zona de descenso, que precisamente marcan los aragoneses.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors  

include=”28“]

[/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

[wp_radio_station id=5474]

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
22 de noviembre de 2020 21:00 Liga SmartBank 2020/21 22/11/2020 13 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoJavier Iglesias Villanueva

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Ponferradina022Victoria
Real Zaragoza011Derrota

Estadio

Estadio Municipal El Toralín

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Leave a Reply