SD Ponferradina – Real Oviedo

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

(18/12/2020)
SD Ponferradina
Real Oviedo
1 - 0
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

PREVIA | Ponferradina – Real Oviedo, A por el playoff

Hoy a las 19:00 se jugará el partido de la decimonovena jornada de la Segunda División, el cual medirá a la Ponferradina y al Oviedo en el Estadio El Toralin.

La SD Ponferradina tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada después de haber perdido su último partido contra el Lugo por un marcador de 1-0.

El técnico Jon Pérez Bolo tendrá que introducir numerosas novedades después de haber encadenado dos derrotas consecutivas,  en la Copa del Rey, en la que fue eliminado el conjunto berciano por el Portugalete, con el mismo marcador de 1-0.

Respecto a la escuadra visitante, el Real Oviedo venía de ganar sus dos últimos partidos por 4-2 y 0-1, el primero contra el Tenerife en su campo y el segundo ante el Sabadell fuera de casa.

El Real Oviedo se enfrenta a un rival directo en la tabla tras haber pasado de ronda en Copa del Rey, donde titulares como Leschuk, Borja, Arribas o Nieto descansaron y hombres como Mujica, Viti, Riki o Jimmy volvieron a golpear la puerta de Ziganda pidiendo minutos antes del último duelo liguero de 2020.

En cuanto a la clasificación Ponferradina y Oviedo están separados por solo dos puntos. Los primeros ocupan la novena plaza con 27 puntos, mientras que los segundos van undécimos. Aunque el año pasado ambos conjuntos estuvieron en la pomada por la permanencia en las últimas jornadas, a estas alturas están más cerca del playoff que marca el Rayo Vallecano con 28 puntos, que del descenso que marca el Tenerife con 17.

La temporada pasada este mismo encuentro finalizó con remontada local para acabar ganando 2-1, mientras que en el Tartiere acabaron con empate a cero. El equipo ovetense nunca se ha impuesto en El Toralín en esta competición, aunque ya lo hicieron hace tres meses en partido amistoso. Ziganda tendrá las bajas de Sergio Tejera por lesión y de Rodri Ríos quien está es aislamiento al ser contacto estrecho de un positivo en COVID-19. Por parte del cuadro berciano, Sielva y Ríos Reina no han entrenado este jueves y apuntan a ser baja, mientras que GasparCastellano y Yac lo han hecho al margen y su concurso frente al Real Oviedo parece también complicado.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Pascanu, Iván Rodríguez; Larrea, Erik Morán; Pablo Valcarce, Juergen, Doncel y Yuri.

Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian, Mossa o Lucas; Sangalli, Édgar, Javi Mier, Borja S.; Nahuel y Leschuk.

Hora: 19.00.

Estadio: El Toralín

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”33″]
[/tdc_zone]

 

 

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

 

CRÓNICA | PONFERRADINA 1 – 0 REAL OVIEDO, SENSACIONES DISTINTINTAS AMBOS

No se pudo alargar la racha. El Real Oviedo cayó ante la Deportiva Ponferradina (1-0) en un partido en el que los asturianos apenas inquietaron la portería rival. Un partido muy irregular de un equipo que llegaba en un buen momento, pero que no supo demostrarlo. Un gol en el primer cuarto de hora y mucho orden atrás fue suficiente para que los bercianos se hicieran con tres merecidos puntos.

Los de José Ángel Ziganda se quedan sin opción de asaltar el playoff. Además, en la lista de malas noticias, Marco Sangalli y Edgar González no estarán en la primera jornada de 2021 tras ver sendas amarillas en el tiempo de descuento en dos acciones totalmente innecesarias por su parte. Dos bajas muy sensibles para comenzar el año ante el líder.

No comenzaron mal los del Principado. Parecía que, nuevamente, el Real Oviedo iba a mostrar su mejor cara. Pero fue un espejismo. Dispuso Nahuel de una ocasión clarísima para colocar el 0-1 en el marcador. El hispano-argentino pecó de individualista. Con el Tiburón solo en el punto de penalti, se decidió a definir ante José Antonio Caro. El cancerbero, con dificultades, impidió el tanto oviedista.

Fue en el tercer minuto de partido. A partir de ahí, el Real Oviedo desapareció del césped. La Deportiva Ponferradina se dedicó a jugar casi a placer. Y, precisamente, a placer anotó Yuri De Sousa en un saque de esquina. La defensa no despeja, Joan Femenías no sale y Juanjo Nieto, como ante el Tenerife, no cierra el segundo palo.

A partir del gol la Deportiva estuvo muy cómoda e incluso estuvo a punto de hacer el 2-0 en el minuto 20 en un tiro duro de Yuri desde lejos que le hizo un extraño al portero, pero Femenías logró sacar a córner. Con el paso de los minutos el conjunto de Ziganda consiguió recuperar un mayor control en el choque, pero le costó acercarse con peligro al área, más allá de los centros de Nieto en sus subidas hasta línea de fondo o el referido centro con peligro de Borja Sánchez desde el otro costado.

En el segundo período las cosas comenzaron como en el primero. El equipo asturiano intentó empujar, pero aunque remató más que en la primera parte, lo hizo sin tino. Arribas realizó el primer remate en un córner, pero paró Caro bien colocado. La Deportiva buscaba sorprender al contraataque. En un tiro de Erik Morán tras un rechace de la defensa visitante el balón dio en Romera y casi sorprende a Femenías.

Los cambios no hicieron ningún efecto en l Real Oviedo, a pesar de ser de carácter ofensivo. Nahuel perdonó el empate en la ocasión más clara tras un centro de Borja. Yuri pudo hacer el segundo a un centro de Doncel, pero un defensa se anticipó in extremis casi sobre la línea. Así, hasta el minuto 87, cuando Yuri fue objeto de un penalti, pero Femenías se lo detuvo.

UD Almería y Real Mallorca serán los rivales de ambos equipos en el regreso de la competición en el 2021.

Ficha técnica:

Ponferradina: Caro; Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, Iván; Pablo Valcarce, Larrea, Erik Morán (José María Amo, min 81), Juergen; Dani Romera (Carlos Doncel, min 66), Yuri (Kaxe, min 90+1).

 

Real Oviedo: Femenías; Nieto (Viti, min 84), Arribas (Riki, min 84), Christian Fernández, Lucas Ahijado (Mossa, min 66); Jimmy (Edgar González, min 66), Javi Mier; Sangalli, Nahuel (Mujica, min 74), Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

 

Goles: 1-0 Yuri (min 15).

Tarjetas: El colegiado Vicandi Garrido amonestó a los visitantes Sangalli (min 90) y Edgar (min 90+2).

Incidencias: Estadio de El Toralín.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”33″]
[/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
18 de diciembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 18/12/2020 19 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

Real Oviedo

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Francisco Hernández MaesoIñaki Vicandi Garrido

Resultados

ClubGolesResultado
SD Ponferradina1Victoria
Real Oviedo0Derrota

Estadio

Estadio Municipal El Toralín

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Leave a Reply