SD Ponferradina – Girona FC

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

(11/01/2021)
SD Ponferradina
Girona FC
1 - 1
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

PREVIA | SD Ponferradina – Girona FC, llamando a las puertas del cielo.

Deportiva y Girona se citan mañana, a las 19 horas, en el Municipal de “El Toralín” para pelear por tres puntos vitales en su pugna por el acceso a puestos de promoción.

Los locales afrontan el choque con dos bajas significativas en su zaga: Ríos Reina, el cual sigue aislado por haber dado positivo por Covid-19 en la última semana, y Manu Hernando, el cual sufrió una gravísima lesión en el último encuentro, la cual le mantendrá apartado de los terrenos de juego prácticamente todo lo que resta de temporada. El lateral izquierdo y el central serán, de este modo, ausencias en el once inicial que Jon Pérez ‘Bolo’, ausente también mañana por la misma razón que Ríos Reina, deberá plantear en la tarde-noche de mañana.

Por su parte, los visitantes han llegado a El Bierzo con un sinfín de bajas que le dan al planteamiento de Vílchez un cierto cariz de desconcierto puesto que, sin ir más lejos, no contará con su dos lanzas de ataque: Bustos y Stuani serán las grandes ausencias sobre el tapete de juego. El resto de la expedición que ya descansa en Ponferrada ha sido anunciado por el cuadro catalán en sus redes sociales oficiales.

La previsión meteorológica nos avanza temperaturas gélidas en la capital de El Bierzo, las cuales esperemos que no sean óbice para que ambos elencos muestren su mejor versión, pese a las circunstancias en las que llegan al partido. La lucha por seguir pujando por la ansiosa sexta plaza no se negocia, y si tanto blanquiazules como rojiblancos poseen la ambición suficiente, el aficionado podrá presenciar un bonito encuentro en el que el más entero se llevará el gato al agua.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors include=”60″]
[/tdc_zone]

[/restab]

[restab title=”CRÓNICA”]

CRÓNICA SD PONFERRADINA 1-1 GIRONA / Empate en el Toralín para cerrar la primera vuelta

Ponferradina y Girona se enfrentaron, respectivamente, en el Bierzo, para el choque que cerraría esta primera vuelta de la liga Smartbank. Dos conjuntos que se encontraban a las puertas del play-off, separados por un punto ambos equipos.

La primera parte fue dominada por los catalanes. Empezó el partido con un aviso del Girona tras una buena acción de Pablo Moreno por la banda izquierda que no encontró el remate de Gerard Gumbau. Jugador que vio una amarilla tras una falta a destiempo a Dani Romera, y que por tanto, se perderá la siguiente jornada de la Liga Smartbank tras cumplir ciclo de tarjetas. Siguió apretando el Girona, con un Mamadou Sylla muy activo, el cual incluso anotó un tanto anulado por fuera de juego.

Posteriormente, una mala cesión de Jordi Calavera estuvo a punto de sacarle provecho Yuri y poner el primero en el marcador, pero una gran intervención de Juan Carlos lo evitó. Ese balón finalmente fue despejado por Bernardo Espinosa.

Tuvo la réplica el Girona, con Pablo Moreno, que filtró un buen balón al costado izquierdo hacia Enric Franquesa, el cual puso el esférico al segundo palo para ser rematado por Mamadou Sylla. Ocasión que blocó sin problemas Jose Antonio Caro.

Seguía comprimiendo el Girona a la Ponferradina en su área, y finalmente cayó el 0-1 en el marcador en el minuto 40. Un centro lateral de Jordi Calavera, tras una gran triangulación, es rematado por Monchu Rodríguez en el segundo palo, que lo introduce al fondo de las mallas.

Con este resultado, se llegó al descanso en el Bierzo. Un Girona que de momento dominaba y era claro y justo vencedor al descanso.

En la segunda parte, la Ponferradina empezó con un Yuri muy activo el cual llegaba a los últimos metros del área pero sin incomodar demasiado a Juan Carlos.

Una Ponferradina mejor plantada que en la primera parte tuvo su recompensa en el minuto 71, con Jose María Amo, que ponía el 1-1 en el marcador. Jugada de estrategia en un córner, con un centro fantástico de Curro Sánchez, donde el esférico salió con una especie de rosca que se encargó de peinar Dani Romera, para que Jose María Amo pusiera las tablas en el marcador.

El Girona trató de apretar en los minutos finales, incluso pudo poner el 1-2 tras una jugada de Monchu también a balón parado, donde tuvo que intervenir Jose Antonio Caro. Cancerbero que tuvo que intervenir en otra ocasión al final del partido. En la última acción del encuentro, Bernardo cedió el esférico a Samu Sáiz, el cual le pegaba de primeras obligando a intervenir de nuevo al portero local.

Con este resultado se llegó al final del partido. Empate en el Bierzo que les permite a ambos conjuntos situarse en la zona noble de la tabla, séptimos los locales y octavos los visitantes, y encarar la segunda vuelta de la competición mirando a zona play-off.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors  

include=”46“]

[/tdc_zone] 

[/restab]

[restab title=”1×1″]

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

[/restab]

[restab title=”EN DIRECTO”]

[wp_radio_station id=4876]

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
11 de enero de 2021 19:00 Liga SmartBank 2020/21 11/01/2021 21 Movistar La Liga

Resultados

ClubGolesResultado
SD Ponferradina1Empate
Girona FC1Empate

Estadio

Estadio Municipal El Toralín

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Leave a Reply