SD Ponferradina – CD Leganés

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

(29/11/2020)
SD Ponferradina
CD Leganés
3 - 2
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

 

 

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

CRÓNICA | SD Ponferradina 3 – 2 CD Leganés, festival de goles en el que la Deportiva amarra la victoria por la mínima

La Deportiva y el Leganés se enfrentaban en la decimoquinta jornada del campeonato nacional de LaLiga Smartbank en el Estadio Municipal ‘El Toralín’. El partido se antojaba bonito, puesto que tanto locales como visitantes llegaban en una muy buena dinámica de juego y de resultados. Sin embargo, nadie esperaba que a los 40 minutos de encuentro ya se hubieran anotado 4 goles repartidos a la mitad.

Antes de que rodara la pelota en el césped de ‘El Toralín’, los protagonistas de la contiendan dirigirían un minuto de silencio a la memoria del mejor jugador de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

En los compases iniciales, tanto bercianos como madrileños desarrollaron un fútbol vistoso hilvanando jugadas de primer nivel. En ningún momento se mostraron conservadores y jugaron con la clara consigna de anotar gol cuanto antes.

El primer premio de la noche lo definió desde larga distancia, tras una flagrante salida de balón de la ‘Ponfe’, el delantero visitante, Juan Muñoz, con un violento disparo al que el meta local no pudo siquiera acercarse a palmear.

Tras este primer zarpazo, la Deportiva, lejos de amilanarse, se volcó hacia el área rival obteniendo su premio con una fantástica jugada iniciada por Curro Sánchez, el cual abrió la banda de Ríos Reina para que este, con un maravilloso caramelo, le pusiera el gol en la cabeza al mismo Curro. ‘Pichi’ Cuéllar poco pudo hacer por salvar un balón que se colaba por la escuadra derecha de su portería.

Con 1-1 en el 22′ de juego el respetable esperaba que el partido se relajase cuanto menos. Nada más lejos de la realidad. La Deportiva siguió insistiendo, ahora con pleno control de la pelota. Jugó en campo rival arrinconando a su rival hasta que del asedio llegó la remontada. Similar al gol del delantero visitante, el mariscal de la ‘Ponfe’, Óscar Sielva, reventó la pelota, pasada la media hora de partido, desde fuera del área tras un rechace. El balón se coló en la portería ‘pepinera’ con más violencia aún si cabe que en el primer tanto de la noche. 2-1 y del choque seguían saltando chispas.

Turno para el ‘Lega’, que cada vez que llegaba al área rival provocaba temblores en todo El Bierzo. Sin merecerlo mucho en este tramo final de la primera parte, tras la salida de un córner botado por Kevin Bua al primer palo, y con los locales montando una verbena defensiva en el área, el balón se cuela en la meta de ‘Churripi’ después de que el esférico golpee al goleador local, Sielva, en la cabeza. Gol en propia meta y el empate a dos brillando en el marcador. La única pega que tuvo la brillante asistencia del suizo fue la lesión que le provocó haber sacado tan bien ese saque de esquina. Al filo del descanso no podía aguantar más y se echó al suelo para recibir asistencia médica. Así llegaba el primer cambio de los de Josep Lluis Martí.

El comienzo del segundo acto fue un monólogo de los ‘pepineros’. Aprovecharon la brecha en defensa que padecía la ‘Ponfe’ para entrar por bandas al área rival. En 10 minutos escasos pudieron haber definido 1 ó 2 goles sin ningún problema. Sin embargo, lo que hace maravilloso a este deporte es que quien perdona, lo acaba pagando. Y lo pagaron en forma de pena máxima después de que el balón le diera en el brazo a Tarín dentro del área en una incursión rival. El ídolo local, Yuri de Souza, convirtió el penal en el tercer gol, a los 55 minutos de juego, para su equipo. 3-2 en un luminoso que no volvería a cambiar de parecer.

Con el partido abierto, la Deportiva siguió insistiendo en la búsqueda de un gol que le certificara los tres puntos. Y apunto estuvo de conseguirlo tras haber definido el tercer gol el ’10’ blanquiazul, el cual le dio a la madera con un disparo virtuoso desde el balcón del área, emulando a Ronaldinho ‘Gaucho’ en Stamford Bridge.

En la última media hora de partido se fueron sucediendo los cambios. Los visitantes, ansiosos por lograr el empate, inyectaron oxígeno en el tapete con el que poder arrinconar a la Deportiva en su área. Por su parte, Jon ‘Perez’ Bolo sacó hombres con los que defender con la pelota en los pies para no someterse al Leganés en el tramo final del encuentro.

Con el tiempo casi cumplido, el berciano Saúl Crespo concede una falta en el balcón del área con la que los visitantes harían su all-in. El asistente sería el japonés Gaku Shibasaki, el cual colocó un balón al segundo palo del que nació un auténtico revuelo. Después de un simposio de patadas al balón, y con un Caro que no lograba atajar de una vez por todas el balón, es Javi Hernández quien rocambolescamente logra disparar y batir la portería local. Momentáneo 3-3, el cual se ve afectado por la decisión del VAR: mano de Tarín en el revuelo. El 3-2 vuelve al marcador.

Con el chequeo del VAR moriría un auténtico partidazo que tuvo absolutamente de todo. Tanto locales como visitantes lucharon y compitieron con un fútbol de alto nivel con el que agasajar al aficionado, aunque solo un bando tuviera un final feliz.

Tras esta jornada, tanto bercianos como ‘pepineros’ encaminan una semana en la que se encontrarán con un nuevo choque con el que los primeros deberán demostrar la endereza suficiente con la que seguir pujando por las plazas de arriba, y los segundos recomponerse tras este golpe para poder seguir en puestos de promoción.

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
29 de noviembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 29/11/2020 15 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Rubén Ávalos BarreraJose Antonio López Toca

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Ponferradina233Victoria
CD Leganés222Derrota

Estadio

Estadio Municipal El Toralín

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Leave a Reply