Real Zaragoza – CD Lugo

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

(19/12/2020)
Real Zaragoza
CD Lugo
1 - 0
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

 

PREVIA | Zaragoza – Lugo, acabar el año con victoria

Maños y gallegos despedirán este año tan atípico en la Romareda. El Zaragoza llega a este encuentro después de cambiar por segunda vez en la temporada de entrenador y vencer al Torrelavega en Copa. Los albivermellos enlazaron dos victorias consecutivas entre el encuentro de Liga y el copero.

Tras caer la pasada jornada ante el Sporting, el conjunto blanquillo estrenará nuevo entrenador en Liga, Juan Ignacio Martínez, ya dirigió al equipo en el partido ante el Torrelavega. JIM será el tercer técnico maño esta temporada tras Baraja e Iván Martínez. Superaron al conjunto cántabro en la prórroga, después de que ningún equipo fuese capaz de marcar en el tiempo reglamentario. En la siguiente ronda de Copa, el equipo se enfrentará al Alcorcón. El equipo aragonés cerrará el año en puestos de descenso, pero esperan poder acercarse a puestos más tranquilos. Para este encuentro, JIM no podrá contar con Atienza por sanción, además tendrá las dudas de Igbekeme, Papu, Adrián y Bermejo.

Los albivermellos se repusieron de sus cinco encuentros sin ganar y en la última semana consiguieron dos victorias consecutivas, ante la Ponferradina en Liga y ante el Pulpileño en Copa. En ambos encuentros, los lucenses sufrieron en los minutos finales para hacerse con el triunfo, incluso al conjunto almeriense lo vencieron en el último minuto. En la próxima ronda de Copa del Rey, el Lugo se enfrentará al Girona. Con la victoria la jornada pasada, los gallegos superaron los 25 puntos cuando aún faltan tres encuentros para terminar la primera vuelta. Para este encuentro, Nafti no podrá contar con los lesionados, Alende, Pedro López, Borja, Canella, “El Puma” e Iriome.

En la rueda de prensa previa al partido, Nafti se mostró cauto y recordó la derrota ante el Alcorcón: “He recordado a los chicos el partido de Alcorcón, con cambio de míster en el rival. No queremos repetir errores. El Real Zaragoza tendrá motivación extra y tendremos que ponernos a la altura. No podemos repetir fallos, y así acabar bien el año”. Espera que su equipo se muestre más ofensivo: “Buscaremos exigir más al rival, sin perder equilibrio defensivo. Trabajamos en ese sentido para generar más cosas. Trataremos de crear más situaciones en ataque y conseguir nuestras metas”.

Ambos conjuntos se han enfrentado en siete ocasiones en Liga en la Romareda, con un balance de tres empates y dos victorias para cada equipo. La pasada temporada el resultado final fue de empate a cero.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Francés, Jair, Chavarría; Zanimacchia, Eguaras, Francho, Raí; Iván Azón y Juanjo Narváez.

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venâncio, Djaló, Luis Ruíz; El Hacen, Xavi Torres, Juanpe; Valentín, Carrillo y Hugo Rama.

[tdc_zone type=”tdc_content”]
[td_block_authors include=”8″]
[/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

 

Crónica | Real Zaragoza 1-0 Lugo: El Real Zaragoza vuelva a respirar de la mano de JIM.

Real Zaragoza y Lugo se enfrentaban este sábado 20 de diciembre en La Romareda en el que fue el último partido del año para ambos. Los maños volvieron a ganar de la mano de un Juan Ignacio Martínez que le ha cambiado la cara al equipo, estrenándose en Liga en el banquillo zaragocista, ya que hace unos días debutó como entrenador del Zaragoza en Copa. Por otra parte, el Lugo volvió a dejar mucho que desear y pierde el tren del play-off quedando décimo primero, pero con un buen colchón respecto a los puestos de descenso.

En la primera parte, los blanquillos fueron superiores, demostrando unas ganas y una ambición que hace jornadas que no se veían en las filas del Real Zaragoza. Las ocasiones llegaron por parte de Eguaras, Toro Fernández y Jair. Cantero estuvo obligado a salvar varias y las que no fueron remates desviados, pero que demostraron que el Zaragoza salió desde el principio a marcar. Por parte del Lugo, solo El Hacen logró inquietar a la portería defendida por Cristian Álvarez, con un disparo que salió por encima del larguero.

En la segunda parte y sin goles todavía, la tónica fue la misma. Un Zaragoza dominador, que tuvo ocasiones claras como un disparo de Juanjo Narváez que se estrelló en el larguero y Nieto en otra llegada rozó la portería. El gol llegaría cuando Eguaras sacó un pase perfecto para penetrar la defensa y el esférico llegaría a Chavarría que dentro del área sacó un disparo cruzado que entró por la escuadra. El árbitro lo anuló por fuera de juego y tras unos minutos de suspense el VAR le dio legalidad y así se hizo justicia en el marcador. Fue el gol que remató el partido y a un Lugo incapaz de reaccionar. Solo Juanpe tuvo una muy clara en la recta final con un remate que acabó en las manos de Cristian Álvarez. Fue un susto para un Zaragoza que estaba obligado a ganar y así abandonaba la penúltima posición para llegar a los 16 puntos y colocarse a solo dos de la permanencia. El Lugo, por su parte, queda en mitad de la tabla, a cuatro del play-off y nueve por encima del descenso.

 

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
19 de diciembre de 2020 21:00 Liga SmartBank 2020/21 19/12/2020 19 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Iosu Galech ApezteguiaDavid Gálvez Rascón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Zaragoza011Victoria
CD Lugo000Derrota

Estadio

Estadio La Romareda

Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

Leave a Reply