Real Sporting – Real Zaragoza

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

El Molinón, Asturias, 33936, España

(13/12/2020)
Real Sporting
Real Zaragoza
1 - 0
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

 

Previa | Sporting de Gijón-Real Zaragoza: Dos históricos en apuros pero con diferentes objetivos.

Sporting de Gijón y Real Zaragoza se enfrentan este domingo (21:00) en El Molinón Enrique Castro Quini en un duelo que enfrentará a dos equipos históricos en apuros pero con objetivos diferentes. Mientras el equipo asturiano está optando al ascenso, actualmente en cuarta posición, aún que una derrota les haría salir de esas posiciones de privilegio. El equipo maño, por su parte, está penúltimo y afronta una nueva final por la permanencia.

El Sporting tras un inicio arrollador de Liga, ha sufrido un pequeño bache que les ha alejado algo de las posiciones de ascenso directo, pero aún así siguen en play-off. El equipo rojiblanco lleva tres partidos sin ganar y de acumular un cuarto encuentro sin sumar los tres puntos, podrían salir del play-off está décimo tercera jornada de la Liga SmartBank. La última victoria del Sporting fue el pasado 25 de noviembre, cuando los pupilos de David Gallego se impusieron en casa al Sabadell (3-1). El propio David Gallego tendrá las dudas hasta última hora de Pedro Díaz y Guille Rosas, ambos arrastrando molestias durante un tiempo. Un entrenador sportinguista que ha defendido su idea de “creer siempre en el juego” desde que llegó al equipo rojiblanco. Preguntado por el Real Zaragoza en la previa del encuentro ha sido claro diciendo que “es un equipo que debería tener más puntos de los que tiene”. No se fía nada de la clasificación y añadió que “el equipo maño tiene mucho potencial y despertará”.

Un Real Zaragoza en apuros llega a El Molinón Enrique Castro Quini afrontando una nueva final por la permanencia. El Zaragoza está disputando, probablemente, la temporada más dura de su historia, con problemas constantes en la directiva derivados de problemas en lo deportivo. Un descenso sería catastrófico para el equipo blanquillo, que acumula una gran deuda y muchos problemas administrativos. Por ello, a partir de ahora todo son finales. El técnico zaragocista, Iván Martínez, llegó hace unas semanas subido directamente desde el filial del equipo maño y de momento tan solo ha logrado una victoria al frente del Zaragoza, fue la conseguida la semana pasada ante el Fuenlabrada en casa, rompiendo así la racha de seis derrotas seguidas, un equipo que hasta ese partido no ganaba desde el mes de octubre al Albacete (1-0) también en casa. El técnico Iván Martínez, además, ha destacado que es probable que se vean cambios en la delantera.

 

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

 

CRÓNICA| Real Sporting 1 Real Zaragoza 0| Victoria para volver a la buena dinámica

Imagen
Fuente: La Liga

Victoria para el Sporting contra el Zaragoza en el Molinón en un partido en el que faltaron ocasiones claras por parte de ambos equipos y en el que la igualdad fue la protagonista. El Sporting comenzaba el partido con un once prácticamente calcado a la derrota contra el Espanyol de la pasada jornada. Por su parte, el Zaragoza también introducía un once parecido, aunque con la sorpresa de Raí como titular por primera vez esta temporada.

Comenzó el partido el equipo asturiano con ganas de dominar y de buscar el área rival. De hecho, a los dos minutos de partido ya tuvo su primer acercamiento con un disparo lejano que atrapó Cristian sin problemas. Sin embargo, el Zaragoza entró bien en el partido, controlando el balón y encadenando jugadas largas que, no obstante, no llegaban al área sportinguista. Igualmente, las ocasiones seguían siendo para el Sporting, la mayoría disparos lejanos que se marchaban algo desviados.

No había un dominio claro de ninguno de los dos equipos, ya que ambos estaban atentos en defensa y a la hora de atacar faltaban ideas. De esta forma llegábamos al descanso, sin ocasiones y sin un dominador claro del partido, aunque la posesión del balón fue para el Sporting. Lo más destacado de esta primera parte fue la lesión de Manu García al filo del descanso, hombre clave en el ataque sportinguista.

Comenzó la segunda parte mucho más animada. De hecho, en la primera jugada de los sportinguistas Aitor remató desde la frontal del área y obligó a intervenir a Cristian evitando así el primero del partido. Sin embargo, esta emoción inicial fue un espejismo de lo que sería realmente la segunda parte, ya que el partido volvió, rápidamente, a la igualdad y a las escasas ocasiones. Sin embargo, en esta segunda mitad los de David Gallego eran más profundos en sus ataques. A los diez minutos de la segunda mitad llegó la ocasión más clara del partido hasta el momento. Saúl García la puso picadita en el área hacia Djuka, que la dejó de cabeza a Gaspar que fusiló a Cristian, pero el argentino intervino con un paradón. El rebote le cayó a Aitor que, totalmente solo y con Cristian vencido, la envió a las nubes.

Pocas ocasiones más hubo el resto del partido hasta el último cuarto de hora, cuando llegó el primer y único gol del partido. El balón le llegó a Saúl que mandó un centro medido a Djuka que le ganó la espalda a Jair y marcó a placer. Se le ponía el partido muy en contra a los maños, que no habían sido capaces de crear ocasiones de peligro hasta el momento. La acción fue revisada por el VAR por una mano de Javi Fuego al inicio de la jugada, pero al ser involuntaria y no ser inmediata, el gol no se anuló. El Zaragoza intentó contrarrestar este gol de desventaja rápidamente pero no pudo concretar sus ocasiones. Lo intentó hasta el último minuto el Real Zaragoza, donde gozó de los acercamientos más peligrosos, a la desesperada.

Finalmente, los puntos se quedan en el Molinón, por lo que el Sporting consigue revertir su situación y volver a conseguir la victoria tras tres partidos sin conocerla y, por su parte, el Zaragoza vuelve a perder ante uno de los aspirantes al ascenso, aunque compitiendo y sin perderle la cara al partido en ningún momento. El Sporting intentará seguir en la senda de la victoria ante el Leganés en la última jornada del año y el Zaragoza intentará volver a ganar ante el Lugo.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors include=”54″]
[/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
13 de diciembre de 2020 21:00 Liga SmartBank 2020/21 13/12/2020 18 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Santiago Varón AceitónEduardo Prieto Iglesias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sporting011Victoria
Real Zaragoza000Derrota

Estadio

Estadio El Molinón

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply