Real Sporting – Albacete BP

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

El Molinón, Asturias, 33936, España

(3/12/2020)
Real Sporting
Albacete BP
0 - 0
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

 

Previa | Real Sporting de Gijón-Albacete Balompié: Aritz se la juega ante un Sporting candidato al ascenso.

Sporting de Gijón y Albacete se enfrentan este jueves 3 de noviembre en El Molinón-Enrique Castro Quini en una nueva jornada intersemanal, donde ambos equipos tienen diferentes objetivos, mientras el Sporting buscará reencontrarse con la victoria para seguir en play-off y acercarse al ascenso directo, el Albacete está obligado al menos a sumar en un campo complicado para seguir con esperanzas de aquí a lo que queda de temporada.

El Sporting afronta una nueva jornada con necesidad de volver a ganar para acercarse al ascenso directo, tras una derrota dura del pasado fin de semana ante Las Palmas, donde le remontaron un 0-2. Los asturianos llevan en las posiciones de arriba toda la temporada e incluso también en ascenso directo, pero en los últimos partidos el equipo ha notado un bajón considerable que le ha dejado tocado en la clasificación. Una derrota ante el Mirandés, dos empates seguidos ante Rayo y Mallorca y una derrota ante Las Palmas tras ganar en casa al Sabadell, son el balance de los hombres de David Gallego en los últimos cinco partidos. Volver a ganar es el objetivo de los rojiblancos para llegar a los 30 puntos y seguir en los puestos de arriba, de lo contrario entrarían en una pequeña crisis. David Gallego no podrá contar para este partido con las bajas por lesión de Marc Valiente, Cristian Salvador y Nacho Méndez, ni tampoco Bogdan, que continúa en Ucrania a la espera de completar la cuarentena tras detectarse un positivo durante su estancia con la selección sub-21 de su país.

“Independientemente de lo que diga la clasificación, cada encuentro se decide por matices, todos son exigentes y para sacarlos adelante tenemos que estar al ciento por ciento”, así hablaba David Gallego en la previa del encuentro, donde además destacaba que “nuestro camino es del trabajo, trabajo y trabajo” y asume el reto hablando que “los cuatro equipos que comandan la clasificación son los que mejor plantilla tienen”

Por otro lado y en un ambiente nada bueno para visitar un estadio como es el de El Molinón llega un Albacete sumido en una profunda crisis. Los manchegos son colistas y no ganan desde el 25 de octubre, cuando iban a vencer en casa al Rayo Vallecano. Desde entonces, los partidos se cuentan por empates y además de llegar a este encuentro tras cuatro derrotas seguidas. Números rojos que han cuestionado durante toda la semana a Aritz López Garai, el entrenador vasco del Alba llegó hace un par de meses al banquillo manchego, pero de momento no ha logrado cumplir las expectativas, a esto hay que sumarle que en las últimas horas ha sido destituido el Director Deportivo de la entidad Mauro Pérez, debido a su gestión que ha causado un caos reflejado en la clasificación. Problemas institucionales a parte, el Alba intentará alejarse de todo el ruido de al rededor para dar la cara en uno de los campos más complicados de la categoría y ante un rival llamado a estar arriba hasta el final. Para este encuentro, López Garai no podrá contar con las bajas por lesión de Fran García, Javi Navarro, Javi Jiménez y Alberto Benito. Por otro lado, vuelve tras superar unas pequeñas molestias el delantero Liberto Beltrán.

 

“La derrota del otro día ante el Tenerife nos hizo mucho daño a todos. Nos afectó bastante. Tenemos que ir a Gijón con la mentalidad de ganar y el vestuario está concienciado para ello”, así hablaba Aritz López Garai en la previa del encuentro. En referencia al ruido generado al rededor de la destitución de Mauro Pérez, López Garai se pronunció diciendo que “ha habido mucho movimiento en las últimas horas pero lo tenemos que tomar como un partido más. Lo afrontamos con la garantía de poder ganarlo. Tenemos que intentar que los jugadores desde el inicio estén aislados de todo el ruido extra deportivo”. Preguntado por una posible destitución en caso de caer en Gijón, Garai dijo que “solo piensa en el partido ante el Sporting. Un entrenador sabe cuando está al límite y desde el club me han transmitido su confianza”.

Posibles alineaciones

Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Gragera, Pedro Díaz, Manu García; Aitor García y Djuka.

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Boyomo, Kecojevic, Caballo; Jean Jules, Diamanka, Álvaro Jiménez, Álvaro Peña, Chema; y Zozulia.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Var: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño).

Estadio: El Molinón-Enrique Castro Quini.

 

 

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

 

Crónica | Sporting de Gijón- Albacete Balompié (0-0), Empate pasado por agua

Fuente: La Liga

El Sporting y el Albacete han empatado en un partido donde se opuso más la lluvia torrencial que arrasó El Molinón que el juego de ambos equipos.

El encuentro comenzó entretenido con diversas llegadas del equipo local, en la que puso en serios apuros a la defensa manchega. Iván Kecojevic tuvo que despejar un balón que iba dentro de los tres palos.

Tras los diez minutos iniciales, el partido frenó un poco, y el Sporting no estaba tan intenso como había demostrado. Con muy poco juego y con muy pocas llegadas el Albacete estaba aguantando el (0-0) con una lluvia que atormentaba el césped del mítico Molinón.

A medida que pasaban los minutos se hacia más complicado jugar con el balón y ambos equipos buscaban balones largos a sus delanteros referencias, para haber si uno de esos balones salía favorable y así adelantarse en el marcador. Aquello no pasaba y el colegiado señaló el túnel de vestuarios.

Tras el descanso y tras una lluvia que no había dado tregua en los 15 minutos reglamentarios el balón echó a rodar, los equipos al no poder jugar en corto optaban por el balón largo.

Y las empezó a tener el equipo asturiano, el lateral derecho Pelayo ponía un centro medido a la cabeza de Djurdjevic, en el que este la mandaba fuera. Más tarde la tuvo su pareja en el ataque Álvaro Vázquez en la que el guardameta de Manacor, Tomeu Nadal pudo parar para salvar al “Alba”.

La oportunidades de gol eran propiedad del Sporting, el Albacete apenas las tuvo en el encuentro. Antes de que la lluvia imposibilitará el juego la tuvo el Sporting de Gijón, de la mano de Djurdjevic mandaba un zapatazo a portería que otra vez, cómo lo llevaba haciendo en todo el encuentro, Tomeu Nadal salvaba al “Alba”.

Tras la gran ocasión de la entidad asturiana el partido se iba a quedar en el centro del terreno de juego, ya que el balón no avanzaba más de 50 metros debido a la lluvia torrencial. Por lo que el árbitro decretaba el final de partido y repartía un punto a ambos equipos, el cual da un respiro al Albacete Balompié y “sale del farolillo rojo.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”40″]
[/tdc_zone]

 

 

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de diciembre de 2020 21:30 Liga SmartBank 2020/21 3/12/2020 16 Movistar La Liga

Real Sporting

Albacete BP

Árbitros

VARPrincipal
Álvaro Moreno AragónRubén Ávalos Barrera

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sporting000Empate
Albacete BP000Empate

Estadio

Estadio El Molinón

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply