RCD Mallorca – CD Castellón

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

(7/12/2020)
RCD Mallorca
CD Castellón
3 - 1
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

Previa | RCD Mallorca – CD Castellón: Esto va de puntos

Mallorca y Castellón durante un amistoso de pretemporada que se jugó en septiembre. Fuente: Diario de Mallorca

El Castellón visitará Son Moix la noche del lunes 7 de diciembre (21h) en el último partido de la jornada 17 de LaLiga Smartbank. Los orelluts llegan al archipiélago balear después de ganar en los últimos minutos (1-0) de juego contra el Real Zaragoza, que pasa por un muy mal momento. El equipo local, el Mallorca, tampoco conoció la derrota en Almería y también certificó la victoria en los últimos instantes del intenso encuentro entre mallorquines y almerienses.

El CD Castellón – Real Zaragoza se decidió en el minuto 84 cuando el recién salido del banquillo, César Díaz, superaba al guardameta zaragozano y a varios defensores con gran calidad. El gol de la jornada, y seguramente el de toda la campaña, lo marcó Abdón Prats, delantero del Mallorca, de chilena justo antes del término del partido (91′) contra el Almería.

César Díaz, el hombre gol, durante la celebración del gol ante el Zaragoza. Fuente: LaLiga

Los dos equipos encaran este último encuentro de la jornada con muchas ganas y concentración porque los dos necesitan de los 3 puntos: el Mallorca para poder mantener el liderato que vio peligrar contra los andaluces y el Castellón para dejar atrás la zona baja de la clasificación. Los chicos de Óscar Cano llegan a Mallorca con un día más de preparación para el partido del lunes mientras que los de Luis García Plaza recibirán a los de la Península Ibérica con solo 4 días entre partidos. Será interesante ver, por eso, cómo afrontarán los dos equipos esta lucha en el terreno de juego.

Los orelluts tendrán varias bajas para el partido. Pese a que Rafa Gálvez se pueda recuperar y entrar convocado, serán 5 los futbolistas con los que no podrá contar Cano. La cláusula del miedo vuelve a aparecer en esta jornada, Igor Zlatanovic y Josep Señé, ahora en el equipo de Castellón de la Plana, no podrán jugar contra el equipo que mantiene su propiedad. Además, a los blanquinegros  no contarán con la calidad de Carles Salvador, Iago Indias y Jorge Fernández. En cambio, los bermellones no contarán “solo” con tres de sus jugadores: Baba (por sanción), Trajkovski y Marc Cardona.

El Mallorca celebrando el gol de chilena de Prats contra el Almería. Fuente: LaLiga

El Mallorca, con la victoria del Espanyol (36p) ante el Sporting, ya es segundo con 35 puntos. Volvería a subir al primer puesto de la clasificación solo si no pierde o empata. LaLiga Smartbank está apasionante. El Castellón, en cambio, es 18º. Si consiguiera batir a los bermellones se acercaría a media tabla con 18p (17º), si empatara y el Sabadell no sumara los 3 puntos mantendría la posición y si perdiera y el Sabadell consiguiera vencer al Oviedo perdería una posición (19º).

El partido se podrá ver por GOL o Movistar La Liga a partir de las 21h. Los dos equipos necesitan sumar porque esto va de puntos.

 

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”77″]
[/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

CRÓNICA| RCD Mallorca 3-1 CD Castellón| El RCD Mallorca fulmina al CD Castellón en un inicio arrollador

Un arranque arrollador del Real Mallorca le sirve para mantener el liderato y dejar sin premio a un CD Castellón que lo intentó, pero sin el suficiente acierto. Dos goles en los primeros 15 minutos obra de Abdón Prats y Salva Sevilla dejaron casi sin esperanza a los de Óscar Cano, que gozaron de numerosas ocasiones que no fueron capaces de materializar.

El conjunto local salió al verde con un once con hasta 7 novedades respecto al último partido frente al Almería y dejó plasmado desde bien pronto la gran diferencia de plantilla y variantes que tiene un equipo que lucha por ascender a Primera frente a otro que lucha por la salvación. El Mallorca aprovechó el estado de gracia de Abdón Prats, el cual marcó un doblete, y la calidad de Mboula, el cual dejó también un doblete de asistencias, para conseguir mantenerse en la primera posición de La Liga Smartbank.

En la primera mitad, el Mallorca salió como un avión avisando con un mano a mano de Mboula en el minuto 5. Dos minutos después llegaría el primer gol de la noche, obra del cumpleañero Abdón Prats que bajó con el pecho un centro de Febas y batió a Campos por debajo de las piernas. El Castellón parecía dormido y acusó esta falta de intensidad recibiendo otro gol en el minuto 11, tan solo 4 minutos después. La jugada comenzó con una ‘picadita’ de Abdón hacia Mboula, el cual le deja el balón de espuela a Salva Sevilla y finalizando éste la espectacular jugada colectiva que significaba el 2-0.

A partir del segundo gol el Castellón reaccionó y obligó a Reina a emplearse tras un disparo de Arturo a pase de César Díaz. El Castellón se hizo con la pelota y tuvo varias ocasiones de gol tras transiciones rápidas, pero la defensa bermellona estuvo acertada demostrando el porque es la menos goleada de la categoría. Un disparo de Rubén Díez en el minuto 37 desde la frontal se marchó lamiendo el palo y la primera parte acabaría con un contragolpe visitante solucionado por Russo y una buena parada de Campos a Mboula.

Óscar Cano trató de revolucionar el partido e introdujo a Fidalgo, Paolo Fernandes y Jordi Sánchez al campo en un triple cambio nada más comenzar la segunda parte, ya sin nada que perder. El Castellón salió con ímpetu en busca de un gol que cambiara el partido, y estuvo cerca de conseguirlo con un disparo de Víctor tras una pared con Marc Mateu que dio en el lateral de la red. Durante los mejores minutos del cuadro ‘orellut’ llegó la sentencia para el Mallorca, una rápida contra pilló a la defensa albinegra descolocada y un balón desde la derecha de Mboula al segundo palo le sirvió a Abdón Prats para firmar su doblete en el minuto 54 de juego.

Abdón Prats celebra su segundo tanto del partido.| La Liga

El tercer gol cayó como un jarro de agua fría en los ánimos del equipo de Óscar Cano que dejó de dominar el balón y veía como su rival tocaba sin posibilidad de aproximarse a la meta defendida por Reina. Pero esto cambió cuando en el minuto 73 Sedlar cometió una falta sobre Víctor García al borde izquierdo del área mallorquinista, el propio lateral catalán lanzó la falta donde en el segundo palo Satrustegui cabeceó a gol, consiguiendo de esta forma hacerle encajar al Mallorca el 4º gol de la temporada y levantando los ánimos de su equipo.

El partido terminaría con una ocasión manifiesta de gol desperdiciada por Jordi Sánchez en un mano a mano con Reina en el min 87. El Castellón dio la cara después de un ridículo inicio de partido y lamentó la falta de acierto de cara a gol que demostró tener su contrincante.

Con esta victoria el Mallorca se coloca líder con 38 puntos y 16 jornadas sin perder, por su parte el Castellón se coloca con 15 puntos en la posición que marca el descenso pero con posibilidad de meterse en él, ya que juegan entre semana su partido aplazado el Sabadell, Alcorcón y Zaragoza. La jornada 18 enfrentará al RCD Mallorca en Butarque al CD Leganés en un duelo entre recién descendidos que pinta vibrante y al CD Castellón en Castalia frente al Albacete Balompié en un partido importantísimo en la lucha por evadir el descenso.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors include=”27″]
[/mc_row][/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

 

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
7 de diciembre de 2020 21:00 Liga SmartBank 2020/21 7/12/2020 17 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Rafael Sánchez LópezFrancisco Hernández Maeso

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Mallorca213Victoria
CD Castellón011Derrota

Estadio

Estadi Son Moix

Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Leave a Reply