RCD Espanyol – UD Almería

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

(20/12/2020)
RCD Espanyol
UD Almería
2 - 1
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

Previa| Espanyol-Almería: Duelo por todo lo alto en Barcelona

Buen partido para cerrar el año el que se viene mañana por la tarde en el campo del Espanyol, entre un conjunto local que buscará una victoria clave en sus opciones de ascenso directo, y un conjunto andaluz que también quiere acabar el año en una buena posición de la tabla.

Último partido del año para ambos equipos, y se viene partidazo entre dos equipos candidatos a todo, dos equipos clásicos del futbol español que buscan volver  cuanto antes a la Primera División, y ya con la mitad de la temporada completa, están en la pelea y cada vez mas seguros de que pueden lograrlo en esta temporada.

El equipo perico sabe que su único objetivo este año es volver a la Primera División, lugar del que nunca debieron irse. El conjunto de Vicente Moreno llega a este último encuentro del año con una buena cantidad de 39 puntos, pudiendo ser líderes mañana si ganan. Los pericos cierran un año malo por esa pérdida de categoría, pero con la esperanza de que pueden estar de vuelta en poco tiempo. Mañana saldrán a demostrar contra su seguidor en la tabla, que son los favoritos a ganar esta temporada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5-1024x683.png
Imagen del Espanyol en su victoria en Copa del Rey al Llagostera.

Por otro lado y de visitante tenemos al Almería de José Gomes, un equipo andaluz que empezó mal la temporada, pero que van a acabar el año en puestos altos de la tabla, pudiendo incluso acabar en ascenso directo si ganan mañana al Espanyol, su rival directo. Sin duda los indálicos saldrán mañana a darlo todo para llevarse los tres puntos de un campo siempre complicado como el del conjunto catalán. Ha sido un año muy movido en este equipo, pero están confiados de que este es su año para regresar a la élite, veremos si se cumple.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6-1024x683.png
El Almería peleó bien la copa ganando al Hospitalet.

Posibles Alineaciones:

  • RCD Espanyol: Diego Lopez, Adriá Pedrosa, Lluis López, David López, Oscar Gil, Bare, Melendo, Melamed, Darder, Puado, RDT.
  • UD Almería: Fernando Martínez, Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Akieme, Samuel Costa, Morlanes, Corpas, Aketxe, Villalba y Umar Sadiq.

 

 

[/restab]

[restab title=”CRÓNICA” active=”active”]

CRÓNICA | Espanyol – Almería: los pericos se reencuentran con el liderato seis jornadas después

El Espanyol se vuelve a encontrar en lo más alto de la clasificación tras seis jornadas con las manos vacías. Los pericos no eran líderes des de la jornada 13 y, tras esta victoria frente al Almería, consiguen cerrar el 2020 como el equipo con más puntos de la segunda división española.

Espanyol y Almería nos han dejado un choque muy entretenido para cerrar el año. El encuentro no defraudó y cumplió con las expectativas generadas. Tan solo cabe ver la genialidad de Raúl de Tomás en el minuto nueve de partido para darse cuenta de ello. El probablemente ‘gol más difícil que ha marcado en su carrera’ abría el marcador en el RCDE Stadium.

Raúl de Tomás en el golpeo del primer gol. Fuete: RCD Espanyol en Twitter

Lejos de achicarse, el Almería demostró por qué está donde está y sometió al Espanyol a una presión asfixiante y a un ritmo de juego muy elevado. Los blanquiazules acabaron el primer tiempo pidiendo a gritos el descanso.

Poco sirvió el descanso para bajar revoluciones. En el minuto 50 de partido, José Corpas convertía el penalti cometido por Óscar Gil. El Espanyol no encontró el balón en el segundo tiempo, el Almería plantó cara y cerca estuvo de adelantarse en el marcador tras un buen cabezazo de Sadiq a bocajarro que salvó Diego López. En el ultimo tramo del partido el Espanyol mejoró, en gran parte gracias a la entrada de Nico Melamed al terreno de juego, quien, jornada tras jornada, está demostrando galones para aposentarse en el once perico.

En el minuto 83, los indálicos cometían penalti sobre Fran Mérida que era un bálsamo de tranquilidad para el Espanyol. Raúl de Tomás no perdonaba y sentenciaba el partido des de los once metros. El pichichi de la Liga SmartBank sigue con su imparable racha goleadora y ya acumula un total de diez tantos en su casillero particular. El Espanyol va a tener dificultades para retener al jugador en el mercado de invierno ya que novias no le van a faltar.

Los pericos encadenan su quinta victoria consecutiva mientras que el Almería rompe su racha de tres partidos imbatidos. Además, los blanquiazules han disuadido el run-run que corría en torno al Espanyol frente a los equipos grandes de esta segunda división. El Espanyol no fue capaz de ganar ni al Mallorca, ni al Rayo, ni al Leganés, y la victoria de hoy viene como anillo al dedo para los pericos.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors include=”74″]
[/tdc_zone]

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de diciembre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 20/12/2020 19 Vamos/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Jesús Trujillo SuárezDavid Pérez Pallas
Óliver de la Fuente Ramos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Espanyol112Victoria
UD Almería011Derrota

Estadio

RCDE Stadium

RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Leave a Reply