RCD Espanyol – Girona FC

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

(20/11/2020)
RCD Espanyol
Girona FC
1 - 2
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

 

RCD Espanyol – Girona FC, los de Francisco visitan al líder bajo mínimos

El derbi catalán, inédito hasta ahora en la categoría de plata, se disputará el próximo viernes 20 de noviembre (21h), en un partido correspondiente a la 13a jornada de LaLiga SmartBank 20-21′. Los gerundenses visitan el RCDE Stadium con muchas bajas, mientras que los locales querrán resarcirse tras su último empate.

Los blanquiazules, que vienen de obtener un insuficiente empate en Fuenlabrada (1-1), tienen la intención de hacerse fuertes en casa, donde presentan un balance prácticamente inmejorable con 16 puntos de 18 posibles.

Por otro lado, los blanc-i-vermells afrontan el partido tras sufrir una ajustada derrota en casa frente al Mallorca (0-1), principal perseguidor de los de Cornellà. Contando los tres empates que encadenaron los de Montilivi antes de su último encuentro, los de Francisco acumulan 4 partidos sin ganar, sumando 3 puntos de los últimos 12.

Los de Vicente Moreno, actualmente con 27 puntos en la tabla clasificatoria, buscarán una victoria que les permita mantener el primer puesto, acechado de cerca por parte del Mallorca, que se encuentra a tan solo dos puntos del conjunto perico.

El Girona, pese a todas las adversidades que está teniendo en este curso, presenta ahora mismo un balance de 4V, 3E y 4D que le colocan, con un partido pendiente por disputar, en la zona media baja de la tabla y con un total de 15 puntos en su casillero.

Por su parte, el Espanyol no podrá contar con Keidi Bare y tampoco con Vadillo, ambos baja por lesión. Víctor Campuzano anunció el pasado martes que era el positivo por COVID-19 detectado por el club esta misma semana. Además, Óscar Gil quedará probablemente fuera de la convocatoria de cara al partido frente al Girona y será aislado de forma preventiva.

Francisco afronta un partido más con la enfermería llena. «Va a ser mejor que te diga los que están bien para competir mañana antes que todas las bajas que podamos tener». Esta fue la respuesta del técnico almeriense a la primera pregunta de la rueda de prensa previa a la última jornada de liga. Y una semana más tarde, el Girona encara el partido frente al Espanyol aún más mermado y con menos efectivos. Pese a eso, Francisco tiene claro que no firma el empate.

Los visitantes no podrán contar con Muric, puesto que el kosovar sigue concentrado con la selección de su país. Ramalho y Sylla se perderán el partido en Cornellà tras ser expulsados en la última jornada frente al Mallorca. Ibrahima Kébé sigue confinado, siendo positivo por COVID-19. A las bajas de Valery y Stuani, se sumó la semana pasada la de Nahuel Bustos, que estará 3 semanas sin poder competir. En las últimas horas, también se han caído de la lista Aday y Juanpe por problemas físicos. De hecho, el último se estaba recuperando de otra lesión y ahora estará entre 4-6 semanas más de baja. Completan la convocatoria 6 futbolistas del filial: Terrats, Monjonell, Pau Víctor, Turmo, Suleiman Camara y Pachón. El propio Francisco ha admitido en rueda de prensa que «nunca había vivido una situación así».

Pese a ser la primera vez que este derbi catalán tiene lugar en Segunda División, ambos equipos ya se enfrentaron en la máxima categoría en las temporadas 17-18′ y 18-19′. Y por sorpresa de muchos, pese a que el Espanyol es el gran favorito para ganar el viernes, los precedentes son favorables a los gerundenses. En ambos casos se impusieron los blanc-i-vermells. 0-1 y 1-3, respectivamente entrenados por Pablo Machín y Eusebio Sacristán.

Onces probables:

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Embarba, Melendo, Wu Lei; Raúl de Tomás.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Luna; Monchu, Cristóforo, Gumbau; Bárcenas, Samu Sáiz; Pablo Moreno.

Foto: Girona FC

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors include=”11″]
[/tdc_zone]

 

 

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

CRÓNICA | Espanyol-Girona: Cinco minutos le bastan al Girona para ganar al líder en Cornellá

El Girona ha sido el primer equipo en conseguir ganar al Espanyol en su casa esta temporada. Los pericos tan solo habían dejado escapar dos puntos frete al Mallorca después de empatar a cero. Los pericos tenían controlado el marcador en el minuto 80. Pero tener controlado el marcador no siempre es sinónimo de tener controlado el partido.

Se antojaba un derbi disputado y, como no puede ser de otra manera, con morbo. Parece ser que al Espanyol se le atraganta el Girona. Los pericos no consiguieron imponerse en ninguno de los dos partidos en la temporada 18-19. Pues en el día de hoy, en que los blanc-i-vermells llegaban con tan solo 14 jugadores de la primera plantilla, los blanquiazules tampoco han sido capaces de doblegar al Girona.

Image

El Girona celebrando el segundo gol para remontarle al Espanyol. Fuente: Girona FC en Twitter

Al equipo de Vicente Moreno se le puede exigir más ambición y garra, porque si tu juego consiste siempre en meter tan solo un gol más que el rival, puedes acabar tomando de tu propia medicina. Lo que es indiscutible, es que el juego del Espanyol tiene que empezar a ser más vistoso. Con la talla de los jugadores que tiene en plantilla, los pericos deberían tomar más el control del balón y en partidos como los de hoy, donde el rival te propone un partido muy ajetreado, calmarlo haciendo que el balón ruede de un lado a otro por los pies de DarderMelendo y compañía.

Todo lo contrario es el caso del Girona. Un equipo que hasta ahora le había costado entrar en una buena dinámica, podría haber encontrado en Cornellá el inicio de una mejor versión de su juego y de sus resultados. Ganar en el campo del líder no es fácil, remontarle en cinco minutos tampoco, pero hacerlo con todas las bajas con las que afrontaba el partido, es prácticamente imposible. El Girona puede haber renacido en el RCDE Stadium y puede empezar un camino hacia las posiciones de arriba que puede invitar a los blanc-i-vermells, por qué no, a soñar con el ascenso.

El Girona recibirá en Montilivi al Málaga el próximo miércoles para intentar enlazar dos partidos sumando de 3 en 3 para confirmar esta dinámica. Por su parte, los pericos visitarán Butarque el próximo jueves para enfrentarse al Leganés, choque entre dos de los máximos aspirantes para disputar las primeras plazas de La Liga Smartbank.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors include=”74″]
[/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

1X1 | ESPANYOL – GIRONA (1-2)

RCD ESPANYOL

Diego López: No podemos decir que haya sido mal partido de Diego López, ya que en el primer gol, se abrió paso como quiso Bárcenas, y el segundo fue un penalti bien tirado por Samu. Poco detuvó.

Nota: 4.

Miguelón: Tuvo más aportación que su compañero de banda, Dídac, pese a ello, sus subidas eran frenada, como es evidente, por la magia de Embarba. Tuvo un quebradero de cabeza en las botas del granadino Pablo Moreno.

Nota: 5.

Calero: Apenas aportó en defensa, su ayuda a Cabrera, que sí fue el mejor en defensa. Le pillaron demasiadas veces las espaldas, véase la contra de Samu, el fuera de juego de Pachón, el remate libre de marca de Bárcenas y varias jugadas. Partido decente tirando a malo.

Nota: 5.

Cabrera: El mejor en defensa. El uruguayo estuvo impecable, a pesar de dejar algún hueco a los puntas del Girona, siempre venían ocasionados por algún despiste de Calero. Estuvo flojo al corte del disparo que terminó en gol de Bárcenas.

Nota: 6.

Dídac Vilà: Pocas subidas pudo disfrutar el lateral de Mataró, teniendo en cuenta que todos sus balones eran avanzados siempre para los extremos, dando así una imposibilidad de avance a los laterales. Bárcenas fue su quebradero de cabeza. Fue sustituido por Pedrosa en el 55′.

Nota: 4.

David López: Acabó amonestado. Impuso sus galones y jerarquía al equipo perico, para frenar alguna acometida visitante, aunque tuviese que frenarla a base de alguna falta, estuvo muy bien. Estuvo renqueante los últimos minutos tras un golpe propinado por Cristóforo.

Nota: 6.

Melendo: Melendo está perdiendo últimamente protagonismo en el juego del Espanyol, pese a ello, hoy debe aprobar con una nota bastante pobre, ya que no contó mucho con el balón, estaba perdido, perdía muchos balones, hoy no fue su día. Fue sustituido por Wu Lei en el 81′.

Nota: 5.

Darder: Partido intermitente. Estuvo más participativo en la segunda parte, en la segunda se borró, propio del juego del Espanyol, en el qué cazado el primer gol, se encierra atrás. Salvó un posible gol de Cristóforo tirándose a ras del suelo. Fue sustituido por Mérida en el 68′.

Nota: 5’5.

Embarba: El mejor del Espanyol como de costumbre. Encaró, gritó, protestó, dribblings a diestro y siniestro y su jugada típica, buscar a su arma letal, RdT y con un pase magistral, dónde bien habilitado pilló a su compañero, se llevó asistencia a su casillero. Acabó amonestado.

Nota: 7’5.

Vargas: Por poco no interfiere en la jugada del gol de RdT, pese a ello, el gol subió. Partido también intermitente del jugador argentino. Apareció poco, con algún intento de desborde a su marca, sin encontrar fortuna. Tiró genial los pases a las espaldas visitantes, fue lo mejor que tuvo en el parido. Fue sustituido por Puado en el 55′.

Nota: 5’5.

Raúl de Tomás: Buen partido, en su línea. Otro gol más para el killer perico y ya van cinco partidos seguidos marcando gol. Bien posicionado en cada momento, aprovechó un magnífico pase de Embarba para batir sin problema a Juan Carlos y demasiado solitario. Estuvo protestón aunque generoso detalle tuvo con Franquesa.

Nota: 7’5.

Pedrosa: Entró por Dídac Vilá en el 55′. Buen arranque desde su salida, quiso el balón, el cantera no paraba de pedir el balón, encarar por la banda de Couto, viendo que además, era un jugador joven y que tendía a subir, era muy buen cambio de Vicente Moreno.

Nota: 5’5.

Puado: Entró por Vargas en el 55′. Acabó el partido amonestado. Quiso meter más pólvora el técnico perico y apenas encontró ideas de juego por parte de Javi, que le costó entrar en juego y sobretodo asociarse con las bestias pericas: RdT y Embarba.

Nota: 5’5.

Mérida: Entró por Darder en el 68′. Acabó amonestado. El cambio que entraba para servir de revulsivo en el juego perico, al ver el atrevimiento del Girona, casi pasa a ser en un error, al cometer una falta con premio algo riguroso y casi verse expulsado. No contó con gran participación en el juego.

Nota: 5.

Wu Lei: Entró por Melendo en el 81′.

Nota:

GIRONA

Juan Carlos: Gran partido con la portería afianzada ya a su cargo, el guardameta sabía que la prueba de hoy era bastante complicada. Comenzó con alguna parada sencilla, hasta que el Espanyol avisó con una jugada algo alocada, un remate de RdT que fregaba el palo la sacaba Juan Carlos. Y a pesar del gol, a bocajarro, sin apenas aportación defensiva, un seguro bajo palos.

Nota: 8.

Franquesa: Recital de subidas y vuelta a la posición, estuvo muy participativo en cuánto a subir el balón, peleó cada balón, recuperó bastantes y con más prestigio viéndose contra el jugador del momento de la Liga, como es Embarba. Su banda fue un templo con poco paso para el Espanyol.

Nota: 8.

Santi Bueno: Cada vez más, se va haciendo imprescindible para Francisco, ya que siguen habiendo sanciones, lesiones y demás contratiempos, pero el central uruguayo sigue impecable. Cometiendo pocos fallos por su juventud, se asocia genial con el compañero que le toque. Pieza importante para Francisco estos últimos encuentros.

Nota: 7.

Bernardo: Magistral y ya perdemos la cuenta de los partidos dónde el colombiano está siendo vital en la zaga defensiva del Girona. Haciéndose grande en todo momento, siendo buscado a balón parado y despejando todo tipo de balón aéreo. Sufrió a balón parado por parte perica, pero estuvo impecable el central.

Nota: 8.

Couto: A pesar de ‘errar’ en el gol por querer quedarse con su marca, buen segundo partido para coger galones, en el que se ve que si le dejan espacio, sube como un correcaminos brasileño, dejando atrás a los adversarios con recortes de ensueño. Sigue sumando Yan.

Nota: 7.

Monchu: Se está metiendo a la afición del Girona en el bolsillo y de la forma que quiere. Cada vez más libre y suelto, ganando mucho más protagonismo y galones en el juego de su equipo, con el 1-0 se vio a todos los defensas con balón, buscando la mejor línea de pase para encontrarle libre de marca. Ha creado una asociación divina y letal con Samu. Mucho ojo cuándo entran en acción los dos pequeños del Girona.

Nota: 7’5.

Cristóforo: El pulmón cada vez más se apaga, se disipa. Es un guerrero, no cabe la menor duda, pero últimamente se le ve algo torpe, lento e impreciso. A pesar de ello, es quién da aliento al equipo, el motor, siempre generando las líneas de pase, generando espacios, generando peligro y buscando siempre el mejor pase, muy pocos errores. Tuvo oportunidad de marcar pero Darder le quitó la oportunidad. Acabó amonestado. Fue sustituido por Pau Víctor en el 75′.

Nota: 6.

Samu Sáiz: Mago sin chistera. A veces, muchas veces, en casi todos los partidos, peca de ‘mal compañero’, al preferir hacer la jugada típica, gambetear, gambetear, recortar, recortar y buscar el mejor tiro. Tuvo una contra de libro en la primera parte y pudiendo pasarla a 3 compañeros, se la comió y acabó tirando como pudo mordido. Transformó el penalti, a falta de la estancia de Stuani, con mucha contundencia. Don Samu Sáiz Alonso, unas de cal, otras de arena. Acabó amonestado por un empujón con el juego detenido. Fue sustituido por Gumbau en el 91′.

Nota: 7’5.

Bárcenas: Se estrena en la faceta como goleador con un golazo y a Diego López. Palabras mayores. Primera parte más que buena, en la que fue un terremoto, bastante descarado. Hoy los defensas pericos, sonarán con él. Una segunda parte bastante más participativa, a pesar de que el juego por momentos se volcaba en la banda de Franquesa-Pablo, agarró el balón cuándo apenas faltaban 15 minutos de encuentro y a la cazuela.

Nota: 9.

Pablo Moreno: Buscando su sitio en el once, teniendo en cuenta que delante tiene a Sylla, Stuani cuándo regresé y apurando bastante, a Nahuel Bustos. El granadino a base de garra y lucha, esfuerzo y trabajo, se está ganando su lugar en el equipo y demuestra aunque con falta de gol, un atrevimiento necesario en el equipo y una disputa interminable por todos los balones. Fue sustituido por Calavera en el 91′.

Nota: 6’5.

Pachón: Buen partido del canterano del Girona. Pecó a veces de inexperiencia, dejando a los defensas pericos adelantarse al salto. Pese a ello, estuvo muy bien, siendo un buen compañero, que no sólo atacó, sino que también provocó espacios, robó balones, ganó en disputas aéreas. Tuvo el momento mofa del partido, al recortar a Diego López y fallar a puerta vacía, cuándo la jugada fue anulada por fuera de juego. Fue sustituido por Terrats en el 75′.

Nota: 6.

Pau Víctor: Entró por Cristóforo en el 75′. Más minutos para el jugador catalán, que va cogiendo forma y gusto a la categoría, buen cambio con el que contar Francisco.

Nota: 5’5.

Terrats: Entró por Pachón en el 75′. Se está ganando el corazón de la afición del Girona con sus apariciones, es tocarla y adorarle. Se está ganando sitio en el primer equipo, pero de momento, paso a paso.

Nota: 6.

Gumbau: Entró por Samu Sáiz en el 91′.

Nota:

Calavera: Entró por Pablo Moreno en el 91′.

Nota:

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors include=”57″]
[/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

[wp_radio_station id=5474]

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de noviembre de 2020 21:00 Liga SmartBank 2020/21 20/11/2020 13 Gol/Movistar La Liga

Girona FC

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
David Gálvez RascónJose Antonio López Toca

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Espanyol101Derrota
Girona FC022Victoria

Estadio

RCDE Stadium

RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Leave a Reply