RCD Espanyol – CD Castellón

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

(10/01/2021)
RCD Espanyol
CD Castellón
2 - 0
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

PREVIA/ RCD ESPANYOL – CD CASTELLÓN. Duelo de necesidades 

Imagen prestada de www.latribuna.com

El Rcd Espanyol se enfrentará ante el Cd Castellón en esta jornada 21 tan bizarra e inolvidable de la Liga Smartbank. Uno de los encuentros que no ha sido sacrificado por el temporal “Filomena”, y vaya encuentro que nos ofrece esta jornada.

Los periquitos, el conjunto local, busca redimirse ante su derrota en Gran Canaria por 1-0, donde no perdió el liderato, pero hizo que tanto Mallorca como especialmente el Almería, con su victoria, le recortaran distancias. Una victoria supondría un balón de oxígeno, ya que todo lo que no sea ganar podría suponer que el conjunto dirigido por Vicente Moreno quedara apeado de los puestos de ascenso directo de la Liga Smartbank. Afortunadamente, no ha perdido a ninguna de sus piezas claves en el mercado y mantiene ese gran bloque que le hizo ocupar lo más alto de la tabla de la Liga Smartbank.

Por otra parte, el equipo dirigido por Oscar Cano tratará de romper una mala dinámica sin conseguir la victoria desde el 12 de diciembre ante el Albacete en Castalia, sin contar la victoria copera ante el San Fernando por 0-2 cuatro días después. Una victoria supondría para los Orellut salir de la zona de descenso y coger un balón fundamental de oxígeno. Un cuadro visitante que en estas últimas horas ha anunciado un jugador con la covid-19, y por lo tanto, no viajará con la expedición a Barcelona.

Un encuentro que no dejará indiferente a nadie y supondrá un golpe sobre la mesa para las aspiraciones de ambos conjuntos.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Darder, Mérida; Embarba, Melendo, Puado y Raúl de Tomás.

Castellón: Álvaro Campos; Guillem Jaime, Satrústegui, Iago Indias, Gálvez; Rubén Díez, Señé, Fidalgo, Marc Mateu, Paolo y Zlatanovic.

 

[/restab]

[restab title=”CRÓNICA”]

CRÓNICA | Espanyol – Castellón: los pericos son los campeones de invierno tras imponerse al Castellón

El Espanyol consigue el título honorífico de ser el campeón de invierno de segunda división ante un Castellón que dejó mucho que desear

Dinámicas muy distintas se encontraban hoy en el RCDE Stadium. El Castellón empezó muy bien la liga, pero se fue hundiendo inexplicablemente hasta encontrarse a día de hoy en posiciones de descenso. Plantó cara al Espanyol durante algunos tramos de partido, pero defensivamente mostró muchas carencias, sobre todo en contundencia.

El once de los pericos no traía excesivas rotaciones. El debate generado por si Oier Olázabal, tras su gran actuación en copa ante el Burgos, podía quitarle la titularidad a Diego López en liga quedó zanjado por Vicente Moreno, que sigue apostando por el veterano guardameta madrileño. La media punta la ocupaba Nico Melamed por Óscar Melendo y en el centro de la defensa entraba Calero por la expulsión de Lluís López en Gran Canaria.

El primer tiempo vino marcado por la fragilidad defensiva de los de Óscar Cano. Los pericos se adelantaban con un tanto de Nico Melamed, jugador que no deja de demostrar, jornada tras jornada, que ya empieza a ser uno de los jugadores clave de este Espanyol e ilusiona a los seguidores blanquiazules. Tras el tanto, el Castellón apretó el acelerador y los blanquiazules se apagaron. Los ‘orelluts’ empezaron a pisar el área de Diego López con cierta insistencia y cerca estuvieron de poner las tablas en el marcador tras un remate de cabeza a bocajarro que consiguió sacar Diego López a trompicones. Los pericos aguantaron la embestida y tras una internada de RDT llegó el segundo gol. El delantero perico puso un centro raso y Puado, con la tibia, ponía el cuero en la portería de Álvaro Campos sin ni siquiera quererlo, tras una serie de rebotes dentro del área.

ImageGol de Javi Puado que ponía el 2-0 en el marcador. Fuente: RCD Espanyol en Twitter

La segunda parte fue más llana para ambos equipos, el Espanyol no sufrió y los orelluts no apretaron excesivamente. Lo más destacado fue el gol anulado por fuera de juego a Javi Puado tras un saque de esquina. Vicente Moreno decidía dar descanso a jugadores importantes como Darder, Puado y Melamed, de cara al próximo choque frente a Osasuna en copa.

El Espanyol es, pues, el campeón de invierno de la liga Smartbank, sumando 45 puntos y dejando una diferencia de tres con el segundo clasificado, el Mallorca. Parece ser que el objetivo del Espanyol de volver a primera va cogiendo forma, pero todavía queda toda la segunda vuelta por delante y los pericos no se pueden confiar porque los equipos que le siguen por debajo no van a dejar de apretar. Pero si los de Vicente Moreno siguen en esta dinámica, todo invita a pensar que el año que viene volveremos a ver al Espanyol en primera división.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors include=”74″]
[/tdc_zone]

 

[/restab]

[restab title=”1×1″]

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

[/restab]

[restab title=”EN DIRECTO”]

Retransmisión disponible en breves 🙂

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
10 de enero de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 10/01/2021 21 Gol/Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Espanyol202Victoria
CD Castellón000Derrota

Estadio

RCDE Stadium

RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Leave a Reply