Rayo Vallecano – AD Alcorcón

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Vallecas

(02/01/2021)
Rayo Vallecano
AD Alcorcón
2 - 1
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

 

PREVIA | Rayo Vallecano – A.D. Alcorcón. Derbi para mantener las buenas rachas.

Vallecas acoge el segundo derbi madrileño del año y de la jornada, tras el Fuenlabrada – Leganés. Ambos conjuntos, tanto franjirrojos como alfareros llegan al partido con la necesidad de puntuar para mantener las buenas dinámicas, para seguir en la lucha por sus respectivos objetivos.

El conjunto de Vallecas llega al partido tras tres partidos sin conocer la derrota, dos victorias y un empate, además de sumar la victoria en Copa del Rey frente al Teruel. El club de la franja no tiene ninguna baja para este partido e Iraola tendrá disponible para el encuentro a toda la plantilla.

Por su parte, el conjunto alfarero viene de ganar su último partido al Cartagena e igual que el Rayo, sin conocer la derrota en los últimos tres partidos sumando además la victoria en Copa frente al Lealtad. Para este partido, Anquela solo tiene la baja de Victor García por lesión y recupera a Bellvís y Aguilera para este encuentro.

En LaLiga SmartBank, este encuentro se ha dado 8 veces y el balance es favorable al conjunto alfarero con 4 victorias, mientras que el conjunto de la franja tiene 3 y un empate. El Alcorcón solo ha ganado una vez en Vallecas y fue en un amistoso, ni en 2B ha logrado ganar en Vallecas. Por lo que se espera un derbi de altura como todos los anteriores entre estos clubes.

XIs probables:

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Luca Zidane; Advíncula, Catena, Velázquez, Fran García; Óscar Valentín, Trejo; Álvaro García, Pozo, Isi; Antoñín. Entrenador: Andoni Iraola.

A.D. Alcorcón (4-2-3-1): Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, José Carlos; Gorostidi, Aguilera; Arribas, Boateng, Sosa; Marc Gual. Entrenador: Anquela.

 

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

 

CRÓNICA | Rayo Vallecano 2 – A.D. Alcorcón 1. El Rayo tira de eficacia para doblegar al Alcorcón.

Duelo de buenas rachas el que se jugaba en Vallecas, llegando ambos equipos sin conocer la derrota en los últimos tres encuentros. Pero, el conjunto de la franja luchando por los play-offs de ascenso y el Alcorcón en la lucha por la permanencia.

El partido arrancó a las 16h con un conjunto alfarero dominador y con ocasiones como la de Marc Gual o Gorostidi con tiros lejanos que tuvo que estirarse Luca Zidane. Cuando mejor estaba el Alcorcón, el Rayo en una contra anotó el primero mediante Antoñín en el minuto 16.

El conjunto alfarero se repuso bien del tanto local y continuó siendo el dominador del encuentro y teniendo alguna ocasión en la que tuvo que intervenir Luca. El Rayo en el 25 pudo hacer el segundo tras rematar solo Pozo dentro del área pero se fue rozando el palo. A partir de aquí, el Alcorcón dominaba y el Rayo forzaba alguna contra, según avanzaba el partido continuaba sin peligro y se llegó al descanso en el encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, todo fue igual que en la primera parte y el Alcorcón salió mejor, pero con el paso de los minutos y la realización de los cambios el partido de pauso y entró sección donde no se realizaba nada. Lo más claro fue un potente chut de Arribas que desvió Zidane como pudo. El Alcorcón lo seguía intentando y logró el tanto de la igualada en un centro raso de Ernesto que Escardó peina hacia el segundo palo y Barbero la introduce a placer.

Entonces el Rayo, realizó el cambio que le dio la victoria con la entrada de Bebé. En un pase largo que le llega al portugués, recorta y hace un tiro al primer palo donde rebota en David Fernández y el Rayo se pone por delante en el minuto 88. Con el paso de los minutos, las ocasiones no llegaron y el partido llego a su fin.

Así pues, el Rayo sigue con su racha y ya se coloca 4º en la clasificación luchando por ese ascenso directo o play offs a primera y intentará continuarla la semana que viene frente al Mirandés en Anduva. Por su parte, el Alcorcón rompe su buena racha realizando un gran partido donde mereció más el conjunto de Anquela, que sigue estando en los puestos peligrosos de la clasificación y tendrá que volver a la buena racha contra el Albacete en casa.

 

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de enero de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 02/01/2021 20 Movistar La Liga

Rayo Vallecano

Cuerpo Técnico

AD Alcorcón

26Álvaro Juan DEL
6Gorostidi 28 MED
22Arribas DEL
27Barbero 9 DEL 79'
16Bellvís DEF
7Boateng 10 MED
29Castro DEF
1Dani Jiménez POR
19David Fernández DEF 86'
11Ernesto 30 MED
28Ale Llamas 6 MED
4Fidel Escobar DEF
10Hugo Fraile 7 DEL
35Jesús “Chus” Ruiz POR
3Jose Carlos DEF
20José León DEF
5Juan Aguilera 14 MED
14Juanma Bravo 5 MED
2Laure DEF
9Marc Gual 27 DEL
8Reko MED
31Samu Casado POR
30Sosa 11 MED 49'

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoFrancisco José Hernández Maeso

Resultados

ClubGolesResultado
Rayo Vallecano2Victoria
AD Alcorcón1Derrota

Estadio

Estadio De Vallecas

Estadio Vallecas

Leave a Reply