Málaga CF – SD Ponferradina

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

(23/01/2021)
Málaga CF
SD Ponferradina
0 - 2
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

Previa| Como el ratón y el gato.

Blanquiazules y bercianos se miden en La Rosaleda para dirimir si se igualan a puntos o los de Jon Pérez Bolo aumentan su distancia con los boquerones.

Fuente: LaLiga Smartbank

Los dos conjuntos blanquiazules se miden en la primera jornada de la segunda vuelta, con un gran cambio si miramos veintiuna semanas atrás. Los malaguistas iniciaron la competición con un muy mal partido en Tenerife donde perdieron por 2 a 0, por su partes los visitantes perdieron por 1 a 2 ante el CD Castellón en El Toralín.

Los locales, en clara racha negativa, no ganan desde el día 1 de diciembre en el encuentro en que vencieron en el Fernando Torres de Fuenlabrada por 0 a 2, aunque si es verdad que la racha de encuentros sin victoria se han visto tapadas por los errores arbitrales.

Por su parte, los del bierzo vienen con cinco de los últimos quince puntos en el zurrón, y en plena lucha por estar en la zona de playoff y quien sabe si pensar en algo mas.

El partido, igual que el de la primera vuelta, será uno de esos partidos en los que el fútbol técnico brille por su ausencia y sea el de las segundas jugadas, y los balones divididos el que haga acto de presencia, quedando claro que el que quiera los tres puntos tendrá que soltar sudor y sangre.

Además recuerda que puedes vivir este apasionante encuentro en nuestra web, con la retransmisión de nuestros compañeros desde las 20:15 en directo.

[/restab]

[restab title=”CRÓNICA”]

CRÓNICA | MÁLAGA 0-2 PONFERRADINA: LOS MALACITANOS SE ESTAMPAN CON EL DIQUE DE PONFERRADA

Resultado y crónica del Málaga CF - Ponferradina La Rosaleda 'Blues' (0-2)

Fuente de la imagen de portada: Diario digital ‘Málaga Hoy’

Victoria de la Ponferradina ante un lúgubre Málaga, un Málaga que venía a este partido con la temeraria visita del COVID-19 en la plantilla del Atlético Malagueño que ha causado la baja de Larrubia y Ale Benítez por posible contacto. De hecho, Pellicer completaba la convocatoria con jóvenes del juvenil como Haitam, Loren Zuñiga o el joven de 16 años Andrés Caro.

En la primera mitad, el partido empezó suave, dominando levemente el conjunto visitante, donde ha encontrado el gol de forma milagrosa con un disparo sensacional de Óscar Sielva, de los referentes del equipo, imparable y bien colocado para Dani Barrio. No obstante, a partir de aquí, el partido dio un giro donde fueron los boquerones los que han tomado las riendas del juego, con un Ramón muy activo y buscando constantemente las bandas. De hecho, la Ponferradina tuvo fortuna, una fortuna combinada con la eficacia de José Antonio Caro en evitar que los ataques malacitanos terminaran en algo, como un tiro de Rahmani en una buena combinación con Cristian. No obstante, mérito también de José Amo y Pascanu, quienes estaban bien posicionados para mantener a raya a Chavarría y las aportaciones de Paris Adot o Iván Rodríguez, ex malaguista precisamente, también tuvieron su importancia. Lo intentó el Málaga, pero de cara al gol, pese a tener la posesión de balón, jugar con mucha garra y buscar ataques sólidos, no estuvo acertado y al descanso se llegó con el 0-1 favorable a los de Ponferrada.

La segunda mitad, el Málaga se estancó. Y mucho pese a los cambios claramente ofensivos, apostando por ataques constantes y rápidos con Caye Quintana y Cristo en lugar de la creación de Ramón. Pero los costasoleños tuvieron serias dificultades. Centros que no llegaban a nadie o que directamente golpeaban en el jugador lateral, malos pases, jugadas individuales que no llegaban a nada… Tan sólo un acercamiento de Caye bien defendido por Pascanu y un remate de Rahmani a bocajarro que tapó Caro. Y la Ponferradina, pese a encerrarse, tuvo sus momentos en ataque, sobre todo con un tiro al palo del veterano Yuri, quien entró en la segunda mitad. No obstante, pese a que el Málaga lo intentara a la desesperada ante el muro de Ponferrada, el segundo gol llegó para los visitantes tras un pase desastroso de Jozabed, bastante desacertado hoy, que ocasionó el gol de Gaspar Panadero para matar el partido, incluso una doble ocasión de Yuri que paró Dani Barrio en dos tiempos.

En resumen, un Málaga que lo intentó, con mayor predominancia ofensiva en la primera mitad, pero los de Jon Pérez Bolo estuvieron bien posicionados y mantuvieron a raya a los locales. Destacar por parte de los vencedores de este duelo a Óscar Sielva, Paris Adot y Pascanu, muy concentrados. Por parte del Málaga, destacar las intentonas de Joaquín Muñoz y Rahmani hasta que fue cambiado. El Málaga sigue en la zona media de la clasificación mientras que la Ponferradina suma una victoria crucial para meterse en los playoffs.

Pol Belman

 

[/restab]

[restab title=”1×1″]

 

[/restab]

[restab title=”EN DIRECTO”]

[wp_radio_station id=4876]

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
23 de enero de 2021 20:30 Liga SmartBank 2020/21 23/01/2021 22 Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Málaga CF000Derrota
SD Ponferradina112Victoria

Estadio

Estadio La Rosaleda

Estadio La Rosaleda, Paseo Martiricos, Martiricos, Palma-Palmilla, Málaga, Málaga-Costa del Sol, Málaga, Andalucía, PRIVATE, España

Leave a Reply