Girona FC – Rayo Vallecano

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

(14/12/2020)
Girona FC
Rayo Vallecano
0 - 0
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

PREVIA | Girona – Rayo Vallecano, final entre titanes. 

Girona y Rayo Vallecano cierran una jornada 18 con un sabor distinto, un sabor a final, entre dos rivales que de momento, luchan por una plaza en los puestos de promoción de ascenso. ¿Quién ganará enteros para hacerse con la plaza en disputa?

Empezando por los locales, llegan de cosechar tres victorias ante el Mirandés (1-0), en Albacete (0-2) y la más reciente, ante el Logroñés (2-0).
Es un único jugador, pero vaya jugador. Lo qué está atrayendo con su vuelta, sólo consigue agrandar el cariño que tienen los aficionados del Girona con Stuani. Desde su vuelta a los terrenos de juegos, han conseguido ganarlo todo, 9 de 9 puntos posibles y un global de goles totales de 5 a favor y 0 en contra. Buen bloque defensivo, que  no se arruga ante el peligro rival, una orquesta dirigida por Samu Sáiz y un Monchu que hace los acordes.

Terminando por los visitantes, el Rayo llega tras ganar, pese a no venir con una racha parecida a la de su rival. Tras empatar en casa ante el Cartagena (0-0) y de perder el derbi con el Leganés (1-0), pudo vencer al Logroñés (2-1). Con un emergente Antoñín y un buen estado de forma de Andrés Martín, el Rayo afronta el encuentro con ganas de dar la cara en un campo siempre difícil, aunque no tenga el mejor registro como visitante, solo ha podido salir victorioso en Zaragoza y Mallorca.

Choque por todo lo alto, con sabor a finalisima, a pesar de ser algo pronto. No se lleva ni la primera vuelta aún de temporada, aunque todo depara a ser un gran encuentro decisivo para declinarse la balanza para alguno de los dos y mostrar una carta de presentación para gritar a los cuatro vientos que Girona o Rayo, están aquí para dar guerra por ascender de categoría.

La historia desde 2008 cuenta que existe un empate en cuánto a choques (6) entre estos dos clubes en Montilivi:

Empates a 1 (en 2008 y en 2009)
Victorias del Rayo por 1 a 3 (en 2011 y en 2017)
Victoria del Girona por 2 a 1(en 2018)
Victoria del Girona por 3 a 1 (en 2019)

Posibles alineaciones
Girona: Juan Carlos; Jordi Calavera, Bueno, Bernardo, Franquesa; Cristóforo, Monchu, Bárcenas, Samu Sáiz; Stuani y Nahuel Bustos.

Rayo: Luca Zidane; Fran García, Catena, Velazquez, Advincula; Trejo, Oscar Valentín, Pozo;
Alvaro, Isi, Antoñin.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité de Árbitros de Galicia).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi (Girona).

Hora: Lunes a las 19:00.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”57″]
[/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

CRÓNICA | Girona CF-Rayo Vallecano. Mucho fútbol y pocos goles

GIRONA FC 0 - RAYO VALLECANO 0 | Rayo - Web Oficial

Girona CF y Rayo Vallecano disputaron en Montilivi el encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Smartbank en el que firmaron tablas a 0 y deja a los dos equipos en la misma posición de la tabla clasificatoria. Ambos llegaban tras ganar al Logroñés y repitiendo el mismo 11. El Girona se impuso al conjunto riojano por 2-0 y el Rayo Vallecano por 2-1.

Pocos no, ningún gol en un partido engañoso por el resultado. 15 segundos bastaron para tener la primera ocasión clara del partido. Centro de Pozo y remate en propia de Calavera que repelió la madera. Muchas alternativas y mucho fútbol en la primera mitad. Álvaro García tuvo las ocasiones más claras de la primera mitad. Un remate de cabeza que tocaría en un defensa y otros dos, uno a pase de Pozo  y otro por un balón recogido por Antoñín, que despejaría Juan Carlos, que se mantuvo muy seguro durante todo el encuentro.  El Rayo, con ocasiones más claras que el Girona, no dejaba de sentirse amenazado cada vez que alguno de los dos puntas del los locales pisaban área rival. Sylla y Stuani eran los claros protagonistas del ataque del equipo de Francisco, que vio como Enric Franquesa reemplazaría a un lesionado Antonio Luna en el minuto 27 del encuentro.

En la segunda mitad, el Girona despertó, intentó controlar el partido pero sin descuidar la zona defensiva, con la entrada de Cristóforo por un Gumbau que firmó otro partido discreto. Llegaría una de las más claras para los catalanes, centro de Yan Couto y remate picado de Stuani que se iría por encima de la portería de Luca Zidane. Poco después, ocasión atípica para el Girona; libre directo señalado en el área del conjunto visitante por juego peligroso de Alejandro Catena que acabaría con otra nueva parada de Luca Zidane a remate de Monchu.  Antoñín tendría una de las últimas ocasiones de una segunda parte mucho más tímida que la primera. Error de Bernardo, recuperación de Isi y pelota para el malagueño que no conseguía encontrar portería. Las entradas de Qasmy, Montiel, Bebé, Nahuel Bustos y Pablo Moreno no causarían efecto en el encuentro y el 0-0 se impondría en el marcador.

Finalmente, reparto de puntos entre ambos conjuntos que les hace acabar la jornada al igual que lo estaban en el inicio del encuentro. El Girona CF que arrancará la jornada 19 en la séptima posición con 28 puntos y una diferencia de +1 y los de Iraola que marcarán el play off ocupando la sexta posición, con 28 puntos y una diferencia de +4. Tenerife y Las Palmas, respectivamente, serán los rivales en la jornada 19 de la Liga Smartbank a los que se enfrentarán estos dos equipos.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”76″]
[/tdc_zone]

Imagen: Web Rayo Vallecano

Gonzalo Saavedra

 

 

 

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

[wp_radio_station id=4876]

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
14 de diciembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 14/12/2020 18 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasAlejandro Muñiz Ruiz

Resultados

ClubGolesResultado
Girona FC0Empate
Rayo Vallecano0Empate

Estadio

Estadi Municipal Montilivi

Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Leave a Reply