Girona FC – CD Mirandés

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

(1/12/2020)
Girona FC
CD Mirandés
1 - 0
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

PREVIA| Girona FC – CD Mirandés: Duelo con sensaciones muy distintas

Horario y dónde ver el Girona - CD Mirandés de la Segunda División
Fuente: 20minutos.es

El Girona FC recibirá al CD Mirandés en Montilivi en la noche de mañana en la decimosexta jornada de la Liga Smartbank. Ambos equipos llegan a esta jornada después de no conseguir la victoria en sus respectivos partidos, sin embargo, sus rachas son muy distintas. En el caso del club catalán, los gerundenses tan solo han conseguido una victoria en los últimos cinco partidos y, por su parte, el Mirandés tan solo ha perdido un partido de los últimos cinco.

Por esto mismo, tras la derrota ante el Alcorcón, el Girona tratará de volver a la senda de la victoria y recuperar las buenas sensaciones en su estadio, donde lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Para ello, els “gironíns” tendrán que ser más efectivos en ambas áreas, ya que, según Francisco, técnico del Girona, estas acciones «están condenando al equipo estas últimas semanas».

Sobre su rival de este martes, Francisco ha comentado que el Mirandés es un equipo «joven y versátil» que está jugando a un nivel muy alto. Además, para este partido el técnico almeriense ya podrá contar con el jugador estrella del equipo, Stuani, además de recuperar a Nahuel Bustos. Estas dos recuperaciones son muy importantes para el equipo catalán, ya que el Girona ha acusado notoriamente las bajas en estas últimas jornadas y el técnico almeriense ha confirmado en la previa que ambos tendrán minutos.

Por su parte, el CD Mirandés, tras el empate frente al Castellón, intentará volver a ganar en un estadio que no se le da nada mal, ya que la temporada pasada consiguió ganar de forma contundente en Montilivi. El conjunto de Miranda de Ebro tratará de seguir por el camino de la victoria lejos de Anduva después de volver a ganar la semana pasada tras cuatro partidos consecutivos sin ganar. Sobre su rival, José Alberto López, entrenador del club rojillo, ha comentado que son uno de los equipos con más nivel tanto a nivel individual como colectivo. Además, ha elogiado a su compañero de profesión, Francisco: «Tienen muchas variantes tácticas y está muy bien trabajado por Francisco».

Por otro lado, el ovetense se ha lamentado del calendario que tiene su equipo, ya que, según explica, el Mirandés es «uno de los pocos equipos que va a jugar tres partidos en seis días», por lo que, con apenas dos días entre partidos «la preparación de campo es prácticamente nula». Para este partido, José Alberto López contará con los mismos 23 jugadores que disputaron el partido el sábado ante el Castellón, ya que, debido al corto espacio temporal entre partidos «no ha dado tiempo a recuperar a nadie».

Posibles alineaciones:

Girona FC: Juan Carlos, Couto, Bueno, Bernardo, Luna; Cristóforo, Monchu, Gumbau; Pablo Moreno, Bárcenas, Sylla.

CD Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Berrocal, Trigueros, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz, Jirka, Iván Martín, Jackson; Sergio Moreno.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”54″]
[/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

CRÓNICA| Girona FC 1 CD Mirandés 0| El Girona resiste al asedio del Mirandés en la segunda parte y corta su racha negativa

Imagen
Fuente: La Liga

El Girona ha conseguido la victoria en casa frente al Mirandés y acabar así con su racha negativa tras dos derrotas consecutivas. El encuentro se decantó en una jugada en la que el Mirandés erró en la salida de balón que aprovechó el Girona para meter el único gol del partido. 

El Girona comenzaba el partido con tan solo dos cambios con respecto a la derrota contra el Alcorcón del pasado viernes. Francisco sorprendía con la entrada del recién recuperado Stuani. Por su parte, el Mirandés sorprendía con un centro del campo totalmente diferente a los anteriores partidos con la entrada de Caballero y Genaro. 

Empezó el partido disputados y a trompicones, ya que en los primeros cinco minutos ya se habían hecho 6 faltas. Ambos equipos querían tener la iniciativa y controlar el juego. El Girona tocaba tranquilamente, intentando avanzar poco a poco hacia el área jabata, mientras que los rojillos hacían ataques más rápidos, con la movilidad que caracteriza la ofensiva del Mirandés, aunque era el equipo catalán quien llegaba más lejos en sus ataques. Pasaban los minutos y no llegaban las ocasiones. El Girona conseguía llegar al área a balón parado y el Mirandés, a pesar de la velocidad y la verticalidad de sus ataques, no conseguía pisar el área dels blanc-i-vermells.

Sobre el minuto 15, el Mirandés tomó las riendas del partido y consiguió dominar el cuero. Estaba más cómodo sobre el campo y podía tocar cómodamente. El primer disparo del partido fue para el Mirandés. En el minuto 20, Pablo Martínez disparó una falta, prácticamente desde el centro del campo, directamente a portería que se marchó muy alta. A medida que iban pasando los minutos, el control del balón se iba equilibrando de nuevo y pasó a no haber ningún dominador claro. Tuvimos que esperar prácticamente media hora de juego para ver la primera ocasión del Girona. Samu Saiz centró desde el lateral del campo al área y el balón lo remató Bernardo, aunque no encontró portería. Acto seguido, tras un error en la salida de balón del Mirandés, el Girona conectó un par de pases rápidos, el balón le llegó a Yoel Bárcenas que se la pasó a Sylla que, desde la frontal del área, conectó de primeras un gran disparo colocado para meter el primero del partido.

El gol fue un soplo de aire fresco para el Girona, que no estaba muy cómodo sobre el terreno de juego. De esta forma llegábamos al descanso, con un Girona que se sintió más cómodo tras el gol y con un Mirandés que no fue capaz de transformar sus momentos de dominio del balón en acercamientos al área.

La segunda mitad comenzó con tres cambios en el equipo dirigido por José Alberto López, en busca de la reacción de su equipo. De hecho, el Mirandés comenzó la segunda parte decidido a buscar el gol y en los primeros minutos ya consiguió meter algún centro peligroso que despejó la defensa local. Minutos después, Sergio Moreno cazó un balón muerto, pero Juan Carlos estuvo muy acertado y despejó el balón con el pie. Se volcaba el Mirandés en busca del empate. Unos minutos después, el Mirandés atacó los espacios del Girona y se plantó en el área catalana. Sergio Moreno puso un pase atrás a Iván Martín que remató algo forzado, por lo que su remate no supuso peligro para el guardameta guadalajareño.

Seguía atacando el equipo rojillo y tras una jugada de estrategia en una falta, Víctor Gómez centró para que Sergio Moreno, totalmente solo, rematara a bocajarro y obligara a Juan Carlos a intervenir de forma magistral. La acción quedó invalidada por fuera de juego, aunque en caso de haber acabado en gol, el VAR la habría revisado y el gol habría subido al marcador.

El asedio el Mirandés continuaba en esta segunda parte. Iván Martín filtraba un balón precioso al hueco para Javi Muñoz que dentro del área disparó, aunque, nuevamente, Juan Carlos despejó el balón. Pasaban los minutos y poco a poco el Mirandés iba perdiendo la frescura y esto se notaba en la finalización de sus ataques. Primero Jackson y después Javi Jiménez no consiguieron enganchar el balón cuando se encontraban totalmente solos en el segundo palo.

De esta forma llegábamos al final del partido. El Girona conseguía la victoria y aguantaba ante un Mirandés que luchó por conseguir el gol hasta el final, pero que, debido a las paradas de Juan Carlos y a su falta de acierto de cara al gol, no consiguió empatar el partido. El Girona buscará conseguir de nuevo los tres puntos en la jornada del fin de semana ante el Albacete en el Carlos Belmonte y el Mirandés intentará volver a la senda de la victoria ante el Lugo en Anduva.

 

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”54″]
[/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

1X1 | GIRONA FC 1-0 CD MIRANDÉS 

GIRONA FC

Juan Carlos: Sin duda, el salvavidas del Girona, en mi opinión, el MVP del partido. Cada partido, más seguro hoy destacaría en dos atajadas, una con el pie, algo complicada de portero de reflejos, y otra ‘made in’, Casillas a Jackson.

Nota: 9’5.

Jordi Calavera: La mayor parte, por no decir toda, de la aportación de carrileros, fue por la suya. Bien Cala subiendo y dejando espacios a Bárcenas por la banda de Letic, en la primera parte. Buena segunda parte, en la que hasta estuvo bien en el corte, en varias jugadas.

Nota: 6’5.

Santi Bueno: Creciendo cada vez más en todos los partidos nuevos en el que se le ha dado oportunidad al uruguayo. Al ser de los pocos que siempre estaba disponible y con buenas actuaciones, se ha ganado su sitio por delante de Ramalho, junto a Bernardo. Buen partido.

Nota: 7.

Bernardo: Es el jefe de la zaga defensiva catalana. Todo balón aéreo será despejado por el colombiano, pese a que los últimos partidos, no los está teniendo de los mejores, pese a ello, se está partiendo la cara por no dejar pasar un balón con peligro. Acabó con amarilla.

Nota: 6’5.

Antonio Luna: Vuelta a la titularidad sin premio. De los más flojos en el conjunto catalán. No tuvo su aportación en ataque y en defensa, tuvo sus buenas y sus malas con Pablo Martínez. Mala actuación si quiere quitarle el sitio a Franquesa.

Nota: 5’5.

Gumbau: Buen partido del jugador de Girona. El jugador de la casa, ayer estuvo bien en cuánto a ver huecos por dónde no los había, dejando en varias ocasiones a Sylla o Bustos con la oportunidad de encarar al guardameta. Tuvo el 2-0 en sus botas pero no lo aprovechó. Fue sustituido por Franquesa en el 84′.

Nota: 6’5.

Monchu: Gran partido del murciano. Cada partido que pasa, se crece con más nivel que el anterior. Ha creado una unión con Samu Sáiz indestructible. Tiene demasiado desparpajo y se ha metido el cariño de la afición en el bolsillo.

Nota: 7’5.

Bárcenas: El panameño está ganando galones en la plantilla, con buenas actuaciones, siempre deja detalles de calidad importantes. Tiene que soltarse aún más, para explotar del todo. Ayer, dio la asistencia a Sylla para que rematase sólo y encontrará el gol. Fue sustituido por Ramalho en el 75′.

Nota: 7.

Samu Sáiz: De los partidos en el que estuvo más desaparecido, pese a ello, demostró lo bien que conectan Monchu y él. Detalles de calidad y poco más que destacar. Protagonizó una de las anécdotas al ser cambiado, subiéndose por las paredes literalmente, para sentarse en el banquillo. Fue sustituido por Nahuel Bustos en el 75′.

Nota: 6’5.

Stuani: Volvió la bandera del Girona y ya por eso es sinónimo de estar alerta para los defensas. No tuvo su oportunidad de cara a gol, pero fueron 60 minutos de aportación a la sombra. Tuvo su encontronazo con Berrocal. Cogiendo forma para su vuelta a la titularidad. Fue sustituido por Cristóforo en el 60′.

Nota: 6’5.

Sylla: Hombre gol a la espera de Stuani. Se demostró que ayer juega mucho mejor y más liberado con otro 9 puro al lado como apoyo. La primera que tuvo, se deshizo de su marca y aprovechó la oportunidad que le dio Bárcenas. Acabó el partido sacando jugadas como un puro central de categoría. Exhausto, debido a tanto minuto. Acabó con amarilla.

Nota: 9.

Cristóforo: Entró por Stuani en el 60′. Encargado del juego sucio. Pulmón que acaba los encuentros sin oxígeno por la entrega total que aporta.

Ramalho: Entró por Bárcenas en el 75′. Apoyo en el último cuarto de hora en el que entró a sus compañeros, un caos al acabar con tres centrales y hasta tres laterales más. Bien Jonas.

Nota: 6.

Nahuel Bustos: Entró por Samu Sáiz en el 75′. Tuvo su oportunidad de gol en las cercanías al final del encuentro, brazeando contra un central burgalés y negándole el gol Raúl Lizoain con el pie.

Nota: 5’5.

Franquesa: Entró por Gumbau en el 84′.

Nota: –

CD Mirandés

Raúl Lizoain: Ha sentado a Limones por completo, ganándose la titularidad por completo. Encajo un gol en el que no atizaremos al guardameta. Por lo demás, solo a destacar el mano a mano en el final del encuentro, sacándole el balón con el pie a Bustos.

Nota: 6’5.

Letic: Anulado por la banda de Calavera, tuvo pesadillas con las alternadas del lateral local. Por la parte ofensiva, creó una línea ofensiva con Iván Martín, el hombre con más calidad del Mirandés y abrieron muchos espacios. Fue sustituido por Javi Jiménez en el 45′.

Nota: 6.

Berrocal: Buen encuentro del capitán burgalés. Tuvo su encontronazo con Stuani y Sylla incluso, ganando terreno y dejando claro que no se dejaba por mucho nombre. El mejor en la defensa, como siempre.

Nota: 7.

Trigueros: No entró a taponar el tiro de Sylla en el gol, dejándole sólo por completo. Pese al error, buen encuentro del central. Quiso aportar incluso a balón parado, sin premio. Buen bloque ha formado con Berrocal los últimos partidos.

Nota: 5’5.

Víctor Gómez: Partido flojo del jugador cedido por el conjunto perico. Subió demasiado poco, pese a ello, lo poco que aportó ofensivamente, fue un total quebradero de cabeza para Luna, amargando así la noche al lateral izquierdo.

Nota: 6.

Genaro Rodríguez: Una parte le brindaron como oportunidad y apenas pudimos verle cómodo. Anulado por completo, fue de los peores en el conjunto burgalés. Poca aportación del cantera o sevillano para el conjunto burgalés en lo que va de temporada. Acabó con amarilla. Fue sustituido por Messeguer en el 45′.

Nota: 4.

Javi Muñoz: Junto a Jackson, el jugador de los que más se atrevieron y lo intentaron. Tuvo un tiro por la desesperación, al no probar suerte en la segunda parte su equipo, que se le fue alto de la portería de Juan Carlos. Fue sustituido por Jirka en el 79′.

Nota: 5’5.

Caballero: Otro jugador inhabitual en los onces iniciales del Mirandés, estuvo fuera de plano. Apenas se le vio entrar en juego y por consiguiente, dando pocos motivos para ganarse su sitio en el equipo.  Fue sustituido por Sergio Moreno en el 45′.

Nota: 3’5.

Iván Martín: El jugador valuarte del Mirandés, estuvo bien marcado ayer en Montilivi. Dejando sus detalles de calidad como costumbre, Bueno y Bernardo no se separaron de él y cuándo caía en banda, Jordi Calavera fue su sombra. Acabó muy fatigado el encuentro.

Nota: 6’5.

Pablo Martínez: De los mejores de la temporada burgalesa. No encontró su oportunidad clara en los 60 minutos que disfrutó, pese a ello, fue un quebradero de cabeza para Luna. Fue sustituido por Djouahra en el 60′.

Nota: 6.

Jackson: Cogiendo cada vez más y a pasos agigantados del delantero senegalés. Pese a ello y teniendo amarilla, jugó con fuego e incluso se mereció la expulsión. Tuvo las dos más claras para el empate. Una que le sacó Juan Carlos y otra que de haber estado más rápido, hubiese llegado a marcar.

Nota: 6’5.

Javi Jiménez: Entró por Letic en el 45′. Mayor aportación que Letic tuvo. Pese a ello y sus subidas por banda izquierda, hasta Sylla bajó a defender, ayer el Girona, a pesar de que a veces pasaba a ser un coladero, todos aportaron para dejar el arco de Juan Carlos imbatido.

Nota: 5’5.

Sergio Moreno: Entró por Caballero en el 45′. Cambio ofensivo desde el inicio de la segunda parte. Tuvo su oportunidad de marcar a la media hora de estar en el terreno de juego, pero Juan Carlos le respondió genial con el pie.

Nota: 6.

Messeguer: Entró por Genaro en el 45′. Cambió el encuentro por completo para los intereses del Mirandés. Ganó protagonismo a medida de que fue pasando el tiempo y el encuentro se volcó a la portería de Juan Carlos. Llevó la batuta del juego burgalés.

Nota: 6.

Djouahra: Entró por Pablo Moreno en el 60′. Ganó bastantes balones desde su entrada, más cercanía a la portería local, y más posesión para su equipo. Buenos minutos del francés.

Nota: 5’5.

Jirka: Entró en el 79′ por Javi Muñoz. No tuvo su oportunidad el kiler del Mirandés.

Nota: –

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors include=”57″]
[/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
1 de diciembre de 2020 21:30 Liga SmartBank 2020/21 1/12/2020 16 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Juan Luis Pulido SantanaFrancisco José Hernández Maeso

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FC101Victoria
CD Mirandés000Derrota

Estadio

Estadi Municipal Montilivi

Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Leave a Reply