FC Cartagena – Real Zaragoza

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

(02/01/2021)
FC Cartagena
Real Zaragoza
1 - 1
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

PREVIA| FC Cartagena-Real Zaragoza, Solo vale ganar

Arranca lo bueno después de dos semanas de parón navideño.
En el día de hoy, 2 de enero de este recién llegado 2021 a las 20:30 de la noche FC Cartagena y Real Zaragoza se enfrentarán en la jornada 20 de LaLiga SmartBank.

Cuesta creer todavía la situación deportiva del conjunto albinegro en estos dos últimos meses, en los que no ha conseguido obtener los resultados esperados tras un buen inicio de competición, lo que conllevó a la destitución del cargo de Borja Jiménez el pasado 18 de diciembre tras la derrota en el partido de copa en Pontevedra, poniéndose al mando un Pepe Aguilar de una forma bastante precipitada para la  jornada siguiente contra el Alcorcón, en la que no pudieron evitar la derrota por 2-0, dejándolos a cero puntos del descenso en el puesto 17 de la tabla. Unos días más tarde la dirección del conjunto efesista anunciaba que este, entrenador del filial, seguirá al mando del primer equipo hasta final de temporada.

Desde la Romareda llega un conjunto con otro entrenador recién llegado al equipo como es Juan Ignacio Martínez, quien ya disputado dos partidos al frente del conjunto aragonés con su victoria copera ante la Gimnástica de Torrelavega y su debut en casa en la competición semanal ante el Lugo por 1-0, sin haber encajado gol en ninguno de los dos partidos. Para la verdad el equipo aragonés ocupa el penúltimo puesto de la clasificación con dieciséis puntos en su casillero, pero la actitud del equipo desde la llegada del nuevo mister invita a la esperanza para que la campaña no termine en una dolorosa desgracia.

El entrenador cartagenerista en la rueda de prensa previa al encuentro comentaba qué “El equipo ha trabajado muy bien durante esta semana y lo estamos haciendo con mucha ilusión. Hay que ser valientes, atacar hacia delante y mantener el equilibrio durante todo el encuentro.” Respecto al Zaragoza de JIM destacaba que “Es un equipo que viene con victorias, con un cambio como nosotros y lo van a pelear.”

El otro recién llegado, Juan Ignacio Martínez por su parte aclaraba que “El equipo va a buscar el partido, a presionarlos y hacerles daño porque necesitamos los puntos, necesitamos situaciones de peligro.” Del rival, quien fuera el entrenador del año más glorioso de la historia del Cartagena, avisaba que “Vamos a estar atentos a las sorpresas que nos pueda deparar su nuevo mister, porque no tenemos ninguna valoración sobre él.”

Tres puntos son los que separan al Efesé y a los leones, quienes les urge sumar para poder salir y de estas situaciones tan complicadas que se están atravesando en ambos equipos, pues de la victoria de los visitantes podrían alcanzar a los locales dejando al conjunto blanquinegro posiblemente en los puestos de descenso.

ALINEACIONES PROBABLES

F.C CARTAGENA: Marc Martínez, Andújar, Carlos David, de la Bella, David Simón, Carrasquilla, Jurado, Nacho Gil, Alex Gallar, Elady y Rubén Castro.

REAL ZARAGOZA: C. Álvarez, Jair, Francés, Carlos Nieto, Carlos Vigararay, Eguaras, Francho, Chavarría, Zanimacchia, Toro Fernández y Narváez.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors include=”50″]
[/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

 

CRÓNICA CARTAGENA 1-1 REAL ZARAGOZA | El Zaragoza no se quiere rendir

Imagen prestada de Diario Aragonés

Empate a uno en el duelo disputado en la jornada 20 entre El FC Cartagena y el Real Zaragoza. Un duelo con sabor a final ya que ambos conjuntos se sitúan en la parte baja de la tabla. El Zaragoza necesitaba puntuar si quería seguir presionando por la salvación, mientras que el Cartagena necesitaba si o si sumar en este partido, no solo por la necesidad de sumar, sino también por mantener a un rival directo abajo suya.

Los maños incomodaron en el inicio del partido a los locales, especialmente tras un remate al palo de Zanimacchia tras una jugada titubeante de la defensa Cartaginense que no supo despejar ese balón.

La primera parte se siguió desarrollando con mucha igualdad, y la posesión se la repartían amos conjuntos por igual. Ninguno acababa de imponerse al otro en esa zona de la medular.

A pesar de esta igualdad, el Zaragoza se puso por delante en Cartagonova en un gol anulado por la sala VAR, tras colocarse el Toro Fernández en medio de la trayectoria de balón, dificultando la visión de Marc Martínez. Una gran jugada individual de Juanjo Narváez que no subió al marcador. A pesar de que el gol fuese anulado, el Zaragoza hacía toda una declaración de intenciones al Cartagena para lo que quedaba de primera mitad.

Con este resultado, el encuentro se fue al descanso. Ambos conjuntos se fueron al túnel del vestuarios tras hacer un gran trabajo y esfuerzo en el terreno de juego, con todo abierto por disputarse en la segunda mitad.

En el inicio de la segunda parte, se lesionó Juanjo Narváez y entró en su lugar Sergio bermejo.

El Zaragoza creó peligro en los primeros tramos de la segunda mitad, especialmente destacable una gran parada de Marc Martínez tras un golpeo formidable de Francho entrando de la segunda línea que remató un buen centro de Zanimacchia.

Siguió apretando el cuadro visitante y a punto estuvo de poner el 0-1 tras un fallo en atajar el esférico Marc Martínez, y a punto estuvo de aprovecharlo Jair con un remate que botó en el suelo y se marchó fuera.

En los mejores minutos del partido del Zaragoza, se adelantaría el Cartagena en el marcador gracias a  un remate de David Andújar en el minuto 60, tras una gran falta colgada al área por Alex Gallar que la puso teledirigida al área.

El Zaragoza quiso reaccionar rápido y una gran parada de Marc Martínez en un mano a mano con el Toro Fernández evitó las tablas en el marcador.

Los cambios de Jim surgieron efecto, y un gran balón colgado por Zapater es rematado por Iván Azón que había entrado en esta segunda parte para poner el 1-1 en Cartagonova. Su primer gol en liga para el canterano del cuadro maño que sin duda nunca lo olvidará.

El Cartagena tuvo varias al final del partido para intentar llevarse los tres puntos, como un gran disparo de Berto Cayarga en el que tuvo que intervenir Cristian Álvarez. Y un córner final en el descuento que no pudo concretar el conjunto local.

Con este resultado, se llegó al final del partido. Empate a 1 que le sirve al Cartagena para mantener por debajo al Real Zaragoza, el cual sigue en descenso con 17 puntos que marca el Castellón (con su partido todavía disputarse esta jornada).

 

 

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

Retransmisión disponible en breves 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de enero de 2021 20:30 Liga SmartBank 2020/21 02/01/2021 20 Vamos/Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena011Empate
Real Zaragoza011Empate

Estadio

Estadio Cartagonova

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Leave a Reply