Albacete BP – UD Almería

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Marvel Stadium, Melbourne

(23/11/2020)
Albacete BP
UD Almería
1 - 2
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

 

Previa | Albacete-Almería: Ganar como única salida.

Albacete y Almería se enfrentarán este lunes 23 de noviembre en el Carlos Belmonte en un partido que servirá para cerrar la décimo tercera jornada de la Liga SmartBank. Los manchegos necesitan reencontrarse con la victoria y mejorar sensaciones tras una semana complicada en el Alba, tras perder ante el Lugo jugando gran parte del partido con uno más. Por otra parte, el Almería quiere aprovechar su buen momento de la temporada y lograr la cuarta victoria seguida, la que sería la quinta lejos de casa.

Semana complicada en el Albacete. El cuadro manchego está en posiciones de descenso, aún que con una victoria saldrían de esas posiciones. Los de Aritz López Garai vienen de caer en Lugo, tras jugar gran parte del partido con uno más y las sensaciones no fueron buenas. Así pues para el Alba solo vale la victoria, aún que al menos mejorar las sensaciones, tras una semana algo complicada. El técnico vasco ha insistido en la “dificultad” de escapar de la zona baja. Son bajas seguras los lesionados de larga duración Javi Jiménez y Javi Navarro y la duda hasta último momento de Carlos Isaac. En cambio, vuelve tras cumplir un partido de sanción el centrocampista azerí Eddy Silvestre.

Por el contrario, viaja hasta el Carlos Belmonte un Almería que llega en una dinámica totalmente distinta. El equipo andaluz llega a esta jornada con tres victorias seguidas y en puestos de play-off. El Almería tiene casi la obligación de luchar hasta el final por un puesto en el play-off de ascenso a Primera, tras varios años en Segunda División, y así volver a la máxima categoría del fútbol español. Para este encuentro, el técnico portugués José Gomes no podrá contar por lesión con Peybernes y Joao Carvalho, mientras que son baja por decisión técnica Cristian Olivera, Juan Gutiérrez, Appiah, Dani Albita y Lluís Tarrés.

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

 

CRÓNICA | Coraje, corazón … y victoria indálica.

Jornada que cerraba este Lunes la número trece en el Carlos Belmonte ente Albacete y Almería. Con victoria en los últimos minutos del equipo de José Gómez, que se aúpa a puestos de playoffs y con una jornada por disputar. El “Alba” en descenso como penúltimo en la tabla y cinco jornadas sin ganar.

Comenzaba el partidos con ambos equipos midiéndose pero con las ideas tan claras como distintas de cómo poder hacer daño al rival, con algunas llegadas por parte de los dos equipos. LLegadas, que no ocasiones, en los primeros 15 minutos del partido. Momento en el que se rompieron los planes y cambió la mentalidad del Albacete.

En ese minuto, un error estrepitoso de Diamanka que pasaba el balón hacia atrás y dejaba en un mano a mano a Sadiq contra Tomeu Nadal iba a cambiar el partido. A la desesperada Gorosito llegó muy forzado y cometió penalty sobre el delantero nigeriano del Almería. No iba a perdonar Corpas que engañaba al portero del Alba y ponía el 0-1 en el video marcador del Belmonte.

Fuente: LaLiga.com

A partir de ese momento apareció un Albacete con coraje, que poco a poco ganaba metros y conseguía llevar el balón más cerca del área indálica, pero la calidad la ponían los jugadores almerienses que aprovechaban fallos en la salida del balón para crear ocasiones, llegando con muchos hombres a portería contraria. La más clara, un remate de cabeza de Cuenca que remata un córner en el primer palo y se va alto por muy poquito. Era un ensayo para lo que, a la postre, sería el gol de la victoria visitante.

La segunda mitad transcurrió con el mismo guión que acabo la primera, con el mismo coraje y con la misma poca calidad, el Alba estaba dispuesto a generar más peligro y llegadas y llegó a quitar la posesión del balón y minimizar errores para no sufrir atrás.

En la salida de un córner, Ortuño tuvo una ocasión de cabeza que no llegó a rematar porque dudó que el balón le llegara para marcar, despejándolo él mismo con el cogote. Sigue Ortuño con sus ramalazos de dejadez y poca intensidad inexplicables. Sustituido por Roman Zozulia en el 65.

A partir de ese momento el Alba empezó a tener ocasiones. El Almería se protegía atrás y salía a la contra con muchos hombres. Álvaro Jimenez de cabeza, remataba alto ante la salida en falso de Makaridze. En el minuto 69, Zozulia descarga de primeras a Liberto, que pone un centro raso al segundo palo que, otra vez, Jimenez remata por encima de la portería andaluza. Y por fin, en el minuto 76, una gran conducción en velocidad de Álvaro Jimenez, deja en un mano a mano a Fuster contra la salida del arquero, que comete penalty claro. El mismo Álvaro iba a transformar la pena máxima y empatar el partido.

 

Fuente: LaLiga.com

Poco dura la alegría en casa del pobre dice el refranero español, y en este caso con mucho acierto. Cuando el Alba pensaba en ganar, y tras muchas sustituciones en el partido, una falta lateral y algo lejana era puesta por Lazo de forma magistral, y Cuenca con mucho corazón entraba desde atrás como un avión para machacar de un cabezazo la puerta del Albacete.

Fuente: LaLiga.com

El Albacete mereció más, pero el Almería sigue en racha como visitante y consigue una victoria con las que se consiguen objetivos. Creo que el Almería es favorito a estar entre los seis primeros con esta plantilla tan completa y con tanta calidad. El Albacete jugando como en el día de hoy, y si la suerte le acompaña (porque calidad tiene poca) podrá salvarse.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”51″]
[/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

[wp_radio_station id=4876]

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
23 de noviembre de 2020 21:00 Liga SmartBank 2020/21 23/11/2020 13 Movistar La Liga

UD Almería

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Rubén Ávalos BarreraJuan Luis Pulido Santana

Resultados

ClubGolesResultado
Albacete BP1Derrota
UD Almería2Victoria

Estadio

Estadio Carlos Belmonte

Marvel Stadium, Melbourne

Comments (1)

  1. Me ha gustado mucho el locutor del partido!! Un saludo de un oyente habitual!!

Leave a Reply