Albacete BP – Real Zaragoza

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Marvel Stadium, Melbourne

(22/01/2021)
Albacete BP
Real Zaragoza
1 - 0
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

PREVIA | El Zaragoza busca confirmar su mejoría ante el colista.

Este viernes día 22 de Enero tendrá lugar el partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la temporada en la Liga Smartbank, entre dos equipos que ocupan posiciones muy bajas en la tabla.

El Albacete, último, ha cosechado únicamente 15 puntos en los 20 partidos disputados y tiene pendiente uno aplazado contra el Alcorcón, como consecuencia de las nevadas de la famosa “Filomena”.

Por su parte, el equipo maño llega tras una victoria balsámica en casa ante el Logroñés, lo que le coloca fuera de las posiciones rojas de descenso, a pesar de tener un partido más que alguno de los que ocupan esas posiciones, y tiene este viernes la oportunidad de continuar su buena racha de resultados.

Desde la llegada de JIM al conjunto blanquillo han cosechado tres victorias y un empate en todas las competiciones y aunque el objetivo sigue siendo la salvación, si siguen sucediéndose las victorias, se podría mirar hacia arriba.

Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal; Caballo, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Carlos Isaac; Eddy Silvestre, Diamanka, Álvaro Peña; Manu Fuster y Alfredo Ortuño.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Bermejo, Eguaras, Francho Serrano, Luca Zanimacchia; Narváez y Álex Alegría.

El colegiado del partido será Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán, y con el que hasta el momento el Real Zaragoza no ha conseguido la victoria, y estará siendo apoyado por David Pérez Pallas, que pertenece al Comité Técnico de Árbitros de Galicia.

 

 

 

[/restab]

[restab title=”CRÓNICA”]

CRÓNICA | “Madera” de supervivientes.

Jornada 22 en el Carlos Belmonte que enfrentaba a Albacete y Zaragoza. Dos equipos sumidos en la pelea por mantener la categoría y que llegaban al choque con una buena dinámica de resultados desde los respectivos cambios de entrenadores.

Partido dominado por el Zaragoza que tenía las ideas claras de cómo hacer daño al equipo local, juego muy de los primeros manuales que se inventaron del futbol, buscar el centro para descargar en banda y poner centros muy peligrosos. Si bien en la primera mitad ninguno de estos centros encontró rematador alguno. Narváez cazó el único centro que pudieron rematar, y lo hizo muy alejado de la meta que defendía Tomeu Nadal.

El Albacete por su parte intentaba también crear ocasiones sin éxito, la más clara de la primera parte fue en el minuto 4 a la salida de un córner rematado por Eddy Silvestre y que saca bajo la línea de gol la defensa maña por medio de Francés.

Hasta que en una de las llegadas esporádicas del Albacete, el árbitro Ávalos Barrera se convirtió en el primer protagonista del partido, inventándose un penalti que ni viéndolo en la pantalla del VAR supo corregir. Manu Fuster lanzaba por el centro y ponía el 1-0 para el equipo manchego.

La segunda parte transcurría de la misma manera, el Zaragoza no remataba entre los tres palos y Tomeu no tenía que intervenir. Pero si que el juego del Zaragoza iba a más, y el del Albacete a menos. Tras muchos minutos sin que pase nada, y con los típicos carruseles de cambios del nuevo fútbol, llegábamos a la segunda jugada polémica. Arroyo falla a la hora de golpear el balón en un pase sencillo a un compañero cercano, y clava los tacos en la espinilla del rival. El árbitro, tras una nueva revisión de la pantalla VAR decide expulsar al capitán del Albacete.

imagen: Canal Youtube de LaLiga Smartbank

Desde ese momento, el “Alba” se encerró atrás y el Zaragoza pasó a ser una apisonadora.
Llegada tras llegada el Zaragoza estaba cada vez más cerca del gol y el Albacete más cerca de su portería.
Hasta cuatro veces se topó el Real Zaragoza con la madera del gol Norte del carlos Belmonte. Adrían, Azón, Alex Alegría y finalmente Narváez tras coger un rechace de Zozulia a un balón que ya se colaba a disparo de Azón, se encontraron con el palo en los últimos diez minutos.

Victoria del Albacete que le da esperanza y tocará mejorar mucho si se quieren ganar partidos, esta madera de superviviente no le sienta nada bien al equipos ya que le generan muchísimas ocasiones. Mucho que mejorar si quiere salvar la categoría.

Madera de ganadores la del Real Zaragoza con la calidad de su plantilla y las ocasiones que son capaces de generar. Muy mala suerte en un partido que debió conseguir la victoria por merecimiento y que los palos evitaron. Creo que el Zaragoza se salvará sin problemas y veremos en qué puesto lo pone la competición en las jornadas decisivas.

 

imagen: Canal Youtube de LaLiga Smartbank

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”51″]
[/tdc_zone]

[/restab]

[restab title=”1×1″]

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

[/restab]

[restab title=”EN DIRECTO”]

Retransmisión disponible en breves 🙂

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
22 de enero de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 22/01/2021 22 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasRubén Ávalos Barrera

Resultados

ClubGolesResultado
Albacete BP1Victoria
Real Zaragoza0Derrota

Estadio

Estadio Carlos Belmonte

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply