Albacete BP – Málaga CF

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Marvel Stadium, Melbourne

(03/01/2021)
Albacete BP
Málaga CF
1 - 1
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

 

Previa | Albacete Balompié-Málaga CF: Quieren empezar el 2021 con una alegría. 

Albacete y Málaga se enfrentan este domingo 3 de enero en el Carlos Belmonte (18:15) en el que será el primer partido para ambos de este 2021. Los dos llegan con urgencias, en busca de una victoria que le daría esperanzas de salvarse a unos y tranquilidad a otros.

El Albacete llega con lavado de cara. Tras un catastrófico 2020 que al fin quedó atrás, el equipo manchego acabó el pasado año ganando en Anduva al Mirandés, en la que fue la primera victoria con Alejandro Menéndez en el banquillo albacetista. Una victoria que permitió al equipo encarar las vacaciones navideñas con algo de tranquilidad. Aún siguiendo en la última posición, con otra victoria más se pondrían a tiro de salir del descenso. El calendario aprieta y las jornadas van pasando y no se pueden escapar más puntos del Carlos Belmonte para la salvación de un Alba que ya el año pasado se salvó de milagro, con un gol de penalti en el último minuto del último partido.

“Las sensaciones son buenas, la victoria en Miranda vino bien, no solo por los tres puntos sino también por la moral para el equipo” reconocía Alejandro Menéndez en la previa del encuentro. También destacaba que “la semana de trabajo ha reforzado esa victoria, se ha trabajado muy bien. Hemos tenido una semana muy completa para hacer muchas cosas. La sensación es que mañana tenemos las herramientas y el trabajo hecho para ganar”. Sobre el rival comentó que “El Málaga es más peligroso fuera de casa que como local. Tiene jugadores dinámicos, que ven bien el fútbol, que buscan el gol, que llegan bien al área. Un equipo peligroso si no se le fija bien. Si se le deja espacios puede generarnos muchos problemas. Es un equipo que va a venir a competir bien, que tiene argumentos para ganar el partido”.

Para este primer partido del año, Menéndez no podrá contar con las bajas por lesión de Javi Navarro y Javi Jiménez y por sanción de Boyomo y Álvaro Jiménez. Además tampoco estará Tana, el último fichaje del Alba que se hizo oficial el pasado 1 de enero. El mediocentro canario llega tras no renovar con Las Palmas al término de la pasada temporada y tras estar sin equipo. 

Por otra parte, llega al Carlos Belmonte un Málaga que atraviesa un momento delicado. El equipo andaluz presentó su candidatura al play-off de ascenso a primera, pero poco duró la ilusión con una mala racha de partidos sin ganar. Los blanquiazules no ganan desde el 1 de diciembre cuando vencieron al Fuenlabrada como visitantes, desde entonces son dos derrotas y un empate, estando una victoria de por medio ante el Coruxo en Copa del Rey. Estos resultados han hecho que el equipo dirigido por Sergio Pellicer se sitúe en décimo tercera posición, aún con un buen colchón respecto a las posiciones de descenso.

“Se ha reanudado el baile. Comienza la competición y tenemos que conseguir victorias, sumar. Es lo que nos va a dar mucha más tranquilidad. Este grupo ha transmitido valores de hambre, humildad y esfuerzo, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo” comentaba Sergio Pellicer en la previa del encuentro. Sobre el último fichaje del Málaga, el carrilero Alexander González, comentó que “hay unos requisitos de LaLiga y la RFEF, y no puede estar. Para los partidos de la semana que viene estará disponible. Estamos contentos de cómo ha llegado, cómo ha asimilado conceptos y cargas de entrenamiento. Hay que ir paso a paso con el jugador, mañana no va a estar porque no lo permite la reglamentación”. Sobre la polémica en la que se ha envuelto el central Josua Mejías por asistir a una fiesta en Nochevieja, con exceso de aforo, sin mascarilla y sin medidas de seguridad, el técnico valenciano que “no está en convocatoria por motivos disciplinarios, ha sido apartado del grupo. Nuestro hijo Josua ha sido un irresponsable. Ha pasado los tests, ha dado negativo y hay un código dentro del grupo y de lo que representamos en la sociedad. Somos muy sensibles con la pandemia, somos personas mediáticas y tenemos que ser un ejemplo. Representamos a un Club y una afición, él sabe que se ha equivocado. El Club es consciente que estamos manteniendo todos los protocolos y esa responsabilidad. Como en todas las familias, hay hijos responsables e hijos irresponsables, y lo que tenemos que hacer es reconducir esas conductas”.

Pablo Chavarría no podrán estar en el Málaga para este partido y Yanis Rahmani será duda hasta última hora, ya que el jugador fue sancionado en el anterior partido, el club recurrió y a la espera de lo que decida el Comité de Competición el jugador será duda.


 

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

CRÓNICA | ALBACETE 1-1 MÁLAGA: AÑO NUEVO, REPARTO DE PUNTOS Y EMOCIONES DRÁSTICAS

Albacete 1 - Málaga 1: resumen, goles y resultado del partido - AS.com

Fuente la imagen de portada: Diario ‘AS’

Empate a uno entre el Albacete y el Málaga en un partido donde hubieron goles, ocasiones y también polémica.

En la primera mitad, no vimos un control claro de ambos equipos pero sí ocasiones donde, perfectamente, el marcador podría haberse movido. Empezó con una ocasión de Eddy Silvestre, un tiro con la izquierda que se marchó desviado. Pasaba el transcurso del partido y veíamos al Málaga muy activo, sobre todo Caye Quintana, quien tuvo varias ocasiones como un cabezazo que salió encima del larguero y un tiro donde tenía solo a Cristian y Jairo, pero decidió disparar. No obstante, en los minutos finales de la primera mitad, Dani Barrio tuvo faena con un tiro de Álvaro Peña que zanjó con un gran paradón ante un despiste en la marca de Escassi y otra acción donde Diamanka despertó y puso en apuros al guardameta. Sin embargo, al descanso se fue sin goles.

Y la segunda mitad, a diferencia de cómo terminó la primera, arrancó fuerte, sobre todo para los visitantes, pues Jairo Samperio aprovechó un error de Fuster en el pase atrás y metió el primero del encuentro, una alegría que duró poco, pues a los pocos minutos, el colegiado señaló penalti de Escassi sobre Ortuño, un penalti que vio claro y que el propio delantero, exjugador del Cádiz entre otros, transformó la pena máxima y puso las tablas. A partir de aquí, el Málaga se vino arriba y empezó a dominar el encuentro, Ramón Enríquez cogió el timón y jugadores como Joaquín Muñoz y Caye lo intentaban constantemente. De hecho, una de las acciones más polémicas fue cuando Joaquín, tras una increíble ruleta emulando al mítico Kaká, cayó en el área cuando se quedaba solo. El árbitro tan sólo mostró amarilla al jugador malacitano por las protestas. El Albacete, por su parte, bajó el nivel ofensivo. Pudo cambiar la frescura con las entradas de Zozulya y Karim Azamoum, pero Menéndez los metió en el 85′. Poco tiempo les dio.

Al final, reparto de puntos en un final donde los del Málaga reclamaron una mano, pero venía de un fuera de juego de Juande en su remate. El Albacete opta un punto insuficiente si quiere batallar para salir del descenso mientras que el Málaga, quien tuvo más ocasiones que el rival, logra un punto, sinónimo también de poca cosa si quiere batallar por los playoffs, un reto que parecía imposible fruto de las expectativas del inicio. Destacar hoy a Ramón y Joaquín Muñoz por parte del Málaga y a Ortuño por parte de los locales.

Pol Belman

 

 

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

[wp_radio_station id=4876]

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de enero de 2021 18:15 Liga SmartBank 2020/21 03/01/2021 20 Movistar La Liga

Árbitros

Principal
Jon Ander González Esteban

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Albacete BP011Empate
Málaga CF011Empate

Estadio

Estadio Carlos Belmonte

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply