Albacete BP – CD Tenerife

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Marvel Stadium, Melbourne

(28/11/2020)
Albacete BP
CD Tenerife
0 - 2
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

Previa | Albacete Balompié-CD Tenerife: Partido con urgencias en el Carlos Belmonte.

 

Décimo quinta jornada de la Liga SmartBank en juego en el Carlos Belmonte que servirá para ver un auténtico duelo de urgencias. Albacete y Tenerife se medirán con la necesidad de sumar una victoria que les saque de las posiciones de abajo. Los manchegos son colistas y necesitan ganar después de tres derrotas seguidas. Mientras, el cuadro tinerfeño afronta su segundo partido con Ramis en el banquillo y con las mismas derrotas seguidas que su rival este domingo, tres.

Una final para el Albacete. Dos empates y cuatro derrotas es el balance del Albacete en los últimos partidos. El equipo de Aritz López Garai no gana desde el mes de octubre, cuando vencieron al Rayo Vallecano en casa (2-1). La peor racha con López Garai en el banquillo desde su llegada y debut en la jornada 6 ante el Sabadell. Unos números alarmantes de un Albacete que, sumado a otros resultados, es ahora mismo colista, aún que una victoria les sacaría de esas posiciones y hasta del descenso. El técnico vasco no podrá contar para este partido con los lesionados Javi Jiménez, Javi Navarro, Fran García y la baja de última hora de Liberto por unas molestias musculares.

“Todos estamos juntos en esto. La responsabilidad es de todos. El primero, yo. Soy el responsable de que el equipo no gane partidos, no Mauro o la dirección deportiva. El único responsable soy yo”, afirmaba López Garai en la previa del partido. “No podemos afrontar el partido ante el Tenerife con la carta de que algo nos va a pasar” sentenciaba un López Garai que ve “optimismo pese a los resultados” y habló de un Tenerife que “viene con problemas. Son un equipo diferente. Debemos estar preparados. Tenemos que demostrar que queremos salir de ahí abajo”.

Por otro lado, llega al Belmonte un Tenerife también en una situación alarmante, con tres derrotas seguidas y nuevo entrenador. Luis Miguel Ramis llegó a la isla hace menos de una semana y ya ha tenido que afrontar dos partidos contando el de mañana. El pasado jueves fue su debut en Almería con derrota ante los rojiblancos (2-0) y mañana será el segundo partido ante un ex equipo. El entrenador catalán entrenó durante dos temporadas y media al Albacete, entrando en la historia del equipo manchego al hacer una magnífica temporada que casi llega al equipo albacetista a Primera División, allí estuvo una temporada más pero en la siguiente fue destituido a mitad de temporada debido a los malos resultados. Ahora afronta un nuevo reto, esta vez en Tenerife con la necesidad de devolverle la ilusión al equipo blanquiazul, un equipo canario que tiene plantilla para afrontar algo más que la permanencia. Ramis desplazó a la península a 25 jugadores, varios canteranos entre ellos, para no volver a la isla al haber dos partidos seguidos fuera de casa. Primero en Almería y luego en Albacete, haciendo un stage de por medio en San Pedro del Pinatar (Murcia) y evitar dos desplazamientos tan seguidos.

Ramis en la previa habló de que “tengo mucha ilusión en este proyecto. Hay muy buena predisposición de todos los jugadores. Es nuestra responsabilidad ofrecer soluciones a los futbolistas para superar momentos difíciles. Estamos conectando con un grupo extraordinario”.

 

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

 

CRÓNICA | Albacete Balompié 0-2 CD Tenerife, primera victoria chicharrera a domicilio. 

Este domingo a las 14.00 horas (13.00 hora insular canaria) se disputaba en el Estadio Carlos Belmonte la jornada decimoquinta de la Liga SmartBank de Segunda División enfrentando al Albacete Balompié y al CD Tenerife, en un partido que podría resultar angustioso para el que perdiera, y donde finalmente se decantó del lado visitante por 0-2.

Imagen

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con rachas muy negativas, los de Aritz López Garai acumulaban seis partidos consecutivos sin ganar, mientras que los blanquiazules ya llevaban tres derrotas seguidas y para afrontar éste partido, Luis Miguel Ramis introduciría cambios importantes con respecto a las jornadas anteriores, como por ejemplo, Dani Hernández en la portería, la veteranía de Carlos Ruiz en el eje de la zaga o la incorporación de Manu Apeh en la referencia atacante, en detrimento de Fran Sol. Y le salió bien la jugada al técnico visitante.

En la primera parte, el CD Tenerife fue más incisivo y buscó más la portería rival, así destacamos la primera ocasión de gol en el minuto seis en un disparo centrado, fácil para Tomeu Nadal. En el minuto 18, Nono volvería a tener una clara ocasión de gol, falta que saca rápida el CD Tenerife, Nono se desmarca, encara al portero pero su disparo lo desvía a córner el cancerbero manchego. Y con esto, alguna tímida aproximación más del lado blanquiazul y alguna jugada esporádica del conjunto local se llegaría al descanso.

Albacete-Tenerife (44) – Aúpa Alba

En la segunda parte, en el minuto 59 la tendría el Albacete Balompié por medio de Fuster a raíz de un contragolpe. En estos momentos del partido parecía muy claro que quien tuviera la suerte de anotar un gol se llevaría el partido, y Luis Miguel Ramis introdujo a jugadores que podían desequilibrar el partido y eso fue lo que ocurrió. En el minuto 67 llegaría el primer gol del partido, saque de esquina a favor del CD Tenerife, el balón le llega a Shashoua dentro del área y éste de una rosca perfecta anota el gol blanquiazul. A partir de ese momento, el equipo de Aritz López Garai despertó y lo intentó mediante una falta que ejecutó Caballo pero que Dani Hernández consiguió despejar.

Y así, en el minuto 83 llegaría el segundo gol blanquiazul y la sentencia del partido, contragolpe ejecutado por Suso que centra a Fran Sol (que había entrado unos minutos antes), éste encara a Tomeu Nadal, lo regatea y lo bate a placer, haciendo el 0-2. Antes del descanso, Ramón Folch envía un balón con dureza al travesaño, y con poco más se gestó la primera victoria blanquiazul a domicilio que hace respirar al conjunto canario y pone algo más de agonía al equipo manchego que con 10 puntos cierran la tabla clasificatoria.

Foto: AupaAlba y La Liga SmartBank

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”6″]
[/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

1×1Albacete Balompié- CD Tenerife (0-2)

Fuente : La Liga

Albacete Balompié:

Tomeu Nadal (5): El verdadero líder del Albacete Balompié. Los albacetistas confían en él para invertir la situación.

Alberto Benito (SC): Se lesionó en los primeros minutos de partido.

Nico Gorosito (4): Estuvo desaparecido en el partido

Ivan Kecojevic (4): El montenegrino lleva una mala dinámica, como la del equipo.

Diego Caballo (3,5): Lateral muy irregular. Estuvo muy fallón.

Karim Azamoun (4,5): Apenas se le vió en el partido.

Pape Diamanka (4,8): El senegalés no tuvo su mejor día.

Álvaro Peña (4): Su capacidad ofensiva y organizativa no surgió.

Álvaro Jiménez (3): La “gran” estrella, una vez más, no actuó como estrella

Manu Fuster (4,9): No pudo hacer mucho el valenciano.

Alfredo Ortuño (4): No tuvo apenas ocasiones claras de gol, y las que tuvo las fallo estrepitosamente.

Carlos Isaac (4,9): Salió por el lesionado Benito, no evito lo inevitable.

Eddy Silvestre (4,3): No participo nada. Salió en el peor momento de partido para los locales.

Chema Nuñez (4,8): Cuando salió ya era tarde.

Roman Zozulia (4,6): El ucraniano no pudo hacer su juego.

Nahuel Arroyo (SC): No tuvo minutos suficientes para sobresalir.

CD Tenerife:

Dani Hernández (6): Suplió con garantías a Ortolá.

Shaq Moore (6,5): Estuvo muy presente por su banda derecha en las ofensivas tinerfeñas.

Sipcic (7): Muy seguro atrás, no tuvo apenas trabajo.

Carlos Ruiz (7): Como su pareja en la defensa, fue un partido bastante regular para él.

Carlos Pomares (6,8): Fue un partido muy tranquilo, apenas sufrió en la su banda.

Aitor Sanz (7): Necesitaba este partido para salir de la mala racha que llevaba.

Ramon Folch (7,5): Partido completo para el catalán, llevo la batuta del CD Tenerife

Alex Bemejo (7,2): Creo varias ocasiones de peligro por su lado diestro.

Valentín Vada (7): Hizo un gran partido de enganche el argentino.

Nono (7,2): Fue bastante “eléctrico” en los minutos que pudo disputar.

Apeh (7): Se peleo con la defensa local y le salió bien.

Álex Muñoz (6,5): Su partido fue muy tímido.

Suso (7,6): Masterclass del eterno capitán tinerfeño. Aunque este rondando la cuarentenea aún demuestra su poderío ofensivo.

Fran Sol (7,8): Delantero más que necesitado en Tenerife, salió desde el banquillo y marco el segundo para poner el punto y final en el encuentro.

Samuel Shashoua (7,7): La que tuvo la clavo. Buen tanto para el británico.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors
include=”40″]
[/tdc_zone]

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
29 de noviembre de 2020 14:00 Liga SmartBank 2020/21 28/11/2020 15 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Iosu Galech ApezteguiaMiguel Ángel Ortiz Arias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Albacete BP000Derrota
CD Tenerife022Victoria

Estadio

Estadio Carlos Belmonte

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply