AD Alcorcón – CD Lugo

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Marvel Stadium, Melbourne

(20/11/2020)
AD Alcorcón
CD Lugo
1 - 0
Resultado Final

Resumen

[restabs alignment=”osc-tabs-center” responsive=”true” icon=”true” text=”Más”]

[restab title=”PREVIA” active=”active”]

 

PREVIA | Alcorcón – Lugo, Anquela vuelve a Santo Domingo ante un Lugo en playoffs

Alfareros y albivermellos comenzarán esta semana de tres encuentros enfrentándose en Santo Domingo. Son los dos equipos de la Liga Smartbank que más temporadas consecutivas enlazan en Segunda, con once y nueve temporadas respectivamente. Llegan en momentos muy diferentes, el Alcorcón es último en la clasificación y llega tras perder ante en el Leganés, por su parte, el Lugo ocupa puestos de playoffs tras vencer la semana pasada al Albacete. Será un partido especial para el técnico linarense, ya que nueve años después volverá a ocupar el banquillo de Santo Domingo.

Anquela volverá a Santo Domingo tras volver a debutar con el Alcorcón la pasada jornada, un re-debut amargo tras perder en Butarque por 1-0 ante el Leganés pese a dejar buenas sensaciones. El conjunto alfarero enlaza nueve derrotas consecutivas que le han dejado en la última posición de la tabla clasificatoria. Anquela deberá hacer que su equipo mejore en ambas áreas, ya que el conjunto madrileño es el menos goleador de la Liga con solo 3 goles y el tercero que más goles recibe. Esta semana se dio a conocer que el conjunto madrileño es el 14° equipo con el mayor presupuesto en Segunda División. Para este encuentro no podrán contar con Laure por sanción, además de Barbero y Bellvis por lesión, pero recuperan a Castro y José Carlos tras cumplir sanción, además de Ernesto, Víctor García, Sosa y Fidel Escobar.

Fuente: LaLiga

En la rueda de prensa previa al encuentro, Anquela se mostró optimista en cuanto a salir de los puestos rojos de la clasificación: “La gente tiene que tomar conciencia de cómo es la situación y de cómo se sale. No valen paños calientes. Este equipo está capacitado y no tengo la menor duda que vamos a salir, pero sí que va a costar mucho”. También destacó el nivel del rival y espera ver un buen nivel de su equipo: “Espero un partido complicado pero hay que sumar. Viene un rival que lo está haciendo muy bien y veremos si somos capaces de dar nuestro nivel, que es bastante más del que se ve hasta ahora”

Los albivermellos llegan a esta jornada ocupando puestos de playoffs, después de vencer al Albacete, pese a jugar con inferioridad más de cincuenta minutos. Desde la llegada de Nafti, el conjunto lucense compite en todos los encuentros y lucha por la victoria ante sus rivales. El Lugo visita un campo que hasta el momento, sólo consiguió una victoria, fue hace tres temporadas con un gol en el añadido. El conjunto lucense es el décimo tercer equipo en la clasificación de límite salarial con 5’3 millones de euros. Para esta jornada, Nafti cuenta con un gran número de bajas, Borja y el Puma por lesión, El Hacen y Djaló aún no volvieron después de viajar con sus selecciones, además esperan que Apelación retire la tarjeta roja a Campabadal. Aunque no todo son malas noticias ya que recuperan a Gerard Valentín.

Fuente: LaLiga

Mehdi Nafti destacó el cambio de entrenador en el rival: “Creo que el rival ha mejorado a nivel de presión. Es un grupo intenso, que roba balones, que goza de ocasiones. Un bloque con hambre, sin hacer comparaciones con el pasado. Creo que ha dado un salto a nivel de agresividad”. Además espera que su equipo se encuentre concentrado durante todo el encuentro: “El otro día, a veces, faltó ese punto de agresividad. Sabemos lo que no podemos permitirnos. Si vamos a medio gas, somos un equipo vulgar. El toque del otro día nos ha venido bien para estar listos”.

Madrileños y lucenses se han enfrentado en ocho ocasiones en Santo Domingo en la Segunda División. Con un balance de cuatro victorias locales, tres empates y una victoria albivermella. La temporada pasada, los equipos empataron en el encuentro de Liga en tierras madrileñas.

Posibles alineaciones:

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fdez, José León, Guito; Aguilera, Gorostidi; Fraile, Boateng, Arribas; y Marc Gual.

CD Lugo: Cantero; Iriome, Alende, Venâncio, Canella; Xavi Torres, Pita; Herrera, Juanpe Jiménez, Hugo Rama; y Carrillo.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors include=”8″]
[/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=”CRÓNICA”]

 

CRÓNICA | A.D. Alcorcón 1 – C.D. Lugo, Una victoria para empezar a creer

Viernes tarde de fútbol en Santo Domingo con un partidazo entre el Alcorcón y el Lugo. El conjunto alfarero llegaba tras perder por la mínima en Butarque, aunque dejando buenas sensaciones, y cosechar su novena derrota consecutiva. Por su parte, el conjunto alvibermello llegaba con una dinámica espectacular desde la llegada de Nafti al banquillo con 16 puntos de 21 posibles sumados y siendo sexto en la clasificación.

El partido comenzó muy reñido con los dos equipos bien ordenados y buscando la posesión. Con el paso de los minutos el Alcorcón se hizo con el balón y empezó a acorralar al Lugo en su área. El conjunto alfarero sumaba ocasiones claras pero no las materializaba o Ander Cantero intervenía de manera felina, como un chut lejano de Boateng, un tiro de Marc Gual que se fue al lateral de la red, un remate de cabeza de José León tras una falta, un disparo cruzado de Arribas y, otra vez, Marc Gual en un uno contra uno que manda fuera justo antes del descanso. En esta primera parte los jugadores alfareros reclamaron un penalti por mano de Venancio que el árbitro y el VAR no decidieron pitar.

Tras el paso por vestuarios, volvió el partido reñido del principio de la primera parte pero siempre con el Alcorcón más dominante que el Lugo. En la segunda parte el conjunto gallego se situó mejor sobre el campo y no permitía muchas ocasiones, solo una internada de Aguilera en el 57 que desbarató bien la zaga alvibermella. Eso fue hasta el gol, donde un balón perdido por el Lugo en la medular le cae a Marc Gual, que con su pierna zurda hace un disparo cruzado ante el que Ander Cantero no puede hacer nada y subió el gol al marcador en el minuto 82. Entonces vendría la polémica del partido, Samu Sosa haría una falta, y tras revisarlo en el VAR, el colegiado le sacaría la roja directa. Los minutos fueron pasando y el Alcorcón durmió el partido sin que el Lugo tuviera ninguna ocasón clara.

Así, el Alcorcón rompe la mala dinámica que arrastraba de nueve partidos perdidos y ve como empieza a funcionar la idea propuesta por Anquela. Además de ver los puestos fuera de descenso más cerca y se enfrentará al Castellón el martes en un duelo vital. Por su parte, el Lugo rompe su buena dinámica y tendrá que intentar volver a ella el martes ante el Oviedo en el Anxo Carro.

[tdc_zone type=”tdc_content”]

[td_block_authors include=”19″]
[/tdc_zone]

 

[/restab]

 

[restab title=”1×1″]

 

1×1 no disponible en este momento, estará en breves 🙂

 

[/restab]

 

[restab title=”EN DIRECTO”]

 

Retransmisión no disponible en este momento 🙂

 

[/restab][/restabs]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de noviembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 20/11/2020 13 Movistar La Liga

AD Alcorcón

38Aitor González MED
26Álvaro Juan 11 DEL
6Gorostidi MED
22Arribas 30 DEL 64'
7Boateng 8 MED
29Castro 17 DEF
1Dani Jiménez POR
19David Fernández DEF
36Edu Viaña MED
11Ernesto 26 MED
4Fidel Escobar DEF
32Guito DEF
35Jesús “Chus” Ruiz POR
3Jose Carlos DEF
20José León DEF
5Juan Aguilera MED
14Juanma Bravo 9 MED
37Llario DEL
9Marc Gual 14 DEL 82'
8Reko 7 MED
31Samu Casado POR
30Sosa 22 MED 88'
17Victor García 29 DEF

Cuerpo Técnico

CD Lugo

13Ander Cantero POR
22Campabadal DEF
15Canella DEF 37'
11Carrillo 9 DEL
16Chris Ramos 6 DEL
7Cristian Herrera 24 DEL
3Diego Alende DEF
23Frederico Venâncio DEF
20Gerard Valentín DEF
10Hugo Rama MED
24Iriome 7 MED
6Juanpe Jiménez 16 MED 24'
21Luis Ruiz DEF
9Manu Barreiro 11 DEL
12Pedro López DEF
5Pita MED
8Seoane MED
1Varo POR
2Xavi Torres MED 27'

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Rafael Sánchez LópezLuis Mario Milla Alvéndiz

Resultados

ClubGolesResultado
AD Alcorcón1Victoria
CD Lugo0Derrota

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply