OTRA INFORMACIÓN | ¿Como se reparten los ingresos en la Copa del Rey?

La Copa del Rey está cobrando nueva vida después de el cambio de formato adoptado por la federación para hacer frente a la nueva situación provocada por la Covid-19, de modo que equipos más modestos están pudiendo dar más guerra con el sistema a partido único. Pero también se ha cambiado la forma de repartir los ingresos entre los participantes:

Equipos de Tercera Divisón y divisones inferiores: Por cada partido disputado el equipo recibe 23.000 euros netos. A esto hay que sumarle otros 35.000 euros si pasan la eliminatoria.

Equipos de Segunda Divisón B: Por cada partido disputado de local el equipo ingresa 35.000 euros mientras que si lo hace como visitante son 45.000. Esta diferencia se debe a que la federación estimó que la diferencia entre ambos se debía a la venta de entradas que pudiese generar el conjunto de casa. Igual que los de tercera, cada ronda superada por estos supone un plus de 35.000 euros.

Equipos de Primera y Segunda Divisón: En este caso, no es la federación quién abona el dinero sino el dinero que sale de los derechos televisivos. Del dinero total que genera la competición, el 90% se destina a los clubes de estas dos divisones. Dentro de este 90%, el 90% va dirigido a los clubes de Primera Divisón y el 10% restantes a los de Segunda Divisón. De este modo, los equipos profesionales no reciben cuantías fijas por partido, si no que ingresan una suma variable en función de los derechos televisivos de cada partido que disputen.

Leave a Reply