OPINÓN | Hemos vuelto.

A finales del pasado mes de julio el conjunto arlequinado, encabezado por las dos leyendas del club Antonio Hidalgo y Juvenal Edjogo en los banquillos, materializaba el ascenso al fútbol profesional después de un lustro en la categoría de bronce del fútbol español.

Antonio Hidalgo es el gran artífice de este ascenso, pues cogió al equipo a finales de la temporada pasada, y logró mantener al equipo del descenso a Tercera División, ‘in extremis’ en la última jornada. Este curso, y manteniendo gran parte del bloque, con solo un par de cambios en el once, logró alcanzar el objetivo que llegaba persiguiendo el club varias campañas.

Contando con unos de los presupuestos más humildes de la categoría el CE Sabadell se marca como objetivo, competir cada una de las jornadas que se le presenten, con el objetivo principal de mantener la categoría, como bien dice el presidente de la entidad, Esteve Calzada: “El objetivo debe ser mantenerse, este año y el siguiente y el siguiente. Los equipos que suben son los principales candidatos a bajar. Hemos de ser realistas y consolidarnos en Segunda”.

Para tratar de alcanzar los objetivos marcados para temporada que va empezar, tanto la dirección deportiva como la técnica, han apostado por mantener gran parte del bloque que ha logrado el ascenso, y tratar de dar un plus de calidad con la incorporación de algunas caras nuevas.

José Manzanera, director deportivo tiene claras las líneas prioritarias a reforzar: “El estilo de juego de Antonio Hidalgo está muy marcado y se rastrea el mercado en busca de un central, un carrilero zurdo y dos delanteros.”. Eso no incluye que lleguen más caras nuevas para reforzar otras posiciones, como podría ser un tercer portero y un mediapunta, ya actualmente solo está en nómina Aarón Rey.

Para concluir, se presenta una campaña complicada, donde lo más probable es que el club peleé por no entrar en los puestos bajos de la tabla y conseguir consolidarse en el fútbol español. Estoy convencido que con trabajo y convicción el club puede alcanzar las metas que se ha marcado.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *