OPINIÓN | Sadiku y Jesé: ¿Una alternativa de ilusión en el ataque canario?

La marcha de Araujo a Grecia ha sido una de las peores notícias para los amantes de Las Palmas en lo que va de verano. Muchos le tenían aprecio, incluso muchos le veían como el pilar del ataque canario y como el capitán del equipo, pero ha terminado haciendo las maletas, y ante ello, la directiva del equipo insular se ha puesto manos a la obra para llenar el enorme hueco que ha dejado el argentino. Y vaya si lo han tapado.

Por el momento, en el ataque canario tenemos desde caras ya conocidas y que defendieron el equipo la pasada campaña, el caso de Rafa Mújica, joven prometedor que estuvo cedido por parte del Leeds United y que este curso ha sido adquirido con propiedad, hasta nuevas incorporaciones, en otros términos, nuevos fichajes que vienen con mucha ilusión. Peñaranda es un ejemplo de ello. El venezolano tiene experiencia en primera división y, pese a no haber tenido un pasado muy afortunado en el Málaga, justo el año que descendió el equipo, viene para aportar su calidad tanto en ataque como en banda.

En resumen, podríamos seguir hablando de jugadores del ataque canario con mucho que aportar, caso de Ariday Cabrera o Cristian Cedrés, dos extremos cuyo futuro aún está por descifrar. Aún así, no podemos dejarnos dos nombres, comenzando por una cara conocida, no sólo en Las Palmas, su tierra natal, sino en toda España. Incluso en París se acuerdan de él. Ya hemos hablado muchas veces de Jesé, de su renovación por un año más con el conjunto canario. Incluso tenemos un artículo hablando de su fichaje, pero el caso es que dará de que hablar porque algunos catalogan la temporada 2021/22 como su campaña, pues viene con hambre de goles y de aportar, de callar bocas, además de que no ficha en invierno. Ficha en verano, con toda la pretemporada por delante, con preparación, con tiempo…. ¿Será su año?

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Vélez CF - UD Las Palmas: La ilusión del Vélez contra la crisis de Las Palmas.

Ahora bien, si Jesé opta por la titularidad en ataque, tal y como hemos visto en varias ocasiones durante la 2020/21, es muy probable que juegue acompañado, es decir, un famoso 4-4-2. Esto ya dependerá de lo que diga Pepe Mel, que por algo es el míster. ¿Jugará con 4-2-3-1? ¿4-4-2? Veremos. Aún así, si no cambia el modelo del año pasado, es muy probale que en varias ocasiones veamos a Jesé con alguien más en ataque. ¿Y quién le podría acompañar? Las opciones están en Rafa Mújica, Peñaranda, Ariday… Pero sobre todo, no podemos dejarnos un nombre. Un nombre y un apellido más bien. Un nuevo fichaje. Un veterano con olfato de gol. Procedente de la liga boliviana aunque de sangre albanesa: Armando Sadiku.

El albanés conoce España. Militó en el Levante un tiempo y fue de lo mejorcito en el Málaga la temporada 2019/2020. Él y Antoñín evitaron una hecatombe, sobre todo el de Palmilla, pues su venta sirvió para la salvación del club costasoleño. Aún así, en cuanto a goles, Armando estuvo notable. 13 goles en segunda. A partir de entonces, probó suerte en Turquía y Bolívia, aunque no tuvo la efectividad que tuvo en el Málaga. Y ahora ha vuelto a España, de la mano de Las Palmas, tal y como informó nuestro compañero Facundo a través del artículo que hizo sobre su fichaje. Aún así, no cabe duda de que algunos se plantean la siguiente cuestión: ¿Volverá aquel Sadiku goleador? No cabe duda de que es un jugador experimentado, que va bien de cabeza, con buen golpeo con la derecha, que tira bien los penaltis, es batallador, rápido… Cualidades tiene. Que no es el Fernando Torres del Liverpool 2008 está claro, eso lo sabemos todos, pero para segunda división y para un equipo como Las Palmas, en un estadio tan complicado para los rivales como el Gran Canaria, el albanés podrá ser una gran alternativa.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | UD Las Palmas - Real Sporting de Gijón. ¿Hay luz al final del túnel?
Buenacasa y Sadiku terminarán la atípica temporada con el Málaga -  SportDirect Radio
Sadiku en un entrenamiento con el Málaga la temporada 2019/2020. Fuente de la imagen: SportDirect Radio

En resumen, quedan apenas semanas para que comience la nueva temporada y los equipos terminan de reforzarse. En el caso del conjunto canario, todavía quedan algunas piezas por pulir en cuanto a la plantilla, sobre todo en el tema salidas. No obstante, en ataque tienen diferentes alternativas, desde jóvenes promesas hasta veteranos, y con veteranos, Sadiku es un ejemplo. En caso de que Mel le vea con frescura y con actitud en el terreno, podría ser titular y le podríamos ver al lado de Jesé Rodríguez como el dúo principal de ataque. ¿Serán Sadiku y Jesé los ideales para hacer olvidar la herida que ha dejado Araujo? Está claro que experiencia, velocidad y gol tienen. Jesé buscando los espacios en segunda línea, desmarcándose como segundo punta, desbordando… mientras que Sadiku rematando los balones que le lleguen, al más puro estilo de atacante nato. ¿Por qué no?

Ahora queda ver, a medida que transcurra la campaña, cuál será el papel del canterano madridista y el albanés y, sobre todo, si rendirán como se espera, o por lo menos como yo espero, pues mi presentimiento me dice que Sadiku y Jesé pueden formar un buen dúo. Sin embargo, tampoco hay que menospreciar a Mújica o a Peñaranda, entre otros. Ellos también tienen opciones de ser titulares. Incluso pueden serlo para Pepe Mel. Realmente, descubrir quién serán los elegidos lo sabremos el 15 de agosto, a las 22:00 hora local en la Península, en el Gran Canaria ante el Valladolid. ¿Comenzarán Sadiku y Jesé en punta? Por lo menos, en caso de que suceda, que no se peleen por ver quién tira los penaltis, como si emularan a Cavani y Neymar hace 3 años. Los aficionados de la UD quieren ver unión y un equipo comprometido. Este año, realmente, puede ser un gran año para los canarios, sobre todo en cuanto al gol a favor.

Pol Belman

Leave a Reply