OPINIÓN | Reset y nueva etapa para el RCD Espanyol

Después de 27 años en Primera división, el RCD Espanyol volvió a descender a Segunda división.

No fue el mejor año en lo deportivo. El club acababa de clasificarse la temporada anterior para jugar la Europa League y la planificación no fue acorde con la exigencia de jugar en 3 competiciones.

El primer gran problema fue la perdida del entrenador, Rubi y junto a él Borja Iglesias, el máximo goleador del equipo. Se perdió también a Mario Hermoso, el jugador más importante en el eje de la zaga.

Se le dio la oportunidad a David Gallego y los fichajes no generaron ilusión ni confianza entre la afición y de ahí a lo que acabó pasando. Los resultados no llegaron en Liga y el club decidió cesarlo. En ese momento llegó Pablo Machín, que trajo un estilo de juego más atractivo, pero ni con esas consiguió salvar la situación. Después de su cese se fichó a Abelardo, especialista en situaciones extremas y un entrenador de carácter. Parecía que la cosa se animaba, llegando a estar a 1 un punto de la salvación y dependiendo de ellos, pero una racha mala de resultados después de la pandemia, condenó al equipo a estar a un paso de descender. De nuevo cesado. En ese momento decidió coger el equipo el que hasta ese momento era el director deportivo, Rufete que acabó consumando el descenso del equipo a segunda división, precisamente en casa del eterno rival.

Foto Twitter @RCDEspanyol

Reset y nueva etapa.

Restructuración total de la plantilla. Esa es la idea principal que tiene el club siempre y cuando la situación lo permita. Pocas incorporaciones a los equipos y todavía sin una fecha concreta para el comienzo de la liga.

El club está obligado a deshacerse de jugadores con fichas altas, pero sobre todo vender para poder conseguir llegar al límite salarial.

Por el momento, solo se ha incorporado a Fran Mérida pero se espera que en los próximos días se anuncien al menos 2 fichajes más.

Renovaciones de Dídac Vilà, Diego López y Wu Lei.

Se han rescindido contratos de Víctor Sánchez y Javi López, los 2 capitanes de estos últimos años. El club tiene claro el objetivo y este es el de subir de nuevo a la máxima categoría del fútbol español.

NO TE LO PIERDAS  Opinión| Éstos son nuestros criterios, y si no le gustan, tenemos otros

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *