OPINIÓN | Pólvora mojada en la Ciudad del Ebro

Foto de Angel De Castro, ElPeriodico de Aragón

Mas que opinión, una realidad. Ya son varias semanas que en Zaragoza llueve sobre mojado. Y es que la pólvora maña lleva toda la temporada sumergida en un charco que jornada tras jornada se agranda; alzando así la preocupación de cara a la recta final que se le viene a los blanquillos.

Si por algo se ha caracterizado la andadura del Real Zaragoza en estos largos ocho años en segunda, es por la presencia de delanteros que gozaron de un gran acierto de cara a puerta y que, dependiendo de la temporada, salvaron los muebles del club o le dejaron al borde de la gloria de un ansiado ascenso. Jugadores como Roger Martí, Borja Bastón, Willian José, Angel Rodriguez, Borja Iglesias, Luis Suarez e incluso Puado, dejaron el listón bien alto en la Ciudad del Ebro, varios de ellos llegando a superar las veinte dianas.
Pues bien, esta campaña parece que ese acierto en la contratación de la punta de ataque se ha diluido. Si bien es cierto que el cuadro de JIM es el equipo que menos goles encaja de los últimos once clasificados, habiendo recibido tan solo siete goles en los últimos diez encuentros, un dato que difiere mucho a los que nos tenia acostumbrado este equipo en temporadas anteriores en donde los errores defensivos eran casi una tradición… lo que tampoco deja de ser cierto es que este año, como hemos dicho, las tornas se han girado por completo.

A dia de hoy, ya en visperas de la jornada 28, tan solo Juanjo Narváez esta cumpliendo con las expectativas de su fichaje. El colombiano ha conseguido anotar siete dianas, sin ser el delantero centro del equipo, a diferencia de sus compañeros Haris Vuckic, Gabriel Fernández y Alex Alegría, este último llegando en el mercado invernal, que entre los tres suman la friolera de cero goles y que han ido viendo como poco a poco el juvenil Iván Azón, que casualmente su único tanto valió un empate en Cartagena, les va comiendo minutos. Si a esto le sumas que los jugadores de segunda linea como Zanimacchia o Larrazabal tampoco han acompañado en la consecución del gol a sus tres compañeros referencia, nos encontramos ante un mas que pobre bagaje goleador; tan solo 21 goles a favor, tres de ellos por alineación indebida del Alcorcón y dos de ellos en propia puerta.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Almería, el buen momento albivermello pondrá a prueba al líder

Cierto es que Haris no es un delantero referencia pese a jugar ahi su última campaña en el Twente anotando once tantos.
Cierto es que no se le han dado oportunidades.
Cierto es que el Toro Fernández nunca ha demostrado su gran capacidad goleadora desde que llegó a Europa.
Cierto es que Alex Alegría lleva menos de dos meses en el equipo.
Cierto es que el equipo no genera ocasiones en exceso ni regala caramelos a sus delanteros.
Pero si las que tienen no van para dentro… si Vigaray, Jair, Chavarria, Ros, Adrián e Igbekeme llevan mas goles que cualquier delantero del equipo… no hay excusas que valgan.

JIM tiene un trabajo mas que complicado por delante, recuperar para la causa, mínimo, a uno de sus delanteros para este final de temporada. Una recta final que se avecina complicada, teniendo aun que jugar antes las mejores defensas de la liga.

Leave a Reply