OPINIÓN | Lucas Robertone, el tapado del líder

El futbolista argentino de la U.D Almería se ha consagrado esta temporada como uno de los fijos para Rubi en el equipo titular rojiblanco, donde esta cuajando grandes actuaciones acompañándolas con goles y asistencias que, como en el caso de esta jornada, están sirviendo para darle puntos a su equipo.

Si hablamos de la Unión Deportiva Almería durante las dos últimas campañas (y sobre todo en la presente temporada), el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Umar Sadiq. El delantero africano, gracias a sus goles y a su buen juego, así como su físico, es uno de los nombres propios de la liga Smartbank. Si bien Sadiq es la estrella indudable del equipo indálico, hay otros nombres que también merecen mención especial en este inicio de campaña, y uno de ellos por supuesto es el de Lucas Robertone.

Robertone, es un futbolista argentino con raíces italianas criado en la cantera de Vélez Sarsfield. Llegó al primer equipo a una edad muy temprana, lo que le permitió llegar a ser internacional con la selección argentina sub23. El jugador argentino de 24 años, llamó la atención de varios clubes europeos, entre ellos la de la Unión Deportiva Almería, quién finalmente en el verano de 2020 logró hacerse con sus servicios por un coste bastante elevado tratándose de un club que milita en segunda división, 6,4 millones de euros que le convertirían inmediatamente en una de las grandes promesas del club en aquellos entonces.

Durante la primera temporada de Robertone en España, no pudimos ver demasiados destellos de la calidad del futbolista argentino, ya que en su mayoría de partidos disputados, casi siempre partía desde el banquillo, lo que apenas de permitía disfrutar de continuidad en su juego y estancando de alguna manera esa carrera tan prometedora que tenía. La temporada para su equipo tampoco fue la mejor, quedándose fuera del ascenso directo y de la misma manera, cayendo eliminados en la primera ronda de los play-off de ascenso.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – U.D Las Palmas. Diversión asegurada en el Mediterráneo

Tras una temporada mas bien gris para Lucas, el ex de Vélez ha visto como la paciencia que había demostrado en su primera temporada vestido de rojiblanco ha dado sus frutos. Ahora, durante el inicio de esta nueva temporada y con Rubi como entrenador, Robertone es un fijo en el equipo titular del catalán, siendo una pieza indispensable para su equipo en el eje de la medular. El mediocampista argentino no es un fijo por casualidad, ya que con dos goles y dos asistencias hasta la fecha, el equipo ha conseguido ese equilibrio buscado por todos, pero encontrado por pocos, ayudando en tareas defensivas y aportando grandes soluciones en ataque que, como reflejan los resultados, están sirviendo para que tanto él como su equipo estén gozando de un comienzo de campaña bastante ilusionante para la parroquia almeriense, que han visto como Lucas Robertone y los suyos ya son los líderes en solitario de la segunda división española, la Liga Smartbank.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *