OPINIÓN | Llegar para quedarse.

Esa ha sido la consigna que cualquier cargo del FC Cartagena ha manifestado públicamente en estas últimas semanas : ” Hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para asentarnos en esta categoría “. Y con toda la razón del mundo, asentarse en esta categoría supondría, para un recién ascendido como el equipo albinegro, a parte de un gran beneficio económico, una posibilidad de poder crecer en todos loa ámbitos que envuelven a un club de fútbol. Esta posibilidad podría considerarse aun mas atractiva, incluso, que el propio crecimiento económico.

Y es que tanto Paco Belmonte (Presidente del club) como Manuel Sánchez Breis (antiguo Director General y actualmente, cabeza visible de la Dirección Deportiva albinegra) han repetido de manera asidua este discurso, prácticamente desde que se hicieron cargo del FC Cartagena, allá por el 2015. El objetivo del FC Cartagena es crecer en todos los ámbitos, prueba de ello, es el proyecto que se está llevando a cabo por Mariano Belmonte, con el fin de hacer llegar la marca del equipo albinegro a varias secciones deportivas de la ciudad portuaria y alrededores. Proyecto que, por cierto, va viento en popa, con la posibilidad de que éste primer año el FC Cartagena colabore con las secciones de Baloncesto y Balonmano, localizadas en el municipio de Cartagena.

Pero centrándonos estrictamente en lo deportivo, creo que nadie duda de que este ascenso, conseguido en los Play Offs exprés disputados en Málaga, es la culminación de un excelente trabajo realizado, tanto por Paco Belmonte, como por Manuel Sánchez Breis. Un trabajo que empezaría allá por el verano del 2015, después de un salvación agónica del cuadro de la trimilenaria después de eliminar en el Play Out a Tercera División al filial de la UD Las Palmas, y que tendría como punto álgido aquel 19 de julio de 2020, consiguiendo el tan ansiado asenso, después de pasar 8 años en la categoría de bronce, al fútbol profesional.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Valladolid CF – FC Cartagena, duelo de aspirantes al Playoffs en Valladolid

Y es que este nueva temporada se presenta como una de las más ilusionantes en la historia moderna del FC Cartagena. Dejando al lado los problemas que acarrea la pandemia por la que estamos pasando, tanto los aficionados, jugadores, como los propios dirigentes del club, arrancan esta temporada 20-21 con el propósito de poder disfrutar el mayor tiempo posible de la categoría de plata del fútbol español, después de una dura travesía por la Segunda División B. Y manos a la obra están todos y cada uno de los cargos dentro de ese nuevo organigrama que salió a la luz el pasado 28 de julio, cada uno en su parcela, añadiendo su granito de arena para que este proyecto del FC Cartagena sea capaz de asentarse en la Segunda División A.

En definitiva, queda claro que, al ser un recién ascendido, y con uno de los presupuestos mas humildes de la categoría, el principal y único objetivo del FC Cartagena para esta temporada es el de poder competir con todos y cada uno de los equipos de la Liga Smartbank, y como objetivo final, la consecución de la salvación de categoría.

Leave a Reply