OPINIÓN | La Ruina de la Superliga Europea

La Superliga europea ya está en la mesa de muchos clubes europeos. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid serían los principales anfitriones españoles de este nuevo torneo. La mayoría de clubes grandes estarían de acuerdo en la propuesta pero, ¿y por qué?

La Superliga consiste en un campeonato en el que compiten los mejores equipos europeos del momento. Por lo que se rumorea, parece ser que la Champions League desaparecería. Queda la duda de cómo participar en la Superliga, si va a haber alguna forma de clasificarse o va por decreto. Si sucede esto último, ¿qué incentivo habría para los demás clubes de Primera División? ¿Y para los de Segunda? Juzguen ustedes.

Imagen: BeSoccer

Ciertamente, tendría un numeroso público ¿Quién no quiere ver un Real Madrid – PSG o un Bayern – Manchester City? La idea es buena pero sólo para algunos pocos, para los grandes (económicamente hablando) ¿Es que los otros clubes son socialmente peores? ¿Les van a quitar el sueño de jugar en Europa a equipos como el Granada que hace “dos días“ estaba en Segunda? Un poco de empatía, esos aficionados son iguales que los del PSG (por poner un ejemplo). Déjenlos soñar.

Mucho tiene que ver con la liga de la que informa este medio. LaLigaSmartbank no tendría ningún sentido. Los clubes pensarán: ¿Qué gano yo subiendo? Si total, me mantengo y ya está. No puedo soñar con nada. Y para qué hablar de 2B o inferiores. Si a día de hoy ya están descuidadas, no me quiero imaginar con este tornero europeo.

Me gusta ser sincero y directo: ahora mismo a lo que mueve el fútbol (y al planeta) es el dinero. Cuanto más beneficio mejor, da igual quien se fastidie. Si ya solo en LaLiga los propietarios ganan una pasta, imagina los de una Superliga. El fútbol es un negocio. No se quiere lo bonito, se quiere lo material y dinero inmediato. Dinero, dinero y más dinero.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – A.D Alcorcón: La previa de una noche histórica
Imagen: Radio Arroba

El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, está en contra de esto. Se le ha criticado por muchas cosas, yo incluido. Pero en esto tengo que darle las gracias. Gracias por defender a los clubes que no son ni Atleti, Barça o Madrid. No sé cual es su interés, pero si no lo apoya, sea por lo que sea, mejor. Es la ruina para los equipos con menos recursos económicos.

Desde este artículo llamo a los aficionados de los clubes de primera y segunda. No les dejen. No se puede manchar la imagen del fútbol así, de una manera tan ruin. Es descabellado. Por lo menos, si se hace, den posibilidades a los demás. Recompensen el mérito y no el capital.

Imagen de portada: El Español

Comments (1)

  1. OPINIÓN | La Ruina de la Superliga Europea – Gol de Plata
    [url=http://www.gj02l3q764viw7guai825h5n1q904mn2s.org/]ubcmkgikigo[/url]
    abcmkgikigo
    bcmkgikigo http://www.gj02l3q764viw7guai825h5n1q904mn2s.org/

Leave a Reply