OPINIÓN | La Purga de la Esperanza

La segunda división avanza. Nos encontramos ya en la semana de la Jornada 11 y han ido cayendo entrenadores, uno a uno. Bajo mi punto de vista, un entrenador se debe evaluar a partir de la Jornada 6 y si sigue con malos resultados darle de baja en la Jornada 10.

El primero fue Juanfran por parte del CD Lugo. Los números del técnico fueron bastante pobres (3 puntos en 5 jornadas), pero en mi opinión tendrían que haberlo alargado algo más de tiempo. En Lugo no se imaginaba algo tan rápido. Veremos que le depara el futuro, pues la pasada temporada los salvó y bajo mi punto de vista, puede hacer cosas interesantes si gana algo más de rodaje.

Lo que en el presente pasa en Galicia es que Mehdi Nafti se ha convertido en un semidios o, porque no decirlo, en Dios. Es increíble el rendimiento que está sacando de los albivermellos. Ha llegado a sacar 13 puntos de 17 posibles desde su llegada. El efecto Nafti, con inexperiencia hasta ahora en el fútbol profesional, es la sensación del momento. Ojalá y dure mucho tiempo su racha, se ve que el de Túnez tiene mucha hambre.

El siguiente en caer fue Lucas Alcaraz. Sus números son incluso más bajos que los de Juanfran. Sumó 1 punto en 5 jornadas dejando a los manchegos últimos en la clasificación. Sinceramente, a mi me sorprende por la plantilla del Albacete que no es nada mala, Zozulia y Ortuño arriba es una delantera (a priori) bastante top. Si a eso le sumas a Tomeu Nadal, uno de los mejores porteros de la categoría y Diamanka da que pensar.

Al frente ahora mismo está Aritz López Garai que ha sumado 9 puntos en 5 jornadas (las mismas que Alcaraz) tan solo perdiendo ante el FC Cartagena fuera de casa. De momento son unos números muy notables, pero aún así no es suficiente para salir de la zona roja de la clasificación. Ahora mismo desgraciadamente este equipo está en todas las quinielas para bajar a 2B ¿Podrán revertir la situación? La pregunta se responderá sola a lo largo de la temporada.

Seguimos con los ceses. El tercer entrenador despedido en la categoría de plata fue Mere Hermoso del AD Alcorcón. Los madrileños parece que comparten mi filosofía de despedir a un míster como expongo en la introducción del artículo. Hablando de números, suma apenas 4 puntos de 27 posibles. Números pésimos si el objetivo es la salvación. Desde Alcorcón critican mucho los movimientos del entrenador en cuanto al once. Tengo que añadir que Mere Hermoso es criticable y en mi opinión no era entrenador para este conjunto pero los jugadores de momento no están demostrando que quieren seguir otro año en La Liga Smartbank.

Para solucionar el desastre han tenido que llamar a Juan Antonio Anquela, anunciado hace apenas unos días. Antes de tomar parte de nuevo un cargo en los alfareros, hay que destacar su paso por comentarista en televisión, algo muy usual estos últimos años por extécnicos. Anquela vuelve a la que fue su casa y de allí dio un bonito recuerdo ¿Dará otro? Próximamente saldremos de dudas.

El último despido (y con razón) fue el de Rubén Baraja por parte del Real Zaragoza. El ex del Tenerife hizo 10 puntos de 27. Atención, estamos hablando del Real Zaragoza, por si alguien se ha despistado. Algunos dirán que la situación económica es mala, etc., aunque siento decir que esa idea no la compro. Al Zaragoza se le debe mostrar respeto tanto por Historia y por Club, pero tampoco se puede vivir del pasado. Los maños tienen que adaptarse a sus posibilidades y dar con la tecla, aunque sea difícil. En este equipo tienen que estar los mejores.

Hace apenas unas horas se confirma que Iván Martínez, técnico del filial (el Deportivo Aragón milita en tercera división) pasa a ser el entrenador del primer equipo. Es muy arriesgado, pero me gusta. La solución primero tienes que buscarla en casa y parece que Lalo la ha encontrado.

¿Quién será el siguiente? Continuará…

Leave a Reply