Fuente de la imagen: Diario digital 'La opinión de Málaga', 2019

OPINIÓN | EL MÁLAGA… ¿OPCIÓN AL RESURGIMIENTO?

Si bien es cierto que la nueva temporada de segunda división española no hace más que comenzar, una campaña marcada por la crisis sanitaria de la pandemia en términos globales, los equipos ya se muestran con ganas de luchar y sumar los primeros puntos desde el inicio del campeonato, entre ellos el Málaga, quien pese al revés del Tenerife, ayer obtuvo su primera victoria en campo del Castellón y buscará ser importante este año, un año complicado, con mucha competencia para los puestos altos del campeonato pero, como dijo una vez Ernest Hemingway, «Es de tonto no tener esperanza».

Y es que, ¿quién no piensa en el Málaga como un equipo destacado en segunda? Un equipo que, tras el revés del descenso en la temporada 2017/18, ha ido sufriendo diferentes obstáculos como la apurada eliminación frente del Deportivo de la Coruña la temporada 2018/19. No obstante, los problemas empezaron a coger más fuerza la pasada temporada, donde el equipo, debido a una situación caótica producida por un jeque que prometía mucho y le faltó lealtad, estuvo al borde de la hecatombe, rozando la zona roja de segunda, pero se salvaron.

El equipo en sí, hasta la actualidad, ha ido perdiendo jugadores de importancia en la plantilla, como la marcha de su máximo goleador Armando Sadiku, quien puso rumbo hacia Turquía, la salida del joven talentoso Antoñín, rumbo al Granada durante el último invierno o bien el traspaso hace escasos días de Tete Morente al Elche, y los que quedan. Bastantes han sido los jugadores que han optado por abandonar la plantilla en una situación crítica, sobre todo crítica desde la directiva.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D ALMERÍA – REAL SOCIEDAD B: En busca de las sensaciones perdidas

Sin embargo, pese a los baches, este equipo siempre ha sabido luchar hasta el final, así lo demostró la temporada pasada y esta victoria fuera de casa en Castellón puede ser un punto óptimo de moralidad para el próximo partido frente al Alcorcón. Hablamos de un equipo batallador, un equipo que, pese a que ha perdido bastantes jugadores, sus incorporaciones tampoco han sido malas. Todo lo contrario.

Fichajes como Orlando Sá o Jozabed, así como la incorporación al primer equipo del goleador ayer en Castellon, Ramón Enríquez, y el mantenimiento jugadores jovenes con hambre de minutos con jugadores con una cierta experiencia, puede servir para justificar una plantilla prometedora y de nivel en segunda división, nivel para… ¿optar por el ascenso? Quién sabe. La campaña apenas ha comenzado y es muy temprano decir quién va a tocar la gloria y quién va a caer al inframundo de Segunda B, pero sin duda hablamos de un club que sabe lo que es sufrir y, asimismo, tanto equipo como afición se ha hecho fuerte y se ha levantado de varios baches. Si obtiene unos resultados medios como los de ayer ante el Castellón con confianza en jugadores comprometidos, ¿veremos al equipo andaluz en lo más alto?

En resumen, muchos son los equipos que aspiran alto este año, ya sean los recién descendidos como el Espanyol, cuya plantilla posee un gran potencial para la competición de plata, o los que el año pasado estuvieron cerca del ascenso, ejemplo del Almería o el Zaragoza, otros de los favoritos para regresar a LaLiga, pero dentro de esta baraja de clubes peleando por el soñado ascenso, cualquier club que muestre actitud, compromiso y un buen rendimiento puede aspirar a la cima.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA l Real Valladolid 1 - 1 UD Ibiza, Un férreo Ibiza aguanta el asedio vallisoletano

Hablamos de una Liga muy igual donde no vencen los equipos con mayor «renombres» o mayor tendencia, sino los que le echan más coraje al terreno de juego, y el Málaga, si realmente se lo cree, puede ser una opción de gloria, sobre todo para la afición, los que más han sufrido las inestabilidades del club y que, ¿por qué no? al fin puedan ver un rayo de ilusión, sea viendo a un equipo trabajando y cumpliendo por la voluntad del aficionado malaguista de corazón, que es ver a su equipo pelear y poder, en un futuro, volver a ser aquel Málaga que tanto enamoró a todo el mundo durante la temporada 2012/13, pero por el momento, lo importante para el club andaluz será en optar por los puestos altos de la categoría de plata. De aquí a final de temporada, pueden ocurrir muchas cosas.

Pol Belman

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *