OPINIÓN | El héroe vuelve a la ciudad.

Hace 8 años, Juan Antonio Anquela abandonaba el Alcorcón para poner rumbo al Granada en primera división, tras cuatro años impresionantes conguiendo hazañas como el “Alcorconazo”, con el ascenso a 2ª y quedándose a un gol de subir a primera. Esta noticia fue, en la cuidad del sur de Madrid, como si Batman se fuera de Gotham o Superman abandonará Metropolis.

Con el paso de los años, Anquela visitaba Santo Domingo pero defendiendo los colores de otros equipos. Llegaba pero siempre al banquillo visitante con el Huesca u Oviedo. No obstante, cada vez que visitaba el estadio y la ciudad era ovacionado y aplaudido como un héroe se merece.

Este año, tras una muy mala planificación en verano, unos resultados malísimos y algunos que otros errores. Ha desencadenado que el equipo haya empezado muy mal la liga, últimos con cuatro puntos, lo que ha supuesto una decepción, pesimismo y frustración en la afición. También añadir que ha provocado que gran parte de la afición se oponga a la directiva del club.

Tras todo esto, el club destituyó a Mere y para intentar lograr la salvación ha contratado a Anquela. Lo que ha inyectado un gran optimismo, mucha moral y alegría a los alfareros y ha puesto a afición y club a remar en la misma dirección. Hacia la permanencia en segunda, esa categoría que costó sangre, sudor y lágrimas alcanzar y fue para todos un sueño hecho realidad.

Con todo esto, Anquela vuelve a su equipo del alma para intentar que los grandes momentos continúen y sumar una hazaña más a sus espaldas en Santo Domingo. Para concluir, una reflexión: el HÉROE ha vuelto cuando su ciudad y su equipo más le necesitaban para dar un rayo de esperanza.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Málaga 0-0 Oviedo: Mucha Rosaleda para tan poco juego

Leave a Reply