OPINIÓN | CD Tenerife, vía libre para soñar

Este Tenerife y esta afición se merecían desde hace tiempo que su equipo les diera alas de nuevo, después de unos cuantos años de sequía por la isla.

¿Por qué no puede ser este el año? ¿Por qué no volver a soñar con un CD Tenerife, de nuevo, en la categoría de oro del fútbol español? Esto se estarán preguntando los aficionados chicharreros, viendo que no solo ha sido un buen inicio de temporada, sino que este equipo tiene material para lograr el ansiado ascenso de categoría. Y eso que no parecía ser el objetivo prioritario al comienzo de la campaña, pero el buen hacer de Juan Carlos Cordero en la planificación de la plantilla, el de Luis Miguel Ramis desde el banquillo, el de cada uno de los jugadores que saltan al campo para defender los colores del tete, o el de esos millares de almas que se dan cita cada día de partido para alentar al equipo de sus amores, han hecho del ascenso o el luchar por conseguirlo, algo más que una ilusión pasajera.

Y es que este equipo, como característica fundamental, juega, y lo hace muy bien. Cuenta con una sala de máquinas única y de muchas garantías; un conjunto de juventud, experiencia, liderazgo o, incluso, sorpresas, porque más allá de su indudable rendimiento en la ya extinta Segunda División B, ¿Quién iba a asegurar que Álex Corredera se iba a adaptar tan bien a su primera experiencia en LaLiga Smartbank? Pues si lo está haciendo y además con nota, siendo uno de los mejores centrocampistas en lo que llevamos de competición. No solo ha conseguido formar un centro del campo formidable, sino que ha apuntalado su portería con, sin duda, uno de los mejores porteros de la pasada campaña en la categoría de plata, Juan Soriano, cedido por el Sevilla FC y que es una de las mayores promesas, en cuanto a cancerberos se refiere, en esta Segunda División. En cuanto al ataque del que goza Ramis, no hay lugar a dudas en que es de sobradas garantías, con jugadores desequilibrantes como Shashoua, de desborde por bandas con Mollejo o Alex Bermejo y auténticos ‘killers’ como Enric Gallego, con una extensa experiencia en la máxima categoría del fútbol español, o Elady Zorrilla, otro de esos que hasta hace nada jugaba en el fútbol semi profesional, aunque en este caso no fue descubrimiento del Tenerife, sino del Cartagena.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | A.D. Alcorcón 2 - S.D. Amorebieta 2, Empate que no sirve para nada

Indudablemente, una plantilla ilusionante, unos resultados, hasta ahora, que abocan a la ilusión y al optimismo en que este puede ser el año de volver a alzar el vuelo y ascender a lo más alto del balompié nacional, nueve temporadas después, aunque, eso sí, todavía queda mucha tela que cortar y veintisiete jornadas por delante, en una carrera de fondo donde la regularidad debe ser su mejor compañera, y que culminará allá por junio cuando se hayan cumplido, o no, los objetivos de los veintidós participantes.

Imagen destacada: Comunicación CD Tenerife

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *