Fuente de la imagen de portada: 'AS' México

OFICIAL | Zozulya, al fin, encuentra casa en Fuenlabrada… y Pedro León le acompaña

Fuente de la imagen de portada: ‘AS’ México

El Fuenlabrada lleva viviendo unos días en los que está en el ojo del huracán dentro la categoría de Plata. Y no sólo dentro de la categoría. Esto no se debe únicamente a las bajas de Nteka y Pathe Ciss, ambos recién fichados por el Rayo Vallecano, dos de las mejores incorporaciones, tal vez, de lo que va de mercado en España. El conjunto fuenlabreño, evidentemente, también ha movido ficha para ampliar su plantilla, sobre todo en ataque, y de qué manera.

Ayer se hizo oficial la llegada de Roman Zozulya. El ucraniano, tras dejar Albacete, tenía en mente encontrar un nuevo equipo donde poder ofrecer sus cualidades ofensivas y donde mejorar los dos goles que anotó la pasada campaña. Los medios apuntaban al Alcorcón como su próximo destino, es más, parecía que ya estaba hecho, pero nuevamente, al ucraniano le vino el déjà vu del Rayo: los aficionados de su nuevo equipo repudiaron su fichaje por, supuestamente, su ideologías del pasado. Los alfareros se lo dejaron claro, con lo cual su fichaje se suprimió. Roman, viendo su mal fario por España, quiso probar suerte fuera del país. En Portugal, concretamente. Estoril de Praia era su nuevo objetivo, pero de nuevo se encontró con un rechazo de los aficionados más antifascistas.

Sin lugar a dudas, a Zozulya le había mirado un tuerto hasta que, ayer, el Fuenlabrada hizo oficial su fichaje como agente libre. Necesitaban a alguien en ataque para suplir la baja de Borja Garcés y han ignorado todo lo que envolvía al ucraniano. Esta incorporación ha sido notícia entre los noticieros deportivos del país, pero al Fuenlabrada, únicamente, le interesaba traer a un atacante, y ya lo tiene. Punto. Se deja de polémicas.

No obstante, los fuenlabreños querían pasar página con la situación, trayendo a otro jugador. Zozulya no ha venido solo. Esta misma mañana, la cuenta del equipo ha confirmado la llegada de un volante bastante conocido en La Liga y con mucha calidad para segunda: Pedro León. El murciano llega libre tras dejar el Eibar, un Eibar donde, con la de fichajes que está haciendo, tenía que sacar a alguien por narices, y recién llega al Fuenlabrada, firmando una temporada con opción a dos. La gran mayoría de forofos del fútbol español, salvo algún despistado, conocen a Pedro, de cuándo empezó a despuntar en el Getafe, su fichaje por el Real Madrid en 2011, su grandísima relación con José Mourinho (nótese la ironía), su vuelta al Getafe y su fichaje por el Eibar cuando los azulones descendieron en 2016… Pedro León llega para aportar visión y técnica como extremo, donde puede jugar por ambas bandas. Le hará tal vez la competencia a Álex Mula y a Iban Salvador. Además, no podemos infravalorar su golpeo. ¿Le veremos clavar algún golazo de falta con la camiseta fuenlabreña? Veremos.

En resumen, el mercado de fichajes está siendo muy complejo y muy dinámico, y segunda división no se salva. Los equipos se refuerzan y el Fuenlabrada es uno de ellos, trayendo tanto a Pedro León como a Zozulya. Veremos si, en el caso del segundo, el jugador puede rendir como se espera o seguirá envuelto en el mar de la polémica. Y es que parece que, últimamente, la política y el deporte están más vinculadas que Romeo y Julieta. Algunos aficionados lo demuestran con sus “iniciativas”. A este paso, ya nos podíamos imaginar a Roman fichando por la Lazio, y no por sus condiciones futbolísticas, sino por la estatua que le habrían hecho los ultras. Hubiera encajado mejor que Hysaj.

Pol Belman

#
9
Nombre
Zozulya
Nacionalidad
ukr Ucrania
Posición
DEL
Valor
300.000 €
Equipo Actual
CF Fuenlabrada
Equipos anteriores
Albacete BP

#
Nombre
Pedro León
Nacionalidad
esp España
Posición
MED
Valor
1.000.000
Equipo Actual
CF Fuenlabrada
Equipos anteriores
SD Eibar

Leave a Reply