Fuente de la imagen: Cadena SER

OFICIAL | Paulino de la Fuente, nuevo jugador del Málaga

Fuente de la imagen: Cadena SER

El Málaga es uno de los equipos que no descansa ni aunque haya terminado el campeonato. Sigue planificando la plantilla y, en cuanto al tema de fichajes, no para. Hoy, primer día de julio, acaba de hacer oficial la llegada a la Costa del Sol de Paulino de la Fuente, centrocampista ofensivo de 24 años que, justamente hoy, terminaba contrato con el Logroñés y el Málaga lo ha aprovechado para atarlo.

Recordemos que el cuadro malacitano, ante la difícil situación que atraviesa económicamente, sólo puede traer jugadores cedidos o a coste de cero, es decir, como agentes libres, caso de Paulino. El cántabro es un jugador con recorrido, pues desde bien joven buscó experiencia pese a su juventud fuera de España, concretamente en las categorías inferiores del Inter de Milán, época donde en el cuadro italiano coincidió con Andrea Pinamonti, Axel Bakayoko y otros jóvenes talentos. Su paso por Italia le llevó a fichar por el filial del Atlético de Madrid en 2016 y en 2020 al filial del Alavés. De filial en filial iba el muchacho hasta que el Logroñés, tras su ascenso a segunda el año pasado, se lo llevó como agente libre también, siendo crucial en cuanto a su participación, disputando 31 partidos.

Paulino es un jugador zurdo que, por su habilidad y encaro con el balón, puede jugar tanto en el centro del campo como en ambas bandas. Por su perfil, podrá ser un futbolista revulsivo en el Málaga, compitiendo por un puesto con Jozabed, Jairo o Larrubia en caso de que el canterano cuente con más oportunidades. Veremos el sistema de José Alberto. El año pasado, Paulino anotó un gol y dio dos asistencias. Veremos si con el conjunto andaluz puede inflar más sus registros y ser fundamental en el equipo. De todos modos, el verano acaba de comenzar y todavía no se sabe cuántos fichajes y bajas le quedan al Málaga por hacer, pero seguro que Manolo Gaspar aún tiene motivos como para seguir activo.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga vs Amorebieta: A por otra alegría local

Pol Belman

Leave a Reply